Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caballero Negro" data-source="post: 2116090" data-attributes="member: 28917"><p>En eso tienes razón, lo más probable es que ni unos ni otros paguen sus crímenes, pero sí deberían ser perseguidos indistintamente de su nacionalidad</p><p></p><p></p><p></p><p>La única verdad de a puño a la que hice referencia fue la de los miembros de los organismos de seguridad e inteligencia que huyeron sonsacando registro fotográfico y documentación oficial que demostraba las torturas y desapariciones forzadas perpetradas por el régimen de Assad. Usé ese término vehemente porque ese material probatorio fue cotejado con otros documentos indubitados para ver si eran genuinos, además fueron certificados por INTERPOL.</p><p></p><p>Frente a las noticias que tu, otros foristas o yo aportamos al thread, no podría afirmar que son verdades absolutas, porque justamente ni tu, ni otros foristas, ni yo, somos los redactores de las notas, y no estamos in situ recabando la información de primera mano.</p><p></p><p></p><p></p><p>Claro que es otra discusión, existe una diferencia obvia, que surje de bulto, entre afirmar que NO EXISTEN entidades de gobernanza global; a lo que sugerí yo, es decir, la ineficacia, ineficiencia y anacronismo de las mismas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esa es tu percepción, y también la de muchos, a lo mejor por eso mismo, se denuncia con tanto ahínco los crímenes y barbaridades de los "rebeldes moderados"; por ejemplo cuando con fuego de artillería se han atacado hospitales y viviendas de civiles en los barrios controlados por las fuerzas de Assad (Cosa imperdonable), pero cuando los bombardeos fueron sobre los hospitales ubicados en los barrios del Este, entonces esas noticias brillan por su ausencia por este hilo.</p><p></p><p>Hasta donde tengo entendido, en los hospitales hay personas consideradas protegidas a la luz del DIH, y si suponiendo los hospitales fueran utilizados también como puestos de mando y control por "rebeldes" o terroristas, y aunque eso constituye una violación grave al mismo DIH, de todas maneras esos lugares no pueden ser atacados y punto; y repito, ni por unos ni por otros.</p><p></p><p>Yo también preferiría que al final del conflicto, las fuerzas de la coalición que apoyan a Assad controlen por lo menos, los lugares más poblados y donde hay presencia de minorías, particularmente las cristianas, (aunque no quisiera un gobierno post-conflicto liderado por él). Pero será que esa predilección tan latente en este thread, ha hecho que haya víctimas de primera y de segunda categoría? Es una tragedia las muertes de alauitas y cristianos, y es menos tragedia las víctimas que se suceden en los barrios del Este de Alepo?</p><p></p><p></p><p></p><p>Evidentemente yo no, pero tampoco ud, supongo que la moderación, y en menor medida el fuero interno de cada forista.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que esa no es la pregunta [USER=8629]@Sebastian[/USER], en estos temas lo que de verdad enriquece es la variedad y la divergencia, es tan válido Hispan TV como DW. Lo procedente sería tener acceso a los dos puntos de vista para que cada quien, en su real saber y entender, interprete de manera equilibrada.</p><p></p><p></p><p></p><p>Claro que es importante saber los avances y la dinámica de la batalla, en eso me parece que la labor tuya y de otros foristas es respetada y elogiada por la moderación, y en lo personal por mi. Lo que crítico es que a veces, con esa retórica panegírica y grandilocuente de las notas pues uno no tiene certidumbre si era tan importante ese avance o si fue tan intrascendente esa pérdida. Yo creo que varios hemos intentado cotejar la información con mapas y queda uno con la misma duda porque no es tan sencillo.</p><p></p><p>No sé ustedes, pero a mi me despierta suspicacia esa narrativa propia de los medios de comunicación de regímenes de control férreo de los medios de comunicación.