Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 2114956" data-attributes="member: 28917"><p>Creo que vivo en el mismo mundo suyo, pero si Argentina que es donde supongo que vive no pertenece a la ONU sino a la liga intergaláctica pues váyame avisando porque hasta ahora me desayuno. Por lo menos trato de matizar el debate con verdades de a puño y no vivo en el mundo conspiranoide que me cuenta RT, Hispan TV o Telesur, como otros por ahí.</p><p></p><p>Pues yo no sé que tanto de geopolítica de la academia ha visto, OJO! Geopolítica de la academia, no la de los programas de opinión de la televisión por cable o satelital en la que se denuncian armas que cambian el clima, artilugios que inoculan el cáncer a distancia o sociedades místicas que gobiernan detrás de los gobiernos.</p><p></p><p>Es que ningún internacionalista bien formado, es más, ningún forista acucioso de la historia de su Patria y la militaria hilaría tan fino como ud, nadie haría tantos disparos al aire a ver si cae algún pato. Entidades de gobernanza global claro que hay viejo, se cae de madura esa afirmación suya porque no resiste el menor análisis, hay muchas, y también regionales. Además, si su mundo ideal es uno conformado por Estados forajidos (sin ONU), en el que cada País hace lo que le dé la gana, pues hace rato ya vivieramos en medio del invierno nuclear.</p><p></p><p>A noo, ud lo que prefiere fijo es una entidad global que sea la policía del mundo y que esté integrada por Siria, Irán, Rusia, China, Bielorusia, Ucrania del este, Vietnam...</p><p></p><p>Ahora que si ud con ese "No existe tal cosa", quiso decir más bien que las actuales Entidades de gobernanza global son ineficaces e ineficientes, que han sido superadas por las dinámicas económicas, políticas y culturales actuales, que pertenecen al siglo XX y ahí se quedaron incrustadas, pues está bien, eso ya es harina de otro costal y en consecuencia otra discusión.</p><p></p><p>Y que saque a bailar la retahíla yanqui imperialista, junto con el poder hegemónico de sus corporaciones, cosa que arriba mencioné, para justificar las atrocidades del régimen Sirio, de Irán y Rusia en el conflicto Sirio pues es algo impertinente. Es impertinente porque como dije: "La responsabilidad penal es personalísima", por lo tanto, hay hechos, concretamente crímenes de guerra, violaciones a los DDHH y al Derecho Internacional humanitario que precisan ser examinados a la luz del derecho internacional. Eso no es que las embarradas de Estados Unidos lavan las de Rusia, y los crímenes de Arabia Saudita equilibra los de Siria. Ahora bien, si esa es su interpretación del asunto, pues es muy exótica y digamos "visceral".</p><p></p><p>Las cosas son como son, los que sean perpetradores de delitos que por su entidad o gravedad ofendan a toda la humanidad pues que paguen y punto, y si no pagan, por lo menos que se intente perseguirlos. No sé como es posible que acá salga gente a justificar una visión contraria, se pregunta uno si del otro lado de la pantalla hay personas de parámetros morales bien definidos o no.</p><p></p><p>Posdata: De vez en cuando hay que dejar a un lado esa fijación morbosa y paranoíca con Estados Unidos y la OTAN, hay discusiones en que eso simplemente no va, y si sacan y sacan y sacan el mismo cuento en todas los threads, uno ya infiere que hay alguna inseguridad latente ahí. Si les sirve de consuelo, yo no soy enemigo mortal de Rusia o Irán, son grandes pueblos con una historia riquísima y antiquísima. </p><p></p><p>Es que no se puede apoyar un bando solo porque es menos malo que otro, porque es menos cruel que el otro, eso es propio de colegiales, hay que ser ponderados y equilibrados para escribir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 2114956, member: 28917"] Creo que vivo en el mismo mundo suyo, pero si Argentina que es donde supongo que vive no pertenece a la ONU sino a la liga intergaláctica pues váyame avisando porque hasta ahora me desayuno. Por lo menos trato de matizar el debate con verdades de a puño y no vivo en el mundo conspiranoide que me cuenta RT, Hispan TV o Telesur, como otros por ahí. Pues yo no sé que tanto de geopolítica de la academia ha visto, OJO! Geopolítica de la academia, no la de los programas de opinión de la televisión por cable o satelital en la que se denuncian armas que cambian el clima, artilugios que inoculan el cáncer a distancia o sociedades místicas que gobiernan detrás de los gobiernos. Es que ningún internacionalista bien formado, es más, ningún forista acucioso de la historia de su Patria y la militaria hilaría tan fino como ud, nadie haría tantos disparos al aire a ver si cae algún pato. Entidades de gobernanza global claro que hay viejo, se cae de madura esa afirmación suya porque no resiste el menor análisis, hay muchas, y también regionales. Además, si su mundo ideal es uno conformado por Estados forajidos (sin ONU), en el que cada País hace lo que le dé la gana, pues hace rato ya vivieramos en medio del invierno nuclear. A noo, ud lo que prefiere fijo es una entidad global que sea la policía del mundo y que esté integrada por Siria, Irán, Rusia, China, Bielorusia, Ucrania del este, Vietnam... Ahora que si ud con ese "No existe tal cosa", quiso decir más bien que las actuales Entidades de gobernanza global son ineficaces e ineficientes, que han sido superadas por las dinámicas económicas, políticas y culturales actuales, que pertenecen al siglo XX y ahí se quedaron incrustadas, pues está bien, eso ya es harina de otro costal y en consecuencia otra discusión. Y que saque a bailar la retahíla yanqui imperialista, junto con el poder hegemónico de sus corporaciones, cosa que arriba mencioné, para justificar las atrocidades del régimen Sirio, de Irán y Rusia en el conflicto Sirio pues es algo impertinente. Es impertinente porque como dije: "La responsabilidad penal es personalísima", por lo tanto, hay hechos, concretamente crímenes de guerra, violaciones a los DDHH y al Derecho Internacional humanitario que precisan ser examinados a la luz del derecho internacional. Eso no es que las embarradas de Estados Unidos lavan las de Rusia, y los crímenes de Arabia Saudita equilibra los de Siria. Ahora bien, si esa es su interpretación del asunto, pues es muy exótica y digamos "visceral". Las cosas son como son, los que sean perpetradores de delitos que por su entidad o gravedad ofendan a toda la humanidad pues que paguen y punto, y si no pagan, por lo menos que se intente perseguirlos. No sé como es posible que acá salga gente a justificar una visión contraria, se pregunta uno si del otro lado de la pantalla hay personas de parámetros morales bien definidos o no. Posdata: De vez en cuando hay que dejar a un lado esa fijación morbosa y paranoíca con Estados Unidos y la OTAN, hay discusiones en que eso simplemente no va, y si sacan y sacan y sacan el mismo cuento en todas los threads, uno ya infiere que hay alguna inseguridad latente ahí. Si les sirve de consuelo, yo no soy enemigo mortal de Rusia o Irán, son grandes pueblos con una historia riquísima y antiquísima. Es que no se puede apoyar un bando solo porque es menos malo que otro, porque es menos cruel que el otro, eso es propio de colegiales, hay que ser ponderados y equilibrados para escribir. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…