Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nemesis13" data-source="post: 1885867" data-attributes="member: 12427"><p>Muchos hablan de que Obama es débil..... Desde mi punto de vista, es un líder pragmático. Me explico:</p><p><strong>HOY DÍA</strong> EEUU NO ESTA EN <strong>CAPACIDAD ECONÓMICA</strong> DE PODER MANTENER UNA INCURSIÓN MILITAR PROLONGADA EN MEDIO ORIENTE ( si tomamos en cuenta que para el año 2006 había casi 280.000 efectivos entre Irak y Afganistan).</p><p><strong>Así este Donald Trump de presidente</strong>, la realidad demuestra que EEUU no tiene la capacidad militar y menos<strong> capacidad económica para PACIFICAR LA REGIÓN </strong>( PAX AMERICANA de la década del 90 por ejemplo).</p><p>Si miramos el plano en general nos damos cuenta que si los EEUU trataran de <strong>imponer la paz con una masiva operación terrestre,</strong> les seria IMPOSIBLE.</p><p>RAZONES:</p><p>Si los EEUU entran a exterminar al Estado Islámico, seria en contra de los intereses Turcos ( ya que el E.I combate a los Kurdos Sirios e Iraquies).</p><p>Seria ir en contra de los Intereses de las Monarquías del Golfo ( ya que el E.I combate al Gobierno Iraqui, al Gobierno Sirio, aliados de Iran).</p><p>Si exterminan al E.I consolidan a dos gobiernos Aliados de Irán ( Gobierno Sirio y Gobierno Iraqui) y jugarían contra Arabia Saudita y Turquia.</p><p></p><p>Creo que para entender la Guerra en Siria hay que ver el panorama General y Global:</p><p></p><p>Desde mi humilde punto de vista la Guerra Civil Siria marca claramente el Fin de la Hegemonía de los EEUU en el mundo. Muestra a los EEUU como lo que esta quedando, un Imperio Marítimo, con la flota mas poderosa de la historia de la Humanidad, pero que sin embargo, mantener económicamente ese Arsenal, le sale cada día mas caro y le cuesta cada vez mas mantener la delantera respecto a sus 2 principales enemigos en el mundo ( China y Rusia, ambos imperios terrestres; que se han aliado para destruir los intereses de EEUU en Asia).</p><p>Lo mas bizarro, es que los EEUU tienen capacidad de invadir por via marítima, cualquier pais del mundo, pero para el tipo de guerra que hay actualmente en Siria, su enorme poder militar, no le es suficiente para siquiera destruir completamente al E.I.</p><p></p><p>Creo que la Estrategia del Alto Mando Conjunto de EEUU, es asegurarse que la zona del Norte de África y el Medio Oriente continué inestable y así hacerle la vida mas difícil a Rusia, China y la Unión Europea ( un peligroso competidor comercial ).</p><p></p><p>Creo que la Estrategia de Rusia y China, es claramente la de "empujar" a los EEUU hacia los Océanos ( Indico y Pacifico). </p><p>Rusia al anexionarse Crimea y ampliar la base de Lakatia, se asegura tener un pie en los Balcanes y la región del Levante Mediterráneo.</p><p>China con la construcción masiva de Bases Militares en las Islas del Mar de China Meridional, esta estableciendo defensas en sus "Portaaviones de Arena y Tierra". Con lo cual las Flotas de EEUU la tienen MUY DIFÍCIL en el Mar de China.</p><p>Si a esto le sumamos que a través del Mar Caspio, Rusia puede establecer una ruta terrestre hacia el Océano Indico ( como en la la Segunda Guerra Mundial) con su Aliado <strong>IRÁN, </strong>significa que la Alianza Chino-Rusa esta en capacidad de <strong>NEGAR ACCESO</strong> a las Flotas de EEUU en 3 regiones muy estratégicas:</p><p>* Mediterráneo Oriental ( usando las bases de Sebastopol y Lakatia en Siria).</p><p>* Mar Arábigo y Estrecho de Ormuz ( a través de Irán).