Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Barbanegra" data-source="post: 999283" data-attributes="member: 10064"><p>Y el escenario es mucho mas dificil en mi opinion,no se asemeja para nada a Libia,la zona de por si es muy conflictiva y agregarle una invasion occidental seria medio catastrofico agregando mas tropas,recursos y dinero que los occidentales no tienen muchas ganas de llevar y menos meterse en un embudo dificil de salir</p><p></p><p>Esta Israel de por medio que por ser su vecino no se va a quedar quieto,tengo amigos que viven alla y la sensacion es que prefieren que se quede Assad por la relativa tranquilidad que hay en las fronteras,tienen miedo que asuma un gobierno extremista o pro Iran.Ellos tendran la ultima palabra para autorizar la invasion y creo que sin ellos no se haria.</p><p></p><p>Rusia y China han mostrado su veto en la ONU y no va ser facil aprobar una invasion,seria una accion unlilateral y sin mucho apoyo mundial</p><p></p><p>Obviamente que Iran tampoco se quedaria quieto,en caso de conflicto es casi seguro que alguna participacion tendra,ya sea directamente o por medio de Hezbollah pero que estara eso es seguro,no puede darse el lujo de perder un gobierno amigo y es mas,segun los civiles sirios,ya Iran ha mandado guardias revolucionarios para ayudar a la represion y control</p><p></p><p>La misma zona en si es volatil,llena de tropas occidentales por todos lados(ya sean tropas de paz o de ocupacion),blancos faciles qe en caso de conflicto serian atacados,podrian abrirse otros escenarios:Libano,Palestina podrian ser parte de una batalla,pero la mas temida es el escenario de entrada de Israel y hasta donde llegaria éste</p><p></p><p>La fuerza aerea de Siria es medianamente potente con sus mas de 40 MIG-29 a la cabeza pero no es rival para Israel y menos para una fuerza occidental con tecnologia de punta,su armada es pequeña,con 2 fragatas Petya y 10 lanchas OSA creo que como la armada Libia,poco se aventurara en el mar a buscar una muerte segura,su ejercito es mas potente con sus 11.000 tanques/blindados,1100 piezas de artilleria,2000 cañones AA,500 MLR,sino me equivoco casi 7000 sistemas antitanque entre misiles y cañones y 4200 misiles SAM fijos/portatiles tiene mas chance de oponer resistencia</p><p></p><p>No veo a un ejercito Israel/Occidental atacando siria por el momento,habiendo tantos frentes abiertos no se arriesgaran a mas gasto y muertes,espero se tomen otras medidas y no se llegue a una temida guerra civil</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Barbanegra, post: 999283, member: 10064"] Y el escenario es mucho mas dificil en mi opinion,no se asemeja para nada a Libia,la zona de por si es muy conflictiva y agregarle una invasion occidental seria medio catastrofico agregando mas tropas,recursos y dinero que los occidentales no tienen muchas ganas de llevar y menos meterse en un embudo dificil de salir Esta Israel de por medio que por ser su vecino no se va a quedar quieto,tengo amigos que viven alla y la sensacion es que prefieren que se quede Assad por la relativa tranquilidad que hay en las fronteras,tienen miedo que asuma un gobierno extremista o pro Iran.Ellos tendran la ultima palabra para autorizar la invasion y creo que sin ellos no se haria. Rusia y China han mostrado su veto en la ONU y no va ser facil aprobar una invasion,seria una accion unlilateral y sin mucho apoyo mundial Obviamente que Iran tampoco se quedaria quieto,en caso de conflicto es casi seguro que alguna participacion tendra,ya sea directamente o por medio de Hezbollah pero que estara eso es seguro,no puede darse el lujo de perder un gobierno amigo y es mas,segun los civiles sirios,ya Iran ha mandado guardias revolucionarios para ayudar a la represion y control La misma zona en si es volatil,llena de tropas occidentales por todos lados(ya sean tropas de paz o de ocupacion),blancos faciles qe en caso de conflicto serian atacados,podrian abrirse otros escenarios:Libano,Palestina podrian ser parte de una batalla,pero la mas temida es el escenario de entrada de Israel y hasta donde llegaria éste La fuerza aerea de Siria es medianamente potente con sus mas de 40 MIG-29 a la cabeza pero no es rival para Israel y menos para una fuerza occidental con tecnologia de punta,su armada es pequeña,con 2 fragatas Petya y 10 lanchas OSA creo que como la armada Libia,poco se aventurara en el mar a buscar una muerte segura,su ejercito es mas potente con sus 11.000 tanques/blindados,1100 piezas de artilleria,2000 cañones AA,500 MLR,sino me equivoco casi 7000 sistemas antitanque entre misiles y cañones y 4200 misiles SAM fijos/portatiles tiene mas chance de oponer resistencia No veo a un ejercito Israel/Occidental atacando siria por el momento,habiendo tantos frentes abiertos no se arriesgaran a mas gasto y muertes,espero se tomen otras medidas y no se llegue a una temida guerra civil [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Siria
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…