Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 2301403" data-attributes="member: 10697"><p>Pienso que el Ejercito Sirio obvito (y lo sigue haciendo) una experiencia invaluable en luchas irregulares, en combates urbanos, en limpieza de las ciudades... pero contra enemigos sin armamento pesado, mediocremente equipados/entrenados, con nula cobertura aérea, con dudosa organización y C2. O sea, la gran experiencia siria (entiendo yo) que es alrededor de las tácticas/estrategias en luchas urbanas contra enemigos irregulares (no un ejercito profesional). Y con ésto no demerezco el armamento usado por los terroristas ni su dureza en la lucha... solo que me imagino que es muy diferente luchar contra tropas regulares entrenadas en combates urbanos.</p><p></p><p>Por otro lado, me parece que el Ejercito Sirio obtuvo poca (para loq ue fue el tamaño de ésta guerra) experiencia en combate regular en el teatro de operaciones regular (tácticas aéreas/terrestres destinadas a doblegar a un enemigo que presenta batalla en ambos campos). </p><p></p><p>Por último, creo que queda en deuda la utilización (y en las tácticas asociadas) de armamento moderno por parte del Ejército Sirio, desde aviones avanzados, blindados de última generación, tecnologías modernas y su aplicación en el tratro de operaciones contra ejércitos regulares.</p><p></p><p>En definitiva, opino que la gran experiencia siria es en combate urbano contra un enemigo irregular... </p><p></p><p>No es poco, pero le queda recomponer su arsenal con armamento y equipos de todo tipo modernos y acordes a las amenazas reales como Turquía e Israel, ambas potencias militares.</p><p></p><p>Esta es mi opinión y puedo estar mal apreciando las capacidades, equipamiento, formación y organización de los grupos rebeldes y terroristas que combaten contra el ejército Sirio.</p><p></p><p>Puntualmente, Hezbolá ganó una gran experiencia... invaluable... se codeó con gente de uno de los ejércitos mas poderosos del mundo, mamó de sus tácticas, por algo Israel insiste tanto en no dejar agruparse a ésta organización cerca de sus fronteras.</p><p></p><p></p><p></p><p>En ésta guerra creo que no se pudo apreciar éso... pero es algo que he leído varias veces. Por que se los considera "buenas tropas"? profesionalismo? entrenamiento? </p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 2301403, member: 10697"] Pienso que el Ejercito Sirio obvito (y lo sigue haciendo) una experiencia invaluable en luchas irregulares, en combates urbanos, en limpieza de las ciudades... pero contra enemigos sin armamento pesado, mediocremente equipados/entrenados, con nula cobertura aérea, con dudosa organización y C2. O sea, la gran experiencia siria (entiendo yo) que es alrededor de las tácticas/estrategias en luchas urbanas contra enemigos irregulares (no un ejercito profesional). Y con ésto no demerezco el armamento usado por los terroristas ni su dureza en la lucha... solo que me imagino que es muy diferente luchar contra tropas regulares entrenadas en combates urbanos. Por otro lado, me parece que el Ejercito Sirio obtuvo poca (para loq ue fue el tamaño de ésta guerra) experiencia en combate regular en el teatro de operaciones regular (tácticas aéreas/terrestres destinadas a doblegar a un enemigo que presenta batalla en ambos campos). Por último, creo que queda en deuda la utilización (y en las tácticas asociadas) de armamento moderno por parte del Ejército Sirio, desde aviones avanzados, blindados de última generación, tecnologías modernas y su aplicación en el tratro de operaciones contra ejércitos regulares. En definitiva, opino que la gran experiencia siria es en combate urbano contra un enemigo irregular... No es poco, pero le queda recomponer su arsenal con armamento y equipos de todo tipo modernos y acordes a las amenazas reales como Turquía e Israel, ambas potencias militares. Esta es mi opinión y puedo estar mal apreciando las capacidades, equipamiento, formación y organización de los grupos rebeldes y terroristas que combaten contra el ejército Sirio. Puntualmente, Hezbolá ganó una gran experiencia... invaluable... se codeó con gente de uno de los ejércitos mas poderosos del mundo, mamó de sus tácticas, por algo Israel insiste tanto en no dejar agruparse a ésta organización cerca de sus fronteras. En ésta guerra creo que no se pudo apreciar éso... pero es algo que he leído varias veces. Por que se los considera "buenas tropas"? profesionalismo? entrenamiento? saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…