Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2243794" data-attributes="member: 10697"><p>Exacto, me refería al tema de los acuerdos para liberar zonas ofreciendo indultos a quienes abandonen las armas. Allí marcó una diferencia notable, y un punto de inflexión en la guerra. Pero como supuse, la gran mayoría de grupos que respondían a organizaciones mayores prefirieron ser trasladados. Con eso no digo que todos eran terroristas, pero decidir irse a Idlib en medio de tanto terrorismo abierto y pujas de poder, es una decisión que difícilmente sea tomada por un civil. Es mi opinión.</p><p></p><p>La táctica de los acuerdos para transportar a fuerzas militares combativas (en su mayoría, fuerzas abiertamente apadrinadas por países extranjeros) a zonas comunes (Idlib) y luego, la de las zonas de distensión en las grandes bolsas son claramente (a mi entender) tácticas militares en una guerra de desgaste en la que participan decenas de países ayudando a los "rebeldes". Allí se vió muy claramente a Rusia y su capacidad de negociación para arreglar corredores, transportar rebeldes a zonas comunes, y luego, acordar con Turquía y otros para que mantengan quietos a sus protegidos (principalmente en Daraa e Idlib, las zonas mas calientes). Con eso, el ejército Sirio pudo enfocarse en cerrar la victoria en Aleppo oriental, y avanzar una enormidad en el sur. Sin Rusia, esos acuerdos nunca hubieran existido. Mejor dicho, sin Rusia, Assad hace rato que hubiera caído, Siria sería el campo de batalla de muchas organizaciones terroristas (tal cual hoy lo son las bolsas de Damasco e Idlib), todo sería anarquía y abandono.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2243794, member: 10697"] Exacto, me refería al tema de los acuerdos para liberar zonas ofreciendo indultos a quienes abandonen las armas. Allí marcó una diferencia notable, y un punto de inflexión en la guerra. Pero como supuse, la gran mayoría de grupos que respondían a organizaciones mayores prefirieron ser trasladados. Con eso no digo que todos eran terroristas, pero decidir irse a Idlib en medio de tanto terrorismo abierto y pujas de poder, es una decisión que difícilmente sea tomada por un civil. Es mi opinión. La táctica de los acuerdos para transportar a fuerzas militares combativas (en su mayoría, fuerzas abiertamente apadrinadas por países extranjeros) a zonas comunes (Idlib) y luego, la de las zonas de distensión en las grandes bolsas son claramente (a mi entender) tácticas militares en una guerra de desgaste en la que participan decenas de países ayudando a los "rebeldes". Allí se vió muy claramente a Rusia y su capacidad de negociación para arreglar corredores, transportar rebeldes a zonas comunes, y luego, acordar con Turquía y otros para que mantengan quietos a sus protegidos (principalmente en Daraa e Idlib, las zonas mas calientes). Con eso, el ejército Sirio pudo enfocarse en cerrar la victoria en Aleppo oriental, y avanzar una enormidad en el sur. Sin Rusia, esos acuerdos nunca hubieran existido. Mejor dicho, sin Rusia, Assad hace rato que hubiera caído, Siria sería el campo de batalla de muchas organizaciones terroristas (tal cual hoy lo son las bolsas de Damasco e Idlib), todo sería anarquía y abandono. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…