Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1975025" data-attributes="member: 16013"><p>Sobre el tema Kurdo yo creo que lo tratamos como algo uniforme y lo cierto es que lo único que tienen en común los kurdos turcos, sirios, iraníes e iraquíes es el haber sido duramente reprimidos por sus respectivos estados en algún momento de su historia. Mi impresión es que a día de hoy las realidades son muy distintas en cada país, aunque tengan sus nexos de unión y el clima de conflicto los vaya alineando.</p><p>Respectoa Turquía creo que la estrategia de PKK Pre-Erdogán era de ir reduciendo la parte militar y centrarse en la política, pero claro, con Erdogan la represión ha ido creciendo y ahora estamos en una situación de guerra abierta. Las imágenes que llegan de Turquía no tienen nada que envidiar a las que llegaban de Siria en su día (en cuanto a ataques contra civiles etc...). </p><p>En Siria mi impresión es que con Assad hijo los kurdos no estaban particularmente reprimidos como grupo étnico, pero claro se abrió una opción de cambio y en principio decidieron apoyarla. Lo que pasa es que los Kurdos (que por cierto son Sunies) no tienen ningún interés en el integrismo islámico que hoy día domina la oposición. Se dice que hay unos 70-80 grupos formando la oposición pero seamos claros, están todos aglutinados en torno a Al-Nusra. Lo que queda ahora mismo son grupos rebeldes intentando sobrevivir a la guerra (en más de una ocasión hemos visto que en cuanto ha llegado SAA se han rendido incondicionalmente o incluso cambiado de bando) o están basicamente haciendo la guerra de Turquía y A. Saudí. Con este contexto y el apoyo de Rusia (por antiturcos), la tolerancia de Assad (por no abrir más frentes y porque han sido unos rebeldes muy light) y la buena imagen que mantienen en occidente, los kurdos solo tienen un enemigo real el islamismo y Turquía. El principal problema que tiene ese estado Kurdo en Syria es que los Kurdos no son mayoría étnica en la mayoría del territorio que pretenden controlar (ni siquiera lo son en gran parte del territorio que controlan actualmente). </p><p>En Iraq gozan de bastante autonomía porque es un país partido por el ISIS y en el que el estado está muy débil (como en Siria). A cambio hay una fuerte división entre ellos y Barzani está lejos de ser el portavoz de todo el kurdistán iraquí, aunque se lo crea.</p><p>En general tienen una buena oportunidad para lograr ese estado kurdo, pero las realidades son muy distintas en los deferentes países. Ahora mismo parece que cuentan con el apoyo de USA y Rusia en Syria, pero mañana los Rusos podrían retirarles el apoyo para contentar a Assad y los americanos para contentar a Turquía. En mi visión de la cosa, en este conflicto los hay malos y los hay peores y los peores son los islamistas apoyados por Saudí Arabia. Ese aliado de occidente que hace debates en la tele sobre si las mujeres deben considerarse seres humanos o no, o que condena a 10 años de prisión y 2000 latigazos a alguien por considerarse ateo. </p><p>Luego tenemos a Turquía, ese miembro de la OTAN, que está a cañonazo limpio contra civiles en su propio territorio y que utimamente se pasa las libertades civiles por el …. </p><p>Si el problema de Siria es Assad, los últimos moralmente capacitados para suponer una alternativa son Arabia Saudí y Turquía. No comulgo con lo de rusos buenos y obviamente están en Siria por su interés, pero en este caso es muy difícil justificar las política de Turquía y A. Saudí (estos últimos luciéndose en Yemen también contra civiles). Mi impresión preconflicto es que Turquía era una país más democratizado que Siria y que ambos lo eran bastante más que Arabia Saudí, para mi la diferencia es que mientras Assad intenta ajustar las cosas en su propio país (y dónde tiene bastante apoyo posiblemente cercano al 50%), A. Saudí y Turquía intentan desestabilizar o forzar un derrocamiento fuera de su país y contra la mayoría de ese país (no solo contra los nacionalistas Sirios en torno a Assad sino también abiertamente contra los Kurdos), en ese camino han apoyado a rebeldes más o menos legítimos pero seamos claros, la mayoría de su apoyo es para Nusra, Ahrar-al-Sham y muy posiblemente ISIS (a los que como mínimo dejan hacer).