Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 1377497" data-attributes="member: 5548"><p>Acordate que el gobierno Sirio también es lo que empujó a esta situación, no "salieron de la nada", los jihadistas; ni hablar que me cuesta creer que el ESL sea puramente jihadista. Es un conflicto muy complicado con raíces también complejas.</p><p>Estamos comparando el sida con el cáncer casi. Tampoco "comida e infraestructura" así nomás (recordar los fracasos económicos, las medidas impopulares: de dónde sale la chispa de la primavera árabe?), educación laica, mujeres políticas y universitarias, no sé que tipo de educación universitaria no técnica puede florecer en ese contexto autoritarísimo, y la educación laica balanceada por el adoctrinamiento.... Ojo, yo también simpatizo más con un programa laicista, la sharia es un cáncer que evitaron estos tipos, pero a qué precio? Está claro que el sistema de gobierno del Baath está agotadísimo... Al-Assad gana hoy, tiene de vuelta quilombo en unos años. Sunnitas, chiitas, drusos, kurdos, cristianos, se están matando HOY y no por una acción unilateral jihadista caída del catre....</p><p>No quiero aventurar "soluciones"; es complejísimo el tema. Pero quizá si Assad se bajase mientras los rebeldes son derrotados....hmm, seguiría el vacío de poder pero.... no sé. Es medio utópico el planteo. </p><p>Yo te diría que lo que se quiere desde el Norte es sacarle al principal aliado de la región a Irán. Rusia y China (no sé este en que tanta medida, recordemos que Rusia y China pueden parlotear lo que quieran pero NO van de la mano) es más bien secundario respecto a los intereses de EEUU. Israel te diría que no sabe bien qué prefiere, por más quilombo que le haga a Assad. Inglaterra es el faldero de EEUU; me cuesta un poco más entender los intereses franceses fuera del despliegue retórico. Tengo que estudiarlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 1377497, member: 5548"] Acordate que el gobierno Sirio también es lo que empujó a esta situación, no "salieron de la nada", los jihadistas; ni hablar que me cuesta creer que el ESL sea puramente jihadista. Es un conflicto muy complicado con raíces también complejas. Estamos comparando el sida con el cáncer casi. Tampoco "comida e infraestructura" así nomás (recordar los fracasos económicos, las medidas impopulares: de dónde sale la chispa de la primavera árabe?), educación laica, mujeres políticas y universitarias, no sé que tipo de educación universitaria no técnica puede florecer en ese contexto autoritarísimo, y la educación laica balanceada por el adoctrinamiento.... Ojo, yo también simpatizo más con un programa laicista, la sharia es un cáncer que evitaron estos tipos, pero a qué precio? Está claro que el sistema de gobierno del Baath está agotadísimo... Al-Assad gana hoy, tiene de vuelta quilombo en unos años. Sunnitas, chiitas, drusos, kurdos, cristianos, se están matando HOY y no por una acción unilateral jihadista caída del catre.... No quiero aventurar "soluciones"; es complejísimo el tema. Pero quizá si Assad se bajase mientras los rebeldes son derrotados....hmm, seguiría el vacío de poder pero.... no sé. Es medio utópico el planteo. Yo te diría que lo que se quiere desde el Norte es sacarle al principal aliado de la región a Irán. Rusia y China (no sé este en que tanta medida, recordemos que Rusia y China pueden parlotear lo que quieran pero NO van de la mano) es más bien secundario respecto a los intereses de EEUU. Israel te diría que no sabe bien qué prefiere, por más quilombo que le haga a Assad. Inglaterra es el faldero de EEUU; me cuesta un poco más entender los intereses franceses fuera del despliegue retórico. Tengo que estudiarlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…