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<blockquote data-quote="T 34" data-source="post: 2366949" data-attributes="member: 30442"><p>Una nota interesante sobre el derribo del F16 de la IAF. Esta en ingles y google mediante en castellano.</p><p></p><p>OPINIÓN # ISRAEL #SIRIA 11.02.2018 - 6.855 visitas 4.9 (17 votos)</p><p>FIN DE LA SUPERIORIDAD AÉREA DE ISRAEL EN SIRIA (OPINIÓN)</p><p>592 344 2 Share2 0 973 Donar</p><p></p><p>Escrito por Hadi Gholami Nohouji exclusivamente para SouthFront</p><p></p><p>Este sábado comenzó con las últimas noticias sobre el derribo de un F-16I israelí que, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), llevó a cabo ataques contra la base militar siria T-4 en el centro de Siria, no muy lejos de la antigua ciudad de Palmyra.</p><p></p><p>El avión israelí se estrelló en Israel, pero quedó claro que el motivo de su derribo fue el fuerte ataque realizado por los sistemas antiaéreos sirios, en este caso supuestamente el S-200 (nombre de la OTAN SA-5) que ahora tiene décadas de antigüedad. en el suelo sirio y, probablemente, cerca del T-4.</p><p></p><p>Fue así que la superioridad aérea de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) en el territorio suroccidental sirio llegó a su fin, abriendo la puerta, como también anuncia la declaración de Hezbolá, a una nueva fase estratégica en Siria, en la cual Damasco comienza a a la altura de sus amenazas contra Israel, algo que rara vez ha hecho hasta ahora.</p><p></p><p>Incluso en este momento hay señales de que esta nueva fase comenzó, ya que en sus "ataques de represalia", las FDI solo han bombardeado puestos militares y bases cerca de Damasco y en áreas que pueden atacar cómodamente desde fuera del territorio sirio.</p><p></p><p>Esto en sí mismo muestra un temor a la repetición del incidente del F-16 y limita severamente la capacidad del israelí para llevar a cabo ataques en el interior del territorio sirio debido a la presencia de sistemas antiaéreos aún más avanzados que el S-200 construido por los soviéticos. que supuestamente cerró el avión israelí.</p><p></p><p>Curiosamente, las bases militares atacadas después del derribo del F-16I se encuentran a al menos 70 kilómetros de las zonas fronterizas entre Israel y Siria, que, considerando el rango de entre 180 y 280 kilómetros que tiene el S-200, explica los motivos de esto. .</p><p></p><p>Incluso dejando de lado el hecho de que los aviones israelíes tienden a llevar a cabo sus ataques desde varios kilómetros del suelo sirio, la distancia de más de 70 kilómetros puede dar unos 30 segundos de tiempo de reacción para que el piloto suelte sus bengalas y evada los misiles. volando en su dirección, algo que, también, muestra renuencia y miedo por parte de Israel para volar al espacio aéreo sirio.</p><p></p><p>Todo dicho y hecho, la situación real -incluso teniendo en cuenta la fuerte respuesta de la IAF a Siria- muestra un cambio en el paradigma en Siria y aumenta la confianza de Damasco y sus aliados para seguir enfrentando las agresiones israelíes.</p><p></p><p></p><p>OPINION#ISRAEL#SYRIA 11.02.2018 - 6,855 views 4.9 (17 votes)</p><p>END OF ISRAEL’S AIR SUPERIORITY IN SYRIA (OPINION)</p><p>592 344 2 Share2 0 973 Donate</p><p></p><p>Written by Hadi Gholami Nohouji exclusively for SouthFront</p><p></p><p>This Saturday began with breaking news about the downing of an Israeli F-16I that was, according to the Israeli Defense Forces (IDF), carrying out attacks on the Syrian T-4 military base in the central of Syria, not far away from the ancient city of Palmyra.</p><p></p><p>The Israeli jet crashed in Israel, but it became clear that the reason for its downing was the heavy attack conducted by Syrian anti-aircraft systems —in this case supposedly the now decades old S-200 (SA-5 NATO reporting name)— positioned in the Syrian soil and, probably, near the T-4.</p><p></p><p>It was like this that the air superiority of the Israeli Air Force (IAF) in the southwestern Syrian territory came to its end, opening the door to, as Hezbollah’s statement also announces, a new strategic phase in Syria, in which Damascus starts to actually live up to its threats against Israel, something that it rarely has done up until now.</p><p></p><p>Even right now there are signs that this new phase has began since in its “retaliatory attacks” the IDF has only bombed military outposts and bases near Damascus and in areas it can comfortably attack from outside Syrian soil.</p><p></p><p>This in itself shows a fear of the repetition of the F-16I incident and limits severely the Israeli’s ability to carry out attacks deep inside the Syrian territory due to the presence of even more advanced anti-aircraft systems than the soviet-built S-200 that supposedly shut down the Israeli jet.</p><p></p><p>Interestingly the military bases attacked following the downing of the F-16I are at least 70 kilometers away from the border zones between Israel and Syria which, considering the range of between 180 and 280 kilometers that the S-200 has, explains the reasons for this.</p><p></p><p>Even leaving aside the fact that the Israeli jets tend to carry out their attacks from several kilometers away from the Syrian soil, the distance of over 70 kilometers can give a roughly 30 seconds of reaction time for the pilot to release its flares and evade the missiles flying in its direction, something that, also, shows reluctance and fear on the Israeli part to fly into Syrian airspace.