</p><p>Yo podría entender que mi gobierno no interviniese contra ISIS y desde luego a todos nos parece comprensible que se mantenga a distancia de Assad, pero dar el más mínimo apoyo a A. Saudí o Turquía en esto, me parecería infinitamente más lamentable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1975025, member: 16013"] Sobre el tema Kurdo yo creo que lo tratamos como algo uniforme y lo cierto es que lo único que tienen en común los kurdos turcos, sirios, iraníes e iraquíes es el haber sido duramente reprimidos por sus respectivos estados en algún momento de su historia. Mi impresión es que a día de hoy las realidades son muy distintas en cada país, aunque tengan sus nexos de unión y el clima de conflicto los vaya alineando. Respectoa Turquía creo que la estrategia de PKK Pre-Erdogán era de ir reduciendo la parte militar y centrarse en la política, pero claro, con Erdogan la represión ha ido creciendo y ahora estamos en una situación de guerra abierta. Las imágenes que llegan de Turquía no tienen nada que envidiar a las que llegaban de Siria en su día (en cuanto a ataques contra civiles etc...). En Siria mi impresión es que con Assad hijo los kurdos no estaban particularmente reprimidos como grupo étnico, pero claro se abrió una opción de cambio y en principio decidieron apoyarla. Lo que pasa es que los Kurdos (que por cierto son Sunies) no tienen ningún interés en el integrismo islámico que hoy día domina la oposición. Se dice que hay unos 70-80 grupos formando la oposición pero seamos claros, están todos aglutinados en torno a Al-Nusra. Lo que queda ahora mismo son grupos rebeldes intentando sobrevivir a la guerra (en más de una ocasión hemos visto que en cuanto ha llegado SAA se han rendido incondicionalmente o incluso cambiado de bando) o están basicamente haciendo la guerra de Turquía y A. Saudí. Con este contexto y el apoyo de Rusia (por antiturcos), la tolerancia de Assad (por no abrir más frentes y porque han sido unos rebeldes muy light) y la buena imagen que mantienen en occidente, los kurdos solo tienen un enemigo real el islamismo y Turquía. El principal problema que tiene ese estado Kurdo en Syria es que los Kurdos no son mayoría étnica en la mayoría del territorio que pretenden controlar (ni siquiera lo son en gran parte del territorio que controlan actualmente). En Iraq gozan de bastante autonomía porque es un país partido por el ISIS y en el que el estado está muy débil (como en Siria). A cambio hay una fuerte división entre ellos y Barzani está lejos de ser el portavoz de todo el kurdistán iraquí, aunque se lo crea. En general tienen una buena oportunidad para lograr ese estado kurdo, pero las realidades son muy distintas en los deferentes países. Ahora mismo parece que cuentan con el apoyo de USA y Rusia en Syria, pero mañana los Rusos podrían retirarles el apoyo para contentar a Assad y los americanos para contentar a Turquía. En mi visión de la cosa, en este conflicto los hay malos y los hay peores y los peores son los islamistas apoyados por Saudí Arabia. Ese aliado de occidente que hace debates en la tele sobre si las mujeres deben considerarse seres humanos o no, o que condena a 10 años de prisión y 2000 latigazos a alguien por considerarse ateo. Luego tenemos a Turquía, ese miembro de la OTAN, que está a cañonazo limpio contra civiles en su propio territorio y que utimamente se pasa las libertades civiles por el …. Si el problema de Siria es Assad, los últimos moralmente capacitados para suponer una alternativa son Arabia Saudí y Turquía. No comulgo con lo de rusos buenos y obviamente están en Siria por su interés, pero en este caso es muy difícil justificar las política de Turquía y A. Saudí (estos últimos luciéndose en Yemen también contra civiles). Mi impresión preconflicto es que Turquía era una país más democratizado que Siria y que ambos lo eran bastante más que Arabia Saudí, para mi la diferencia es que mientras Assad intenta ajustar las cosas en su propio país (y dónde tiene bastante apoyo posiblemente cercano al 50%), A. Saudí y Turquía intentan desestabilizar o forzar un derrocamiento fuera de su país y contra la mayoría de ese país (no solo contra los nacionalistas Sirios en torno a Assad sino también abiertamente contra los Kurdos), en ese camino han apoyado a rebeldes más o menos legítimos pero seamos claros, la mayoría de su apoyo es para Nusra, Ahrar-al-Sham y muy posiblemente ISIS (a los que como mínimo dejan hacer). Yo podría entender que mi gobierno no interviniese contra ISIS y desde luego a todos nos parece comprensible que se mantenga a distancia de Assad, pero dar el más mínimo apoyo a A. Saudí o Turquía en esto, me parecería infinitamente más lamentable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…