Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 1224446" data-attributes="member: 5548"><p>Y otra buena parte la condenó. Entonces?</p><p></p><p></p><p></p><p>Y acá quién es blanco y quién es negro?Quién es "bueno" y quién es "malo"?</p><p></p><p></p><p></p><p>Los medios nacionales prácticamente no tienen editoriales propias al respecto, cortan y pegan de otros medios. Como de independientes no tienen nada (ni de un lado ni del otro) ponen las noticias que opongan la tendencia que intentan contrariar. Ahora si metés a todos los medios "occidentales" en el mismo bando te equivocás. Si pensás que Le Monde tiene la misma línea que CNN, desconocés los matices en el medio. Que coincidan en algo alguna vez, puede que no se deba a una conspiración. Muchos periodistas "independientes" curiosamente parecían ser los que menos se acercaban a ese adjetivo, como Leonor en Libia. Y otros son esclavos de sus propias anteojeras ideológicas. Esto da para todo otro debate. Muchas veces terminamos en lo mismo...entonces no nos queda otra que ver quién parece más verosímil. Por ej, si lo que nos llega de AFP es más verosímil que lo que nos cuenta Hispan TV, o lo que nos llega de Ría Novosti nos parece más verosímil que lo de Aurora...a veces, se complica.</p><p></p><p></p><p></p><p>A ver. La gente que opina a favor de la intervención me parece que en muchos casos sería coherente si pasase lo mismo en casa (aunque quizás reflexionaría más)...esto es porque, en mi opinión, para ellos esta situación en casa se traduciría como este escenario: tengo un dictador que está hace un buen rato, no amaga a democratizar, suprime muchas libertades mías y encima se sostiene en el poder por una minoría, con lo que asumo que los de la mayoría que son como yo, ven las cosas como yo. Progresión de eventos: empezamos a protestar, nos reprimen. Protestamos mas, nos empiezan a reprimir, matando a algunos. Esto sigue hasta que nos hinchamos las bolas, y empezamos a rebelarnos abiertamente, empezando una guerra civil para sacar al dictador...pero este está mucho mejor preparado para esto, y nos están c@gando a tiros...si sigue así, vamos a perder. Si perdemos, quién c@rajo sabe qué será de nosotros.....pero si pataleamos para fuera y pedimos ayuda, alguien lo va a bombardear hasta la edad de piedra y quizás sobrevivamos, y ellos no. Qué hago, pido ayuda? Es racional no hacerlo?</p><p>Se entiende el escenario que planteo? No digo que sea exactamente lo que esté pasando en Siria...eso es la interpretación que hace uno, es tu lectura de los eventos; digo que el que apoya una intervención, y es una persona coherente, podría apoyarla si estos hechos ocurrieran en su país. Uno no necesariamente cambiaría de opinión, que es lo que estás asumiendo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 1224446, member: 5548"] Y otra buena parte la condenó. Entonces? Y acá quién es blanco y quién es negro?Quién es "bueno" y quién es "malo"? Los medios nacionales prácticamente no tienen editoriales propias al respecto, cortan y pegan de otros medios. Como de independientes no tienen nada (ni de un lado ni del otro) ponen las noticias que opongan la tendencia que intentan contrariar. Ahora si metés a todos los medios "occidentales" en el mismo bando te equivocás. Si pensás que Le Monde tiene la misma línea que CNN, desconocés los matices en el medio. Que coincidan en algo alguna vez, puede que no se deba a una conspiración. Muchos periodistas "independientes" curiosamente parecían ser los que menos se acercaban a ese adjetivo, como Leonor en Libia. Y otros son esclavos de sus propias anteojeras ideológicas. Esto da para todo otro debate. Muchas veces terminamos en lo mismo...entonces no nos queda otra que ver quién parece más verosímil. Por ej, si lo que nos llega de AFP es más verosímil que lo que nos cuenta Hispan TV, o lo que nos llega de Ría Novosti nos parece más verosímil que lo de Aurora...a veces, se complica. A ver. La gente que opina a favor de la intervención me parece que en muchos casos sería coherente si pasase lo mismo en casa (aunque quizás reflexionaría más)...esto es porque, en mi opinión, para ellos esta situación en casa se traduciría como este escenario: tengo un dictador que está hace un buen rato, no amaga a democratizar, suprime muchas libertades mías y encima se sostiene en el poder por una minoría, con lo que asumo que los de la mayoría que son como yo, ven las cosas como yo. Progresión de eventos: empezamos a protestar, nos reprimen. Protestamos mas, nos empiezan a reprimir, matando a algunos. Esto sigue hasta que nos hinchamos las bolas, y empezamos a rebelarnos abiertamente, empezando una guerra civil para sacar al dictador...pero este está mucho mejor preparado para esto, y nos están c@gando a tiros...si sigue así, vamos a perder. Si perdemos, quién c@rajo sabe qué será de nosotros.....pero si pataleamos para fuera y pedimos ayuda, alguien lo va a bombardear hasta la edad de piedra y quizás sobrevivamos, y ellos no. Qué hago, pido ayuda? Es racional no hacerlo? Se entiende el escenario que planteo? No digo que sea exactamente lo que esté pasando en Siria...eso es la interpretación que hace uno, es tu lectura de los eventos; digo que el que apoya una intervención, y es una persona coherente, podría apoyarla si estos hechos ocurrieran en su país. Uno no necesariamente cambiaría de opinión, que es lo que estás asumiendo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…