Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 2085142" data-attributes="member: 28917"><p>Volvemos a lo mismo, es que los pecados de unos no lavan los pecados del otro, yo no defiendo la óptica de los Estados Unidos o los Países de Occidente, ni más faltaba, ni me gusta esa telaraña enredada de violencia y odio que se formó en lugares de Oriente Medio por su intervención, el que deba que pague, pero primero tiene que abrirse una causa penal para eso, y que yo sepa ni Bush ni Obama las tienen.</p><p></p><p>Lo que ud dice es como si yo viera que mi vecino se dedica a robar o estafar o matar y yo me animo a lo mismo solo porque pienso que mis razones son más nobles y altruistas y también puedo salir impune, y, tal vez, cuando me atrapen, yo me pueda defender diciendo "<em>Es que mi vecino hace lo mismo y no le pasa nada, aprehendan a ese tipo primero porque no me pueden aplicar la justicia a mi solo</em>". Así puede pensar una persona común y corriente pero no el Presidente de un País, la responsabilidad penal es personalísima, ni siquiera un padre responde por lo que hace su menor hijo en esa área, y no importa si USA hace o deshace, lo que importa es la naturaleza de los crímenes o delitos que cada quien comete.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues la ONU como dejé entrever no es que sea un organismo eficaz, no tiene las herramientas para cumplir su rol ya que por sí misma no tiene dientes para mantener la paz global y el apego a la Ley internacional. Pero eso no quiere decir que uno deba salir a despotricar de toda la estructura orgánica de la ONU, por lo menos a mi la UNESCO no me parece que lo haga mal. Ahora, si su merced conoce de un organismo que sí tenga el músculo económico, político y coercitivo para resolver el caso Sirio y mantener a paz global yo quisiera que me lo informara. Es que criticar es bonito, uno nunca pierde, eso es como los políticos que toda la vida se decidan a hacer oposición, siempre van a salir inmaculados como si fueran los dueños de la ética y la moral.</p><p></p><p>Curioso los ejemplos que me trae, o sea los únicos que han incumplido o desacatado fallos y resoluciones de organismos multilaterales son los de la órbita de occidente, pues le comento que Países de todas las latitudes y tamaños han hecho lo mismo, y eso pasa por lo que dije atrás.</p><p></p><p>Y pues en el caso Colombiano hay un thread en particular para debatir eso, yo ya en un post senté mi posición, ese es un fallo prevaricador ya que modificó los límites marítimos de terceros estados en contravía del propio estatuto de la CIJ, lo que está taxativamente prohibido. Es un fallo inaplicable porque rompe la unidad e integridad geográfica y comercial del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina dejando varias islas como enclaves, es inaplicable porque pone en peligro la reserva marina que es patrimonio de la humanidad más importante de todo el atlántico el "Sea Flower". Además pone en peligro el sustento, el folklore, las costumbres, los usos y cosmovisión de toda una etnia y comunidad llamados raizales que viven y vivieron por cientos de años del mar que Nicaragua pretende explotar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para mi muchas veces la soberanía es un concepto que solo se usa para exacerbar el patrioterismo y el odio de la gente por otras etnias, culturas, religiones y Países que incluso pueden ser vecinos (nada de superpotencias). La soberanía es un concepto que abarca tantas cosas que ningún País es soberano 100%. Pero si hablamos de soberanía entendiéndola desde el punto de vista de la integridad territorial, es una quimera lo que ud dice, hay que entender que las fuerzas del gobierno Sirio con todo y milicias controlan hoy por hoy un tercio del País, y ahora con Turquía adentro si que menos,además lo más probable es que los Kurdos al final del paseo salgan con Estado propio o un régimen altamente autonómico desbaratando la soberanía territorial y política Siria. Curioso como para ud no es intromisión la presencia de Rusia, Siria e incluso Irak en Siria. Algunos llaman a las bases gringas en Okinawa, Alemania o Turquía etc, violación o cesión de soberanía, y qué son las bases Rusas en Siria?