Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2153125" data-attributes="member: 10697"><p>No soy militar, soy un simple aficcionado que trata de informarse y leer. Así que puedo estar equivocado, no lo dudes.</p><p></p><p>Como vos bien decís, un MBT sirve perfectamente contra guerrillas ligeramente armadas (con el límite de algún cañon 20/23mm o RPG). Pero acá no coincido:</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, entiendo que un MBT (no importa que modelo) otorga niveles de protección y seguridad inigualables para cumplir cumplir un sinnúmero de misiones dentro de una ciudad. </p><p></p><p></p><p></p><p>Una defensa activa SIEMPRE viene al pelo. En toda ocasión y circunstancia. Mucho mas en una ciudad, donde la amenaza probablemente no la veas venir, o la veas sin el tiempo necesario apra responder. Aún así, creo que usando los blindados con discreción, paciencia, en conjunto con el resto de las fuerzas (terrestres y aéreas), en definitiva se tendrán siempre menos bajas que mandar personal a limpiar determinados nidos o edificaciones. </p><p></p><p></p><p></p><p>Cuanto vale un caza moderno y cuanto un misil Aire-Aire o Superficie-Aire moderno? Cuanto un Destructor y cuanto un torpedo? Cuanto un MBT y cuanto un misil AT? creo que el segundo siempre representa un porcentaje similar respecto el primero en todos los casos... Fijate como, cuando el enemigo tiene MANPADS, la actividad aérea se restringe a ataques a media cota, con armamento guiado. Muy raro los aviones atacan volando bajo. Lo mismo los helicópteros, que atacan a la distancia, siempre listos a liberar FLARES. Que sucede: los dejan de usar porque existe un arma barata que los puede derribar? No, para nada. Los usan de una manera que se adapte a las circunstancias, pero siempre exprimiendo al máximo las características de cada uno. Es lo que veo yo.</p><p>En el caso de los MBT, yo veo que los Sirios han peridido, no se, centenares de tanques en las ciudades... los israelíes perdieron decenas de los mejores tanques del mundo luchando en ciudades.. los turcos están perdiendo tanques a lo perro en las ciudades... preguntate: por que los siguen usando? Será que los beneficios de usarlos (aún con el riesgo de perderlos) es mucho mayor a la ganancia de dejarlos afuera de la conversación?</p><p></p><p></p><p></p><p>Concuerdo. Pero no siempre se puede hacer llegar un grupo de hombres, expuestos al tiro de armas ligeras, o por el simple hecho de que la posición de disparo implica exponerse a distancia de otros reductos con enemigos. En definitiva, es sabido que si el tanque se aísla, es pan comido para RPG, granadas, bombas caseras, misiles, lo que fuese. Entiendo que el MBT en la ciudad es mas un elemento de apoyo que un arma de punta. </p><p></p><p>Reitero, puedo estar equivocado.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2153125, member: 10697"] No soy militar, soy un simple aficcionado que trata de informarse y leer. Así que puedo estar equivocado, no lo dudes. Como vos bien decís, un MBT sirve perfectamente contra guerrillas ligeramente armadas (con el límite de algún cañon 20/23mm o RPG). Pero acá no coincido: Bueno, entiendo que un MBT (no importa que modelo) otorga niveles de protección y seguridad inigualables para cumplir cumplir un sinnúmero de misiones dentro de una ciudad. Una defensa activa SIEMPRE viene al pelo. En toda ocasión y circunstancia. Mucho mas en una ciudad, donde la amenaza probablemente no la veas venir, o la veas sin el tiempo necesario apra responder. Aún así, creo que usando los blindados con discreción, paciencia, en conjunto con el resto de las fuerzas (terrestres y aéreas), en definitiva se tendrán siempre menos bajas que mandar personal a limpiar determinados nidos o edificaciones. Cuanto vale un caza moderno y cuanto un misil Aire-Aire o Superficie-Aire moderno? Cuanto un Destructor y cuanto un torpedo? Cuanto un MBT y cuanto un misil AT? creo que el segundo siempre representa un porcentaje similar respecto el primero en todos los casos... Fijate como, cuando el enemigo tiene MANPADS, la actividad aérea se restringe a ataques a media cota, con armamento guiado. Muy raro los aviones atacan volando bajo. Lo mismo los helicópteros, que atacan a la distancia, siempre listos a liberar FLARES. Que sucede: los dejan de usar porque existe un arma barata que los puede derribar? No, para nada. Los usan de una manera que se adapte a las circunstancias, pero siempre exprimiendo al máximo las características de cada uno. Es lo que veo yo. En el caso de los MBT, yo veo que los Sirios han peridido, no se, centenares de tanques en las ciudades... los israelíes perdieron decenas de los mejores tanques del mundo luchando en ciudades.. los turcos están perdiendo tanques a lo perro en las ciudades... preguntate: por que los siguen usando? Será que los beneficios de usarlos (aún con el riesgo de perderlos) es mucho mayor a la ganancia de dejarlos afuera de la conversación? Concuerdo. Pero no siempre se puede hacer llegar un grupo de hombres, expuestos al tiro de armas ligeras, o por el simple hecho de que la posición de disparo implica exponerse a distancia de otros reductos con enemigos. En definitiva, es sabido que si el tanque se aísla, es pan comido para RPG, granadas, bombas caseras, misiles, lo que fuese. Entiendo que el MBT en la ciudad es mas un elemento de apoyo que un arma de punta. Reitero, puedo estar equivocado. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…