</p><p></p><p>All said and done, the actual situation —even taking into account the heavy response of the IAF to Syria— shows a shift in the paradigm in Syria and increases the confidence of the Damascus and allies to keep facing the Israeli aggressions.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="T 34, post: 2366949, member: 30442"] Una nota interesante sobre el derribo del F16 de la IAF. Esta en ingles y google mediante en castellano. OPINIÓN # ISRAEL #SIRIA 11.02.2018 - 6.855 visitas 4.9 (17 votos) FIN DE LA SUPERIORIDAD AÉREA DE ISRAEL EN SIRIA (OPINIÓN) 592 344 2 Share2 0 973 Donar Escrito por Hadi Gholami Nohouji exclusivamente para SouthFront Este sábado comenzó con las últimas noticias sobre el derribo de un F-16I israelí que, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), llevó a cabo ataques contra la base militar siria T-4 en el centro de Siria, no muy lejos de la antigua ciudad de Palmyra. El avión israelí se estrelló en Israel, pero quedó claro que el motivo de su derribo fue el fuerte ataque realizado por los sistemas antiaéreos sirios, en este caso supuestamente el S-200 (nombre de la OTAN SA-5) que ahora tiene décadas de antigüedad. en el suelo sirio y, probablemente, cerca del T-4. Fue así que la superioridad aérea de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) en el territorio suroccidental sirio llegó a su fin, abriendo la puerta, como también anuncia la declaración de Hezbolá, a una nueva fase estratégica en Siria, en la cual Damasco comienza a a la altura de sus amenazas contra Israel, algo que rara vez ha hecho hasta ahora. Incluso en este momento hay señales de que esta nueva fase comenzó, ya que en sus "ataques de represalia", las FDI solo han bombardeado puestos militares y bases cerca de Damasco y en áreas que pueden atacar cómodamente desde fuera del territorio sirio. Esto en sí mismo muestra un temor a la repetición del incidente del F-16 y limita severamente la capacidad del israelí para llevar a cabo ataques en el interior del territorio sirio debido a la presencia de sistemas antiaéreos aún más avanzados que el S-200 construido por los soviéticos. que supuestamente cerró el avión israelí. Curiosamente, las bases militares atacadas después del derribo del F-16I se encuentran a al menos 70 kilómetros de las zonas fronterizas entre Israel y Siria, que, considerando el rango de entre 180 y 280 kilómetros que tiene el S-200, explica los motivos de esto. . Incluso dejando de lado el hecho de que los aviones israelíes tienden a llevar a cabo sus ataques desde varios kilómetros del suelo sirio, la distancia de más de 70 kilómetros puede dar unos 30 segundos de tiempo de reacción para que el piloto suelte sus bengalas y evada los misiles. volando en su dirección, algo que, también, muestra renuencia y miedo por parte de Israel para volar al espacio aéreo sirio. Todo dicho y hecho, la situación real -incluso teniendo en cuenta la fuerte respuesta de la IAF a Siria- muestra un cambio en el paradigma en Siria y aumenta la confianza de Damasco y sus aliados para seguir enfrentando las agresiones israelíes. OPINION#ISRAEL#SYRIA 11.02.2018 - 6,855 views 4.9 (17 votes) END OF ISRAEL’S AIR SUPERIORITY IN SYRIA (OPINION) 592 344 2 Share2 0 973 Donate Written by Hadi Gholami Nohouji exclusively for SouthFront This Saturday began with breaking news about the downing of an Israeli F-16I that was, according to the Israeli Defense Forces (IDF), carrying out attacks on the Syrian T-4 military base in the central of Syria, not far away from the ancient city of Palmyra. The Israeli jet crashed in Israel, but it became clear that the reason for its downing was the heavy attack conducted by Syrian anti-aircraft systems —in this case supposedly the now decades old S-200 (SA-5 NATO reporting name)— positioned in the Syrian soil and, probably, near the T-4. It was like this that the air superiority of the Israeli Air Force (IAF) in the southwestern Syrian territory came to its end, opening the door to, as Hezbollah’s statement also announces, a new strategic phase in Syria, in which Damascus starts to actually live up to its threats against Israel, something that it rarely has done up until now. Even right now there are signs that this new phase has began since in its “retaliatory attacks” the IDF has only bombed military outposts and bases near Damascus and in areas it can comfortably attack from outside Syrian soil. This in itself shows a fear of the repetition of the F-16I incident and limits severely the Israeli’s ability to carry out attacks deep inside the Syrian territory due to the presence of even more advanced anti-aircraft systems than the soviet-built S-200 that supposedly shut down the Israeli jet. Interestingly the military bases attacked following the downing of the F-16I are at least 70 kilometers away from the border zones between Israel and Syria which, considering the range of between 180 and 280 kilometers that the S-200 has, explains the reasons for this. Even leaving aside the fact that the Israeli jets tend to carry out their attacks from several kilometers away from the Syrian soil, the distance of over 70 kilometers can give a roughly 30 seconds of reaction time for the pilot to release its flares and evade the missiles flying in its direction, something that, also, shows reluctance and fear on the Israeli part to fly into Syrian airspace. All said and done, the actual situation —even taking into account the heavy response of the IAF to Syria— shows a shift in the paradigm in Syria and increases the confidence of the Damascus and allies to keep facing the Israeli aggressions. [/QUOTE]
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