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 2085142, member: 28917"] Volvemos a lo mismo, es que los pecados de unos no lavan los pecados del otro, yo no defiendo la óptica de los Estados Unidos o los Países de Occidente, ni más faltaba, ni me gusta esa telaraña enredada de violencia y odio que se formó en lugares de Oriente Medio por su intervención, el que deba que pague, pero primero tiene que abrirse una causa penal para eso, y que yo sepa ni Bush ni Obama las tienen. Lo que ud dice es como si yo viera que mi vecino se dedica a robar o estafar o matar y yo me animo a lo mismo solo porque pienso que mis razones son más nobles y altruistas y también puedo salir impune, y, tal vez, cuando me atrapen, yo me pueda defender diciendo "[I]Es que mi vecino hace lo mismo y no le pasa nada, aprehendan a ese tipo primero porque no me pueden aplicar la justicia a mi solo[/I]". Así puede pensar una persona común y corriente pero no el Presidente de un País, la responsabilidad penal es personalísima, ni siquiera un padre responde por lo que hace su menor hijo en esa área, y no importa si USA hace o deshace, lo que importa es la naturaleza de los crímenes o delitos que cada quien comete. Pues la ONU como dejé entrever no es que sea un organismo eficaz, no tiene las herramientas para cumplir su rol ya que por sí misma no tiene dientes para mantener la paz global y el apego a la Ley internacional. Pero eso no quiere decir que uno deba salir a despotricar de toda la estructura orgánica de la ONU, por lo menos a mi la UNESCO no me parece que lo haga mal. Ahora, si su merced conoce de un organismo que sí tenga el músculo económico, político y coercitivo para resolver el caso Sirio y mantener a paz global yo quisiera que me lo informara. Es que criticar es bonito, uno nunca pierde, eso es como los políticos que toda la vida se decidan a hacer oposición, siempre van a salir inmaculados como si fueran los dueños de la ética y la moral. Curioso los ejemplos que me trae, o sea los únicos que han incumplido o desacatado fallos y resoluciones de organismos multilaterales son los de la órbita de occidente, pues le comento que Países de todas las latitudes y tamaños han hecho lo mismo, y eso pasa por lo que dije atrás. Y pues en el caso Colombiano hay un thread en particular para debatir eso, yo ya en un post senté mi posición, ese es un fallo prevaricador ya que modificó los límites marítimos de terceros estados en contravía del propio estatuto de la CIJ, lo que está taxativamente prohibido. Es un fallo inaplicable porque rompe la unidad e integridad geográfica y comercial del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina dejando varias islas como enclaves, es inaplicable porque pone en peligro la reserva marina que es patrimonio de la humanidad más importante de todo el atlántico el "Sea Flower". Además pone en peligro el sustento, el folklore, las costumbres, los usos y cosmovisión de toda una etnia y comunidad llamados raizales que viven y vivieron por cientos de años del mar que Nicaragua pretende explotar. Para mi muchas veces la soberanía es un concepto que solo se usa para exacerbar el patrioterismo y el odio de la gente por otras etnias, culturas, religiones y Países que incluso pueden ser vecinos (nada de superpotencias). La soberanía es un concepto que abarca tantas cosas que ningún País es soberano 100%. Pero si hablamos de soberanía entendiéndola desde el punto de vista de la integridad territorial, es una quimera lo que ud dice, hay que entender que las fuerzas del gobierno Sirio con todo y milicias controlan hoy por hoy un tercio del País, y ahora con Turquía adentro si que menos,además lo más probable es que los Kurdos al final del paseo salgan con Estado propio o un régimen altamente autonómico desbaratando la soberanía territorial y política Siria. Curioso como para ud no es intromisión la presencia de Rusia, Siria e incluso Irak en Siria. Algunos llaman a las bases gringas en Okinawa, Alemania o Turquía etc, violación o cesión de soberanía, y qué son las bases Rusas en Siria? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…