Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Venezuela - Defensa en General
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 810853" data-attributes="member: 4259"><p><strong>Chávez reconoce a Abjasia y Osetia del Sur</strong></p><p></p><p><strong>Estas declaraciones las hizo Chavez el 10-9 en su viaje a Rusia.</strong></p><p></p><p></p><p>Chávez reconoce a Abjasia y Osetia del Sur</p><p>BBC Mundo</p><p></p><p>El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su país reconoce como estados soberanos a dos territorios separatistas georgianos, Abjasia y Osetia del Sur.</p><p>El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev</p><p></p><p>Para Rusia, la decisión de Chávez "representa un fortalecimiento moral", señalan analistas.</p><p></p><p>"Desde hoy, nosotros reconocemos a estas dos repúblicas", señaló Chávez, en el marco de su visita a Rusia, según citaron agencias rusas de noticias.</p><p></p><p>La declaración de Chávez es vista por los analistas como meramente simbólica y sin efecto real, sobre todo, porque la Asamblea General de Naciones Unidas acaba de votar estableciendo que ambas regiones son aún parte de Georgia.</p><p></p><p>Hasta este jueves, Rusia y Nicaragua eran los únicos dos países que, oficialmente, habían reconocido la independencia de ambas regiones, luego de la guerra de hace un año entre Rusia y Georgia.</p><p></p><p>Rusia reconoció la soberanía de las dos regiones en agosto del 2008 tras aplastar un intento de Georgia de retomar el control de la separatista provincia de Osetia del Sur.</p><p>"Gesto poderoso"</p><p></p><p>El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, agradeció a Chavez por la decisión. En la cultura política rusa los gestos y el simbolismo son muy poderosos, y yo creo que Chávez es consciente de eso</p><p></p><p>"Gracias, Hugo, has hecho una gran variedad de declaraciones serias e importantes. La idea de reconocer a dos nuevos estados acaba de ser declarada", dijo Medvedev, según la agencia Interfax.</p><p></p><p>Steven Eke, experto del servicio ruso de la BBC, dice que la declaración de Chávez representa un fortalecimiento moral para Rusia.</p><p></p><p>"En la cultura política rusa los gestos y el simbolismo son muy poderosos, y yo creo que Chávez es consciente de eso.</p><p></p><p>Para Eke, la declaración de Chávez tiene importancia sólo simbólica "en términos de un gesto solidario y para reafirmar que Venezuela coincide con el método ruso de lidiar con estos asuntos".</p><p></p><p>El analista destacó que Georgia no es de gran importancia en las prioridades diplomáticas venezolanas y, por otro lado, dijo, la decisión de Chávez se da justo cuando la ONU vota en otro sentido, "así que en la política real en el terreno, no cambia nada".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 810853, member: 4259"] [b]Chávez reconoce a Abjasia y Osetia del Sur[/b] [B]Estas declaraciones las hizo Chavez el 10-9 en su viaje a Rusia.[/B] Chávez reconoce a Abjasia y Osetia del Sur BBC Mundo El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su país reconoce como estados soberanos a dos territorios separatistas georgianos, Abjasia y Osetia del Sur. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de Rusia, Dmitry Medvedev Para Rusia, la decisión de Chávez "representa un fortalecimiento moral", señalan analistas. "Desde hoy, nosotros reconocemos a estas dos repúblicas", señaló Chávez, en el marco de su visita a Rusia, según citaron agencias rusas de noticias. La declaración de Chávez es vista por los analistas como meramente simbólica y sin efecto real, sobre todo, porque la Asamblea General de Naciones Unidas acaba de votar estableciendo que ambas regiones son aún parte de Georgia. Hasta este jueves, Rusia y Nicaragua eran los únicos dos países que, oficialmente, habían reconocido la independencia de ambas regiones, luego de la guerra de hace un año entre Rusia y Georgia. Rusia reconoció la soberanía de las dos regiones en agosto del 2008 tras aplastar un intento de Georgia de retomar el control de la separatista provincia de Osetia del Sur. "Gesto poderoso" El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, agradeció a Chavez por la decisión. En la cultura política rusa los gestos y el simbolismo son muy poderosos, y yo creo que Chávez es consciente de eso "Gracias, Hugo, has hecho una gran variedad de declaraciones serias e importantes. La idea de reconocer a dos nuevos estados acaba de ser declarada", dijo Medvedev, según la agencia Interfax. Steven Eke, experto del servicio ruso de la BBC, dice que la declaración de Chávez representa un fortalecimiento moral para Rusia. "En la cultura política rusa los gestos y el simbolismo son muy poderosos, y yo creo que Chávez es consciente de eso. Para Eke, la declaración de Chávez tiene importancia sólo simbólica "en términos de un gesto solidario y para reafirmar que Venezuela coincide con el método ruso de lidiar con estos asuntos". El analista destacó que Georgia no es de gran importancia en las prioridades diplomáticas venezolanas y, por otro lado, dijo, la decisión de Chávez se da justo cuando la ONU vota en otro sentido, "así que en la política real en el terreno, no cambia nada". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Venezuela - Defensa en General
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…