Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 2114765" data-attributes="member: 28917"><p>Pues resulta que no, no solo él lo sabe. Hubo miembros del Estado Sirio, concretamente miembros de los organismos de inteligencia y de seguridad Sirios, que huyeron del País con registro fotográfico y documental (Oficial por cierto), del proceso sistemático de desapariciones forzadas y torturas que implementó el gobierno Sirio. Y eso solo por citar un ejemplo, porque varias de las barbaridades que uno pueda imaginar las cometió ese régimen y sus fuerzas de seguridad, así como las milicias poco profesionales proclives a todo tipo de excesos que le apoyan en varias partes del País.</p><p></p><p></p><p></p><p>No a un Nuremberg, pero lo procedente, lo debido, lo previsible a la luz del derecho internacional, lo moralmente bien visto, es que este personaje sí sea sometido a un tribunal internacional que juzgue los crímenes que le quepan a él y a todos los ejecutores directos o indirectos; eso sí, si se le prueba primero. Y con eso que escribo no solo me refiero al régimen dinástico y cruel de Assad, me refiero a unos y otros, es decir, a todos los partícipes en el conflicto Sirio que han hecho toda clase de atrocidades.</p><p></p><p>Lo que pasa es que acá interpretan como quieren las palabras que escribo, piensan que uno está replegado a Occidente o a la OTAN, pero nada que ver, cuando comento así, lo hago para darle equilibrio al thread, porque a muchos les gusta mirar la geopolítica y los conflictos internacionales desde un único prisma, me refiero al prisma de RT, telesur, Hispan TV entre otros.</p><p></p><p>Muy bonito es decir, ¡Naaa, los daños colaterales son comunes a toda guerra!, pero entonces cuando los crímenes son sistemáticos y se puede probar, ¿cómo hacemos ahí? Y cuando los crímenes se cometen sobre personas protegidas de conformidad con el derecho Internacional Humanitario, ¿Cómo hacemos ahí? Cosa que ha pasado cientos de veces en Siria. Lo mejor para algunos es la salida salomónica de que se perdonen todos, porque todos todos son culpables en Oriente Medio, las víctimas son culpables también por apoyar voluntaria o coaccionadamente a los rebeldes y terroristas.</p><p></p><p>Lo otro que escribes es esa retahíla repetitiva de que USA y la OTAN desestabilizaron la región, dispararon el extremismo islámico y crearon el desorden que hoy se vive. Bueno, supongamos que eso es así, que esa es una verdad absoluta e incontrovertible, que no es preciso examinar unas consideraciones históricas, culturales, políticas, filosóficas, religiosas y demográficas muy anteriores al intervencionismo norteamericano en la región, e incluso, anteriores a la existencia de Estados Unidos como País. ¿Será que todo eso justifica el intervencionismo de las otras potencias en el conflicto Sirio? ¿Será que todo eso justifican los crímenes de guerra y delitos atroces de los agentes del Estado Sirio? hasta donde sé compañero, la responsabilidad penal es personalísima, en consecuencia frente a la responsabilidad penal de los miembros del Estado Sirio pues USA no tiene que ver, y viceversa.</p><p></p><p></p><p></p><p>primero, bájele a la exaltación, que yo lo único que adoro es a mi abuela que en paz descanse. Más bien sea más equilibrado para escribir, pues en un foro que lo que pretende es informar y discutir ponderada y objetivamente no se puede revelar o denunciar solamente los hechos que benefician a un solo lado, eso menoscaba la verdad, la seriedad yconfiabilidad del foro. Pero eso no le cabe a ud solo, sino también a varios de por acá, que deliberadamente pretermiten o inobservan lo malo que hacen todos los bandos.</p><p></p><p>Es que si en un comentario como el que formuló, afirma que de un lado hay un bando que lo apoya hezbollah, y de otro terroristas, entonces que estamos haciendo? está claramente dejando entrever que hezbollah no es una organización terrorista</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 2114765, member: 28917"] Pues resulta que no, no solo él lo sabe. Hubo miembros del Estado Sirio, concretamente miembros de los organismos de inteligencia y de seguridad Sirios, que huyeron del País con registro fotográfico y documental (Oficial por cierto), del proceso sistemático de desapariciones forzadas y torturas que implementó el gobierno Sirio. Y eso solo por citar un ejemplo, porque varias de las barbaridades que uno pueda imaginar las cometió ese régimen y sus fuerzas de seguridad, así como las milicias poco profesionales proclives a todo tipo de excesos que le apoyan en varias partes del País. No a un Nuremberg, pero lo procedente, lo debido, lo previsible a la luz del derecho internacional, lo moralmente bien visto, es que este personaje sí sea sometido a un tribunal internacional que juzgue los crímenes que le quepan a él y a todos los ejecutores directos o indirectos; eso sí, si se le prueba primero. Y con eso que escribo no solo me refiero al régimen dinástico y cruel de Assad, me refiero a unos y otros, es decir, a todos los partícipes en el conflicto Sirio que han hecho toda clase de atrocidades. Lo que pasa es que acá interpretan como quieren las palabras que escribo, piensan que uno está replegado a Occidente o a la OTAN, pero nada que ver, cuando comento así, lo hago para darle equilibrio al thread, porque a muchos les gusta mirar la geopolítica y los conflictos internacionales desde un único prisma, me refiero al prisma de RT, telesur, Hispan TV entre otros. Muy bonito es decir, ¡Naaa, los daños colaterales son comunes a toda guerra!, pero entonces cuando los crímenes son sistemáticos y se puede probar, ¿cómo hacemos ahí? Y cuando los crímenes se cometen sobre personas protegidas de conformidad con el derecho Internacional Humanitario, ¿Cómo hacemos ahí? Cosa que ha pasado cientos de veces en Siria. Lo mejor para algunos es la salida salomónica de que se perdonen todos, porque todos todos son culpables en Oriente Medio, las víctimas son culpables también por apoyar voluntaria o coaccionadamente a los rebeldes y terroristas. Lo otro que escribes es esa retahíla repetitiva de que USA y la OTAN desestabilizaron la región, dispararon el extremismo islámico y crearon el desorden que hoy se vive. Bueno, supongamos que eso es así, que esa es una verdad absoluta e incontrovertible, que no es preciso examinar unas consideraciones históricas, culturales, políticas, filosóficas, religiosas y demográficas muy anteriores al intervencionismo norteamericano en la región, e incluso, anteriores a la existencia de Estados Unidos como País. ¿Será que todo eso justifica el intervencionismo de las otras potencias en el conflicto Sirio? ¿Será que todo eso justifican los crímenes de guerra y delitos atroces de los agentes del Estado Sirio? hasta donde sé compañero, la responsabilidad penal es personalísima, en consecuencia frente a la responsabilidad penal de los miembros del Estado Sirio pues USA no tiene que ver, y viceversa. primero, bájele a la exaltación, que yo lo único que adoro es a mi abuela que en paz descanse. Más bien sea más equilibrado para escribir, pues en un foro que lo que pretende es informar y discutir ponderada y objetivamente no se puede revelar o denunciar solamente los hechos que benefician a un solo lado, eso menoscaba la verdad, la seriedad yconfiabilidad del foro. Pero eso no le cabe a ud solo, sino también a varios de por acá, que deliberadamente pretermiten o inobservan lo malo que hacen todos los bandos. Es que si en un comentario como el que formuló, afirma que de un lado hay un bando que lo apoya hezbollah, y de otro terroristas, entonces que estamos haciendo? está claramente dejando entrever que hezbollah no es una organización terrorista [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…