Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Olisipo" data-source="post: 2650386" data-attributes="member: 30274"><p>Comprendo que sea difícil de entender un conflicto como éste. Nos pasa incluso a los que lo seguimos a diario. Sintetizando:</p><p></p><p>1) El Gobierno, con ayuda rusa, de Irán y de los libaneses de Hezbollah lucha contra los diversos grupos yihadistas, desde los más radicales (Hay'at Tahrir as-Sham, antiguo Frente al Nusra, el que más) a algunos que han evolucionado como el "Ejèrcito Libre Sirio" hasta ser marionetas de los turcos.</p><p></p><p>2) Las Fuerzas Democráticas Sirias, dirigidas por la minoría kurda, con ayuda de EEUU, han hecho una buena labor contra el ISIS (yo lo llamo EI), pero acaban de asociarse con el Gobierno de Assad contra la invasión de Erdogan, que afirma que los kurdos de Siria, y los de Irak son terroristas como los del PKK turco.</p><p></p><p>3) El papel de Turquía es muy turbio: ayuda y arma a grupos muy radicales islamistas en el Noroeste, Hama, Idlib y Alepo, sobre todo. Erdogan tiene un odio personal contra Assad y se emparenta con los defensores de la "gran Turquía" que abogan por quedarse con zonas enteras de Siria e Irak.</p><p></p><p>4) EEUU, que mantiene una base al Sur, Al Tanf, está de retirada en el Nordeste y al Este del Eufrates. Trump se ha hartado de Siria.</p><p></p><p>5) Rusia tiene gran interés por ese país. Entre otras cosas, tiene desde los años 70 una base naval en Tartous, la única que posee en el Mediterráneo y hace unos meses firmó sendos acuerdos por 50 años renovables automáticamente para mantener en soberanía Tartous y la base aérea de Hmeymin.</p><p></p><p>6) El EI está de capa caída en Siria e Irak, pero mantiene unos 1.000 hombres en el Este del país.</p><p></p><p>6) El papel de Arabia Saudí y otros países del Golfo es ahora marginal en Siria, pero se les acusa de haber financiado y armado al EI y otros grupos yihadistas años atrás.</p><p></p><p>7) Israel va a lo suyo. Dice que su mayor preocupación en Siria es que Irán lo use para atacarlo pero creo que no es sólo eso. No le conviene una Siria unida.</p><p></p><p>Me dejo cosas, pero creo que eso es lo más importante.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Olisipo, post: 2650386, member: 30274"] Comprendo que sea difícil de entender un conflicto como éste. Nos pasa incluso a los que lo seguimos a diario. Sintetizando: 1) El Gobierno, con ayuda rusa, de Irán y de los libaneses de Hezbollah lucha contra los diversos grupos yihadistas, desde los más radicales (Hay'at Tahrir as-Sham, antiguo Frente al Nusra, el que más) a algunos que han evolucionado como el "Ejèrcito Libre Sirio" hasta ser marionetas de los turcos. 2) Las Fuerzas Democráticas Sirias, dirigidas por la minoría kurda, con ayuda de EEUU, han hecho una buena labor contra el ISIS (yo lo llamo EI), pero acaban de asociarse con el Gobierno de Assad contra la invasión de Erdogan, que afirma que los kurdos de Siria, y los de Irak son terroristas como los del PKK turco. 3) El papel de Turquía es muy turbio: ayuda y arma a grupos muy radicales islamistas en el Noroeste, Hama, Idlib y Alepo, sobre todo. Erdogan tiene un odio personal contra Assad y se emparenta con los defensores de la "gran Turquía" que abogan por quedarse con zonas enteras de Siria e Irak. 4) EEUU, que mantiene una base al Sur, Al Tanf, está de retirada en el Nordeste y al Este del Eufrates. Trump se ha hartado de Siria. 5) Rusia tiene gran interés por ese país. Entre otras cosas, tiene desde los años 70 una base naval en Tartous, la única que posee en el Mediterráneo y hace unos meses firmó sendos acuerdos por 50 años renovables automáticamente para mantener en soberanía Tartous y la base aérea de Hmeymin. 6) El EI está de capa caída en Siria e Irak, pero mantiene unos 1.000 hombres en el Este del país. 6) El papel de Arabia Saudí y otros países del Golfo es ahora marginal en Siria, pero se les acusa de haber financiado y armado al EI y otros grupos yihadistas años atrás. 7) Israel va a lo suyo. Dice que su mayor preocupación en Siria es que Irán lo use para atacarlo pero creo que no es sólo eso. No le conviene una Siria unida. Me dejo cosas, pero creo que eso es lo más importante. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…