</p><p></p><p>Rememoremos un ejemplo concreto, recuerdas la ofensiva lanzada para conquistar Raqqa por parte de las FFAA Sirias? Por varias semanas trajiste notas en las que primero, se informaba sobre la preparación del Ejército, al Fuerza Aérea y las Fuerzas Tigre. Luego cuando lanzaron la ofensiva, atendimos el impresionante avance y conquista de varias colinas, valles y poblados estratégicos. Hicieron programas de opinión en RT para analizar quien llegaría primero a Raqqa, si las Fuerzas kurdas apoyadas por USA o las Sirias apoyadas por Rusia; a esta altura, el avance ya era de una cantidad colosal de kilómetros por parte de las Fuerzas Tigre.</p><p></p><p>Recuérdese que esa ofensiva se planificó, se articuló con Rusia y se ejecutó en perjuicio de un objetivo estratégico más importante (Alepo). El esfuerzo logístico era sencillamente brutal y superaba la infraestructura y los medios del Estado Sirio: Por un lado, el estiramiento de las líneas de aprovisionamiento en la ofensiva hacia Raqqa era enorme; y por el otro, a esa altura del conflicto habían demasiados frentes abiertos en los que se combatía.</p><p></p><p>Mientras tanto, en Alepo, a través de Turquía se suministraba hombres y toda clase de armamento; lo que desembocó en continuos y significativos golpes a las milicias de hezbollah que estaban en Alepo, fueron cientos de muertes que Hispan tv puso minimizó poniéndolo incluso en duda.</p><p></p><p>Finalmente, y a pesar de todo el bombo mediático que se le dio a la ofensiva sobre Raqqa, ésta cesó, y se devolvieron con la rabo entre las piernas, lástima el desperdicio en dinero, tiempo y recursos que se pudieron destinar al corazón industrial y la segunda ciudad más poblada de Siria. Se habrán publicado una o dos notas del cese de la ofensiva, y más de uno quedó desinflado en el foro preguntándose que pasó, incluyéndome.</p><p></p><p>Si las Fuerzas Armadas Sirias y su presidente no hubieran preferido perseguir objetivos políticos (Raqqa), y hubieran concentrado esfuerzos en el objetivo estratégico (Alepo), pues Turquía no los habría alcanzado a pertrechar y probablemente Assad estuviera haciendo un consejo de gobierno con sus ministros desde Alepo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caballero Negro, post: 2116090, member: 28917"] En eso tienes razón, lo más probable es que ni unos ni otros paguen sus crímenes, pero sí deberían ser perseguidos indistintamente de su nacionalidad La única verdad de a puño a la que hice referencia fue la de los miembros de los organismos de seguridad e inteligencia que huyeron sonsacando registro fotográfico y documentación oficial que demostraba las torturas y desapariciones forzadas perpetradas por el régimen de Assad. Usé ese término vehemente porque ese material probatorio fue cotejado con otros documentos indubitados para ver si eran genuinos, además fueron certificados por INTERPOL. Frente a las noticias que tu, otros foristas o yo aportamos al thread, no podría afirmar que son verdades absolutas, porque justamente ni tu, ni otros foristas, ni yo, somos los redactores de las notas, y no estamos in situ recabando la información de primera mano. Claro que es otra discusión, existe una diferencia obvia, que surje de bulto, entre afirmar que NO EXISTEN entidades de gobernanza global; a lo que sugerí yo, es decir, la ineficacia, ineficiencia y anacronismo de las mismas. Esa es tu percepción, y también la de muchos, a lo mejor por eso mismo, se denuncia con tanto ahínco los crímenes y barbaridades de los "rebeldes moderados"; por ejemplo cuando con fuego de artillería se han atacado hospitales y viviendas de civiles en los barrios controlados por las fuerzas de Assad (Cosa imperdonable), pero cuando los bombardeos fueron sobre los hospitales ubicados en los barrios del Este, entonces esas noticias brillan por su ausencia por este hilo. Hasta donde tengo entendido, en los hospitales hay personas consideradas protegidas a la luz del DIH, y si suponiendo los hospitales fueran utilizados también como puestos de mando y