</p><p>* Mar de China Meridional ( con la construcción masiva de Bases Militares por el Gobierno Chino en las Islas en Disputa).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nemesis13, post: 1885867, member: 12427"] Muchos hablan de que Obama es débil..... Desde mi punto de vista, es un líder pragmático. Me explico: [B]HOY DÍA[/B] EEUU NO ESTA EN [B]CAPACIDAD ECONÓMICA[/B] DE PODER MANTENER UNA INCURSIÓN MILITAR PROLONGADA EN MEDIO ORIENTE ( si tomamos en cuenta que para el año 2006 había casi 280.000 efectivos entre Irak y Afganistan). [B]Así este Donald Trump de presidente[/B], la realidad demuestra que EEUU no tiene la capacidad militar y menos[B] capacidad económica para PACIFICAR LA REGIÓN [/B]( PAX AMERICANA de la década del 90 por ejemplo). Si miramos el plano en general nos damos cuenta que si los EEUU trataran de [B]imponer la paz con una masiva operación terrestre,[/B] les seria IMPOSIBLE. RAZONES: Si los EEUU entran a exterminar al Estado Islámico, seria en contra de los intereses Turcos ( ya que el E.I combate a los Kurdos Sirios e Iraquies). Seria ir en contra de los Intereses de las Monarquías del Golfo ( ya que el E.I combate al Gobierno Iraqui, al Gobierno Sirio, aliados de Iran). Si exterminan al E.I consolidan a dos gobiernos Aliados de Irán ( Gobierno Sirio y Gobierno Iraqui) y jugarían contra Arabia Saudita y Turquia. Creo que para entender la Guerra en Siria hay que ver el panorama General y Global: Desde mi humilde punto de vista la Guerra Civil Siria marca claramente el Fin de la Hegemonía de los EEUU en el mundo. Muestra a los EEUU como lo que esta quedando, un Imperio Marítimo, con la flota mas poderosa de la historia de la Humanidad, pero que sin embargo, mantener económicamente ese Arsenal, le sale cada día mas caro y le cuesta cada vez mas mantener la delantera respecto a sus 2 principales enemigos en el mundo ( China y Rusia, ambos imperios terrestres; que se han aliado para destruir los intereses de EEUU en Asia). Lo mas bizarro, es que los EEUU tienen capacidad de invadir por via marítima, cualquier pais del mundo, pero para el tipo de guerra que hay actualmente en Siria, su enorme poder militar, no le es suficiente para siquiera destruir completamente al E.I. Creo que la Estrategia del Alto Mando Conjunto de EEUU, es asegurarse que la zona del Norte de África y el Medio Oriente continué inestable y así hacerle la vida mas difícil a Rusia, China y la Unión Europea ( un peligroso competidor comercial ). Creo que la Estrategia de Rusia y China, es claramente la de "empujar" a los EEUU hacia los Océanos ( Indico y Pacifico). Rusia al anexionarse Crimea y ampliar la base de Lakatia, se asegura tener un pie en los Balcanes y la región del Levante Mediterráneo. China con la construcción masiva de Bases Militares en las Islas del Mar de China Meridional, esta estableciendo defensas en sus "Portaaviones de Arena y Tierra". Con lo cual las Flotas de EEUU la tienen MUY DIFÍCIL en el Mar de China. Si a esto le sumamos que a través del Mar Caspio, Rusia puede establecer una ruta terrestre hacia el Océano Indico ( como en la la Segunda Guerra Mundial) con su Aliado [B]IRÁN, [/B]significa que la Alianza Chino-Rusa esta en capacidad de [B]NEGAR ACCESO[/B] a las Flotas de EEUU en 3 regiones muy estratégicas: * Mediterráneo Oriental ( usando las bases de Sebastopol y Lakatia en Siria). * Mar Arábigo y Estrecho de Ormuz ( a través de Irán). * Mar de China Meridional ( con la construcción masiva de Bases Militares por el Gobierno Chino en las Islas en Disputa). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…