Noticias de Yemén

El capitán de una fragata francesa describe el frenético combate en el Mar Rojo​

La fragata francesa Alsacia enfrentó “violencia desinhibida” por parte de los hutíes mediante oleadas de drones y ataques con misiles balísticos.

PUBLICADO EL 12 DE ABRIL DE 2024 5:47 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

La fragata Alsacia de la Armada francesa ha regresado de su despliegue operativo en el Mar Rojo, y su comandante describe lo que, según él, es un grado sin precedentes de amenazas contra el transporte marítimo por parte de ataques con misiles y drones hutíes. Las palabras del Capitán Jérôme Henry resaltan el desafío que se enfrenta en el Mar Rojo desde octubre del año pasado y también plantean interrogantes sobre la preparación más amplia de las armadas europeas involucradas en la protección del transporte marítimo comercial en la región.

La Armada francesa anunció que el buque de guerra Alsace , clase Aquitania , regresó al puerto de Toulon la semana pasada, después de una misión de 71 días en el Mar Rojo y el Golfo de Adén bajo la Operación Aspides del grupo de trabajo naval de la Unión Europea



"La participación de la Armada francesa en la operación EUNAVFOR Aspides forma parte de la acción decidida y continua de Francia en la zona norte del Océano Índico", afirmó el servicio en X. "De Suez a Ormuz, la tripulación demostró sus conocimientos en el luchar contra los drones”.

Mientras tanto, el capitán Henry, comandante de la fragata, fue entrevistado por el periódico francés Le Figaro , donde dijo que los hutíes en el Mar Rojo mostraron “violencia desinhibida”...............................................

 
Arriba