control por "rebeldes" o terroristas, y aunque eso constituye una violación grave al mismo DIH, de todas maneras esos lugares no pueden ser atacados y punto; y repito, ni por unos ni por otros. Yo también preferiría que al final del conflicto, las fuerzas de la coalición que apoyan a Assad controlen por lo menos, los lugares más poblados y donde hay presencia de minorías, particularmente las cristianas, (aunque no quisiera un gobierno post-conflicto liderado por él). Pero será que esa predilección tan latente en este thread, ha hecho que haya víctimas de primera y de segunda categoría? Es una tragedia las muertes de alauitas y cristianos, y es menos tragedia las víctimas que se suceden en los barrios del Este de Alepo? Evidentemente yo no, pero tampoco ud, supongo que la moderación, y en menor medida el fuero interno de cada forista. Creo que esa no es la pregunta [USER=8629]@Sebastian[/USER], en estos temas lo que de verdad enriquece es la variedad y la divergencia, es tan válido Hispan TV como DW. Lo procedente sería tener acceso a los dos puntos de vista para que cada quien, en su real saber y entender, interprete de manera equilibrada. Claro que es importante saber los avances y la dinámica de la batalla, en eso me parece que la labor tuya y de otros foristas es respetada y elogiada por la moderación, y en lo personal por mi. Lo que crítico es que a veces, con esa retórica panegírica y grandilocuente de las notas pues uno no tiene certidumbre si era tan importante ese avance o si fue tan intrascendente esa pérdida. Yo creo que varios hemos intentado cotejar la información con mapas y queda uno con la misma duda porque no es tan sencillo. No sé ustedes, pero a mi me despierta suspicacia esa narrativa propia de los medios de comunicación de regímenes de control férreo de los medios de comunicación. Rememoremos un ejemplo concreto, recuerdas la ofensiva lanzada para conquistar Raqqa por parte de las FFAA Sirias? Por varias semanas trajiste notas en las que primero, se informaba sobre la preparación del Ejército, al Fuerza Aérea y las Fuerzas Tigre. Luego cuando lanzaron la ofensiva, atendimos el impresionante avance y conquista de varias colinas, valles y poblados estratégicos. Hicieron programas de opinión en RT para analizar quien llegaría primero a Raqqa, si las Fuerzas kurdas apoyadas por USA o las Sirias apoyadas por Rusia; a esta altura, el avance ya era de una cantidad colosal de kilómetros por parte de las Fuerzas Tigre. Recuérdese que esa ofensiva se planificó, se articuló con Rusia y se ejecutó en perjuicio de un objetivo estratégico más importante (Alepo). El esfuerzo logístico era sencillamente brutal y superaba la infraestructura y los medios del Estado Sirio: Por un lado, el estiramiento de las líneas de aprovisionamiento en la ofensiva hacia Raqqa era enorme; y por el otro, a esa altura del conflicto habían demasiados frentes abiertos en los que se combatía. Mientras tanto, en Alepo, a través de Turquía se suministraba hombres y toda clase de armamento; lo que desembocó en continuos y significativos golpes a las milicias de hezbollah que estaban en Alepo, fueron cientos de muertes que Hispan tv puso minimizó poniéndolo incluso en duda. Finalmente, y a pesar de todo el bombo mediático que se le dio a la ofensiva sobre Raqqa, ésta cesó, y se devolvieron con la rabo entre las piernas, lástima el desperdicio en dinero, tiempo y recursos que se pudieron destinar al corazón industrial y la segunda ciudad más poblada de Siria. Se habrán publicado una o dos notas del cese de la ofensiva, y más de uno quedó desinflado en el foro preguntándose que pasó, incluyéndome. Si las Fuerzas Armadas Sirias y su presidente no hubieran preferido perseguir objetivos políticos (Raqqa), y hubieran concentrado esfuerzos en el objetivo estratégico (Alepo), pues Turquía no los habría alcanzado a pertrechar y probablemente Assad estuviera haciendo un consejo de gobierno con sus ministros desde Alepo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…