Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shomer" data-source="post: 2073599" data-attributes="member: 57"><p>Saludos</p><p></p><p>Yo creo que antes de desgarrarse la ropa desesperadamente y arañarse el pecho al grito de ILEGAAAAL habría cada uno de consultar en la web cuales son los parámetros de legalidad e ilegalidad de acuerdo a los acordado entre naciones como legalidad internacional en casos de crisis humanitarias.</p><p></p><p>Yo no me voy a poner aquí a discutir eternamente al respecto. A quien le interese informarse puede consultar documentación sobre los derechos y obligaciones de intervención en países donde existe una crisis humanitaria de gran dimensión y/o donde una comunidad étnica esta siendo perseguida al punto de que se ponga en peligro su existencia futura, en este caso los kurdos.</p><p></p><p>Solo quisiera dejar en claro que bajo el derecho internacional la <u>NO</u> solicitud de Siria de una fuerza de intervención de la OTAN es irrelevante, pues en Siria hay una gravísima crisis humanitaria que esta afectando a millones de personas y causando graves problemas no solo a los vecinos cercanos de Siria sino también a media Europa.</p><p></p><p>Sumando al hecho de que el régimen sirio no esta en condiciones de dar soluciones a esta crisis, y que incluso, para peor, es uno de los responsables de la persecución que están sufriendo los kurdos, pues mucho antes de que apareciera ISIS los kurdos ya debían sufrir una durísima opresión que les llegaba desde Damasco, es ya de por si razón mas que suficiente para que se invoque el derecho de intervención internacional. Y ni hablemos del hecho de que en Siria se han utilizado armas químicas lo que refuerza aun mas a quienes respaldan la intervención.</p><p></p><p>Es correcto decir que sin un claro mandato del Consejo de Seguridad de la ONU la intervención en Siria no es totalmente legal como debería, pero tampoco se puede decir que sea ilegal porque el Concejo no la haya ordenado, aunque esto pueda ser difícil de entender!</p><p></p><p>Pero ésto no es algo que diga yo porque me lo he inventado, o porque me simpatiza uno u otro bando, pues me repugnan ambos. Esto esta escrito y se puede consultar en muchos lugares de internet, uno de ellos éste:</p><p>file:///C:/Users/bitaj/AppData/Local/Temp/Dialnet-DeLaIntervencionPorCausasHumanitariasALaResponsabi-4173276.pdf</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shomer, post: 2073599, member: 57"] Saludos Yo creo que antes de desgarrarse la ropa desesperadamente y arañarse el pecho al grito de ILEGAAAAL habría cada uno de consultar en la web cuales son los parámetros de legalidad e ilegalidad de acuerdo a los acordado entre naciones como legalidad internacional en casos de crisis humanitarias. Yo no me voy a poner aquí a discutir eternamente al respecto. A quien le interese informarse puede consultar documentación sobre los derechos y obligaciones de intervención en países donde existe una crisis humanitaria de gran dimensión y/o donde una comunidad étnica esta siendo perseguida al punto de que se ponga en peligro su existencia futura, en este caso los kurdos. Solo quisiera dejar en claro que bajo el derecho internacional la [U]NO[/U] solicitud de Siria de una fuerza de intervención de la OTAN es irrelevante, pues en Siria hay una gravísima crisis humanitaria que esta afectando a millones de personas y causando graves problemas no solo a los vecinos cercanos de Siria sino también a media Europa. Sumando al hecho de que el régimen sirio no esta en condiciones de dar soluciones a esta crisis, y que incluso, para peor, es uno de los responsables de la persecución que están sufriendo los kurdos, pues mucho antes de que apareciera ISIS los kurdos ya debían sufrir una durísima opresión que les llegaba desde Damasco, es ya de por si razón mas que suficiente para que se invoque el derecho de intervención internacional. Y ni hablemos del hecho de que en Siria se han utilizado armas químicas lo que refuerza aun mas a quienes respaldan la intervención. Es correcto decir que sin un claro mandato del Consejo de Seguridad de la ONU la intervención en Siria no es totalmente legal como debería, pero tampoco se puede decir que sea ilegal porque el Concejo no la haya ordenado, aunque esto pueda ser difícil de entender! Pero ésto no es algo que diga yo porque me lo he inventado, o porque me simpatiza uno u otro bando, pues me repugnan ambos. Esto esta escrito y se puede consultar en muchos lugares de internet, uno de ellos éste: [URL='http://file:///C:/Users/bitaj/AppData/Local/Temp/Dialnet-DeLaIntervencionPorCausasHumanitariasALaResponsabi-4173276.pdf']file:///C:/Users/bitaj/AppData/Local/Temp/Dialnet-DeLaIntervencionPorCausasHumanitariasALaResponsabi-4173276.pdf[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…