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<blockquote data-quote="MGB (ex LMGP44)" data-source="post: 811463" data-attributes="member: 5240"><p><span style="font-family: 'Arial Black'"><span style="font-size: 15px">Pese a la presión de EE.UU., España vende barcos a Chávez</span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'"><span style="font-size: 15px"></span></span></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'"><span style="font-size: 15px">30/01/11 Un convenio prevé la entrega de 8 buques de vigilancia para la Armada de Caracas. </span></span></p><p></p><p><a href="http://www.clarin.com/mundo/Pese-presion-EEUU-Espana-Chavez_0_418158282.html">Pese a la presión de EE.UU., España vende barcos a Chávez</a></p><p></p><p>El presidente Hugo Chávez elogió a España por resistir las presiones de Estados Unidos para evitar la construcción de ocho buques de vigilancia destinados a la Armada de Venezuela .</p><p></p><p>“Vaya mi saludo muy especial al rey Juan Carlos; al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; especialmente al gran amigo, corajudo, valiente, que era ministro de Defensa en ese tiempo (José) Pepe Bono, y al pueblo español y a sus trabajadores que hicieron posible la construcción’’, dijo Chávez <span style="font-family: 'Arial Black'">durante en un acto donde formalizó la incorporación de un segundo buque de vigilancia litoral construido en España .</span></p><p></p><p>El presidente venezolano y el rey Juan Carlos se cruzaron duro en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en 2007, cuando el español le gritó el famoso “por qué no te callas” ante las interrupciones de Chávez a un discurso de Zapatero. Pero luego el boliviariano viajó a Madrid e hicieron las paces. España y Venezuela mantienen relaciones a veces difíciles por la relación de Chávez con empresas españolas en su país, pero ahora las cosas marchan bien por este acuerdo naval iniciado en 2005.</p><p></p><p>“Gracias al gobierno de España no sólo por el apoyo tecnológico, sino porque el gobierno ‘yanqui’ hizo todo lo posible para que el gobierno de España no firmara el contrato con Venezuela para modernizar nuestra tropa”, declaró Chávez durante el acto.</p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'">En 2005 se firmó un convenio con España para la construcción de ocho buques militares guardacostas. La fabricación de los barcos quedó a cargo de Navantia y la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales. </span></p><p></p><p>Washington negó ese año el permiso a la compañía española EADS-CASA para vender a Venezuela 10 aviones de transporte C-295 y dos aviones de vigilancia marítima CN-235, que tienen partes estadounidenses, en el marco del enfrentamiento de EE.UU. con el gobierno de Venezuela.</p><p></p><p>España así no pudo fabricar los referidos aviones para Venezuela, debido a que las aeronaves tenían partes de manufactura estadounidense. Pero sí los barcos.</p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'">El buque guardacostas (GC-22) -79,90 metros de eslora, carga para 1.500 toneladas- dispone de sofisticados radares y un cañón 76/62 milímetros, arma para interceptar aviones, misiles o embarcaciones en superficie. Es el segundo de una serie de cuatro en su tipo.</span></p><p></p><p>Navantia prevé entregar en marzo el primero de los buques oceánicos, resaltó el gobernante en la base Naval de Puerto Cabello, a 120 kim de Caracas.</p><p></p><p>Chávez además expresó su propósito de adquirir ocho helicópteros para sumarlos a las labores de los nuevos buques.</p><p></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'">“Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros... tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho’’, manifestó.</span></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'"></span></p><p><span style="font-family: 'Arial Black'">Y anunció que el jueves aprobó el presupuesto para el “mantenimiento de los (helicópteros franceses) Cougar’’ y habló de la posibilidad de comprar otros. “Como perdimos varios Cougar, quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar: muy buenos estos helicópteros”. Además de España y Francia. Rusia es otro proveedor importante de Venezuela tras el boicot de EE.UU.</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MGB (ex LMGP44), post: 811463, member: 5240"] [FONT="Arial Black"][SIZE="4"]Pese a la presión de EE.UU., España vende barcos a Chávez 30/01/11 Un convenio prevé la entrega de 8 buques de vigilancia para la Armada de Caracas. [/SIZE][/FONT] [url=http://www.clarin.com/mundo/Pese-presion-EEUU-Espana-Chavez_0_418158282.html]Pese a la presión de EE.UU., España vende barcos a Chávez[/url] El presidente Hugo Chávez elogió a España por resistir las presiones de Estados Unidos para evitar la construcción de ocho buques de vigilancia destinados a la Armada de Venezuela . “Vaya mi saludo muy especial al rey Juan Carlos; al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; especialmente al gran amigo, corajudo, valiente, que era ministro de Defensa en ese tiempo (José) Pepe Bono, y al pueblo español y a sus trabajadores que hicieron posible la construcción’’, dijo Chávez [FONT="Arial Black"]durante en un acto donde formalizó la incorporación de un segundo buque de vigilancia litoral construido en España .[/FONT] El presidente venezolano y el rey Juan Carlos se cruzaron duro en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en 2007, cuando el español le gritó el famoso “por qué no te callas” ante las interrupciones de Chávez a un discurso de Zapatero. Pero luego el boliviariano viajó a Madrid e hicieron las paces. España y Venezuela mantienen relaciones a veces difíciles por la relación de Chávez con empresas españolas en su país, pero ahora las cosas marchan bien por este acuerdo naval iniciado en 2005. “Gracias al gobierno de España no sólo por el apoyo tecnológico, sino porque el gobierno ‘yanqui’ hizo todo lo posible para que el gobierno de España no firmara el contrato con Venezuela para modernizar nuestra tropa”, declaró Chávez durante el acto. [FONT="Arial Black"]En 2005 se firmó un convenio con España para la construcción de ocho buques militares guardacostas. La fabricación de los barcos quedó a cargo de Navantia y la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales. [/FONT] Washington negó ese año el permiso a la compañía española EADS-CASA para vender a Venezuela 10 aviones de transporte C-295 y dos aviones de vigilancia marítima CN-235, que tienen partes estadounidenses, en el marco del enfrentamiento de EE.UU. con el gobierno de Venezuela. España así no pudo fabricar los referidos aviones para Venezuela, debido a que las aeronaves tenían partes de manufactura estadounidense. Pero sí los barcos. [FONT="Arial Black"]El buque guardacostas (GC-22) -79,90 metros de eslora, carga para 1.500 toneladas- dispone de sofisticados radares y un cañón 76/62 milímetros, arma para interceptar aviones, misiles o embarcaciones en superficie. Es el segundo de una serie de cuatro en su tipo.[/FONT] Navantia prevé entregar en marzo el primero de los buques oceánicos, resaltó el gobernante en la base Naval de Puerto Cabello, a 120 kim de Caracas. Chávez además expresó su propósito de adquirir ocho helicópteros para sumarlos a las labores de los nuevos buques. [FONT="Arial Black"]“Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros... tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho’’, manifestó. Y anunció que el jueves aprobó el presupuesto para el “mantenimiento de los (helicópteros franceses) Cougar’’ y habló de la posibilidad de comprar otros. “Como perdimos varios Cougar, quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar: muy buenos estos helicópteros”. Además de España y Francia. Rusia es otro proveedor importante de Venezuela tras el boicot de EE.UU.[/FONT] [/QUOTE]
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