Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 6hs
Situación al oeste de Avdivka: En las últimas horas #UkrainianArmy se retiraron de la parte norte de Berdychi hacia la orilla occidental del río Durna. No hay cambios de mapa en el resto del frente.
 

Sebastian

Colaborador
distant_earth83 2hs
Explosiones en Ucrania mientras grandes enjambres de drones atacan objetivos enemigos.
"Docenas de vehículos aéreos no tripulados 'Geran/Shahid' en el espacio aéreo ucraniano", informan los canales de seguimiento.
"Hay muchos Shahids. Esto no ha sucedido desde hace tiempo. El número ha aumentado a 30-40. Provienen tanto del Sur como del Norte".
Además, Rusia desplegó un portamisiles submarino en el Mar Negro después de una pausa de una semana: se esperan misiles "Kalibr". El nivel de amenaza de misiles es muy alto.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 2hs
Situación al norte de Bakhmut: Durante los últimos tres días #RussianArmy lograron capturar las primeras trincheras al este del "Microdistrito de Kanal" de la ciudad de Chasiv Yar, que ahora se encuentra entre 500 y 800 metros de las fuerzas rusas.
 

Sebastian

Colaborador
News10 1hs
Las Fuerzas Armadas rusas lograron avances significativos en la parte central de Novomykhailivka. Ya se están librando combates en la parte occidental del pueblo.
 

Sebastian

Colaborador
@talkrealopinion
No pinta bien para la infraestructura energética ucraniana.
Red ataques en un lapso de los últimos 7 días y dañó, en muchos casos gravemente.
Azul no se verá afectado porque son plantas de energía nuclear.
Negro: La central nuclear de Zaporozhye Negro está controlada por Rusia.
En la esquina derecha se encuentran las regiones de Donetsk y Lugansk, también controladas por Rusia.


Rojo:
 

Sebastian

Colaborador
@tom_bike
Posible evidencia de trabajos de construcción relacionados con la defensa detectada HOY cerca del Puente Kerch. Quizás se estén instalando pilares. Vimos este mismo tipo de columna de sedimentos en la construcción de los muelles de la base Novo de Rusia.

 

Sebastian

Colaborador
@charly0153

Es poco probable que se den estos números de nuevo. Entregas de tanques a Ucrania---¡¡¡789!!!. España va a enviar 19 o 20 Leopards 2A4.
Como vemos, el grueso de los tanques fueron los lotes polacos sobre todo de versiones del T-72. El problema es que ya entregaron casi todo lo que podían, salvo los propios en servicio y las nuevas adquisiciones que no podrán igualar las cifras de 2022 y 2023. El resto muy lejos.
 
Arriba