Sebastian
Colaborador
Iraníes.Acá no hay Hesbolá o iraníes defendiendo a los sirios?
Iraníes.Acá no hay Hesbolá o iraníes defendiendo a los sirios?
Según lo que se comenta, Rusia y Turquía llegaron a un gran acuerdo."Arreglen esto".
Saludos
Según lo que se comenta, Rusia y Turquía llegaron a un gran acuerdo.
Se deja entrever que posiblemente esto esté arreglado, que los han dejado entrar y Damasco se retira. Luego entra Turquía y los 3 países van a borrar Alepo del mapa con los terroristas adentro.
Mientras Turquía va a ser apoyada por Siria y Rusia para exterminar las guerrillas kurdas.
Los van a encerrar a todos los terroristas apoyados por USA. Turquía por el norte, Siria se retira y luego pasa a la ofensiva cuando los terroristas se encierren solos.
Me parece que van a terminar de liberar Siria y reunificar el país, con la ayuda de Turquía, previo acuerdo de nada de fuerzas kurdas.
Ankara ya ha dado señales que también podría intervenir Irak. Irán probablemente ayude.
Quizás intenten encerrar las fuerzas de invasión de USA en Siria y obligarlos a retirarse. Crearles múltiples frente a nivel global y obligarlos a sobreextenderse hasta el agotamiento hasta tener que priorizar y claudicar áreas.
Falta lo que quiera hacer Iran.Es posible.
Pero suena demasiado intrincado y depende de alianzas que no son lógicas ni estables. Por que no borran del mapa Idlib directamente antes de perder también Aleppo?
Para mi, hasta que no se demuestre lo contrario, la principal hipótesis es la más sencilla: Siria, Hezbolá y Rusia están más débiles que nunca en en terreno sirio. Israel ha destrozado al Hezbolá, tanto a nivel mandos como a nivel operativo. Los constantes bombardeos israelíes en Siria apuntan a Hezbolá. Rusia está demasiado enfocada en Ucrania como para dar un apoyo fuerte a Al Assad. Y Siria. bueno, ni idea que hizo desde que la guerra se congeló hace años... pero no suena a que recompuso sus FFAA, ni las modernizó. Para mi, Siria está en un momento de debilidad extrema, y las fuerzas terroristas islámicas se estuvieron preparando, mucho o poco, para éste momento.
saludos
Estás dejando afuera a Turquía que quiere terminar con los kurdos y necesita poner en práctica lo que aprendió en Nagorno y Ucrania.Es posible.
Pero suena demasiado intrincado y depende de alianzas que no son lógicas ni estables. Por que no borran del mapa Idlib directamente antes de perder también Aleppo?
Para mi, hasta que no se demuestre lo contrario, la principal hipótesis es la más sencilla: Siria, Hezbolá y Rusia están más débiles que nunca en en terreno sirio. Israel ha destrozado al Hezbolá, tanto a nivel mandos como a nivel operativo. Los constantes bombardeos israelíes en Siria apuntan a Hezbolá. Rusia está demasiado enfocada en Ucrania como para dar un apoyo fuerte a Al Assad. Y Siria. bueno, ni idea que hizo desde que la guerra se congeló hace años... pero no suena a que recompuso sus FFAA, ni las modernizó. Para mi, Siria está en un momento de debilidad extrema, y las fuerzas terroristas islámicas se estuvieron preparando, mucho o poco, para éste momento.
saludos
Turquia que esta rogando volver al programa F-35 se va a aliar con Rusia y Siria contra EEUU?Según lo que se comenta, Rusia y Turquía llegaron a un gran acuerdo.
Se deja entrever que posiblemente esto esté arreglado, que los han dejado entrar y Damasco se retira. Luego entra Turquía y los 3 países van a borrar Alepo del mapa con los terroristas adentro.
Mientras Turquía va a ser apoyada por Siria y Rusia para exterminar las guerrillas kurdas.
Los van a encerrar a todos los terroristas apoyados por USA. Turquía por el norte, Siria se retira y luego pasa a la ofensiva cuando los terroristas se encierren solos.
Me parece que van a terminar de liberar Siria y reunificar el país, con la ayuda de Turquía, previo acuerdo de nada de fuerzas kurdas.
Ankara ya ha dado señales que también podría intervenir Irak. Irán probablemente ayude.
Quizás intenten encerrar las fuerzas de invasión de USA en Siria y obligarlos a retirarse. Crearles múltiples frente a nivel global y obligarlos a sobreextenderse hasta el agotamiento hasta tener que priorizar y claudicar áreas.
Tenia ese mismo pensamiento.Turquia que esta rogando volver al programa F-35 se va a aliar con Rusia y Siria contra EEUU?
Turquia la tiene facil. Solo desacerse de los S-400. Sino lo ha echo no esta rogando.Turquia que esta rogando volver al programa F-35 se va a aliar con Rusia y Siria contra EEUU?
Estás dejando afuera a Turquía que quiere terminar con los kurdos y necesita poner en práctica lo que aprendió en Nagorno y Ucrania.
Es turquía la que va a avanzar. Por algo se reunieron en Rusia, hace rato quieren eliminar a las guerrillas kurdas.
Pensemos que Turquía ve a esas guerrillas, apoyadas por USA, como una amenaza no solo local, sino futura como revolución de color.
Así como USA los arma y financia en Siria, Turquía sabe que los próximos son ellos. USA quiere un títere en Ankara y necesita desestabilizar la región.
No funcionó el golpe de estado. Así que es probable un recrudecimiento del terrorismo kurdo (Ya casi semanal) y una insurrección con líneas de suministros desde Siria, pertrechadas por USA.
Turquía quiere exterminar esa amenaza AHORA.
Sobre Siria, han quedado con un ejército de veteranos y unidades elite. Es muy evidente que las fuerzas en la zona son testimoniales y apenas conscriptos de unidades de 3ra.
Está todo armado. ¿Dónde están todas las unidades de elite Sirias que destrozaron a los terroristas todos éstos años?. ¿Cómo entraron así tan fácil sin oposición alguna?.
Está claro que los están encarnando, los quieren a la vista y concentrados.
Rusia sigue teniendo la misma cantidad de fuerzas que tenía en Siria. Y Siria tiene un ejército bastante grande, veterano.
Es más que seguro que han recibido formación rusa en el uso de drones.
Tiempo al tiempo, vamos a ver.
Por éso creo que los rebeldes vieron eso de Siria y encima si es como dicen que Rusia saco mucha tropa y aviones.Para mi simplemente aprovecho la debilidad que tiene Siria en estos momentos...
Hay un discurso de Erdogan en su parlamento. En donde dice que ellos no estan de visita en Idlib y Alepo. Son ciudades turcas...Por éso creo que los rebeldes vieron eso de Siria y encima si es como dicen que Rusia saco mucha tropa y aviones.
Si no entramos ahora no entramos nunca más.