Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Venezuela.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3568566" data-attributes="member: 15609"><p>OK. Si no es una aeronave del Estado de Venezuela regida por el derecho público, entonces carece de inmunidad.</p><p></p><p>Me parece que el respeto de la inmunidad diplomática es independiente de la existencia de buenas o malas relaciones entre los Estados-partes de la Convención de Viena.</p><p>Si un Estado-parte va a rechazar la inmunidad de un tercer país, creo recordar que debe estar acompañado de un plazo perentorio (creo que eran 72 horas) para darle tiempo al rechazado de abandonar el país. Recién cumplido el plazo perdería efectivamente la inmunidad.</p><p></p><p>Más allá de ello, me parece que República Dominicana no tenía sanciones contra Venezuela. Estoy entendiendo que estamos ante un ejemplo de extraterritorialidad de normas. En este caso, de Estados Unidos. Lo cual tradicionalmente era rechazado por todos los países latinoamericanos.</p><p>Un debate típico de relaciones internacionales ¿en qué grados es válida la aplicación en el extranjero de normas de un país? para lo cual la gente suele tomar posiciones por una postura u otra según sus sesgos o preferencias ideológicas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3568566, member: 15609"] OK. Si no es una aeronave del Estado de Venezuela regida por el derecho público, entonces carece de inmunidad. Me parece que el respeto de la inmunidad diplomática es independiente de la existencia de buenas o malas relaciones entre los Estados-partes de la Convención de Viena. Si un Estado-parte va a rechazar la inmunidad de un tercer país, creo recordar que debe estar acompañado de un plazo perentorio (creo que eran 72 horas) para darle tiempo al rechazado de abandonar el país. Recién cumplido el plazo perdería efectivamente la inmunidad. Más allá de ello, me parece que República Dominicana no tenía sanciones contra Venezuela. Estoy entendiendo que estamos ante un ejemplo de extraterritorialidad de normas. En este caso, de Estados Unidos. Lo cual tradicionalmente era rechazado por todos los países latinoamericanos. Un debate típico de relaciones internacionales ¿en qué grados es válida la aplicación en el extranjero de normas de un país? para lo cual la gente suele tomar posiciones por una postura u otra según sus sesgos o preferencias ideológicas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Venezuela.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…