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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3026257" data-attributes="member: 15609"><p>Cada portaaviones suele contar con cuatro escuadrones de cazabombarderos. Entre 10 y 12 cazabombarderos en cada escuadrón. 44 cazabombarderos en total (excluyendo los de guerra electrónica).</p><p>Tradicionalmente, uno de los cuatro escuadrones pertenece al US.Marine Corps, mientras que los otros tres a la US.Navy.</p><p></p><p>Desde la década de 1980 el escuadrón de los US.Mariners suele consistir en 10 o 12 F/A-18 A/B/C/D. Al menos 8 monoplazas y, si la memoria no me falla, hasta 4 biplaza. En el futuro serían 10 o 12 F-35 B. Nunca tuvieron Super Hornet.</p><p>Detalle adicional, aunque son todas aeronaves de combate multipropósito, las tripulaciones de estos aviones son los que reciben más entrenamiento en apoyo aéreo cercano.</p><p></p><p>Mucho se habla de los Harrier operando desde los LHD estadounidense. Pero suelen ser muy pocos (no más de seis por buque, incluso menos) y de disponibilidad limitada. La prioridad consiste en operar muchos helicópteros desde estos buques.</p><p>El principal avión de combate que apoya los desembarcos y operaciones de los mariners son sus F-18 operando desde los portaaviones.</p><p></p><p>Es interesante observar en la doctrina del US.Marine Corps no sólo el uso de un cazabombardero como el F-18 para brindar CAS (apoyo aéreo cercano), sino también la confianza que ponen sobre el avión de ataque frente al helicóptero de ataque (cuyo número es anecdótico, 3 o 4 por LHD).</p><p>Comparativamente, otras armas (US.Air Force, US.Army) suelen buscar un avión especializado en CAS (A-10 en la US.Air Force) y/o suelen utilizar estrictamente helicópteros de ataque (US.Army con sus Apache).</p><p>Las diferencia tienen que ver con algunos asuntos políticos entre el ejército y la fuerza aérea estadounidense. Y, también, diferencias doctrinales. Aunque no hay que perder de vista que entrenan para operar juntos, pero sin la ventaja de que todo forme parte del mismo comando unificado.</p><p></p><p>El US.Marine Corps, al margen de las cuestiones políticas que enfrentaban a las otras armas, pudo desarrollar su doctrina combinando tanto aviones como helicópteros. A la hora de buscar un sistema de armas especializado en ataque y apoyo aéreo cercano, terminaron confiando más en el avión que en el helicóptero.</p><p>Quizás no sea casualidad que están estudiando sustituir a sus helicópteros de ataque Cobra con helicópteros utilitarios artillados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3026257, member: 15609"] Cada portaaviones suele contar con cuatro escuadrones de cazabombarderos. Entre 10 y 12 cazabombarderos en cada escuadrón. 44 cazabombarderos en total (excluyendo los de guerra electrónica). Tradicionalmente, uno de los cuatro escuadrones pertenece al US.Marine Corps, mientras que los otros tres a la US.Navy. Desde la década de 1980 el escuadrón de los US.Mariners suele consistir en 10 o 12 F/A-18 A/B/C/D. Al menos 8 monoplazas y, si la memoria no me falla, hasta 4 biplaza. En el futuro serían 10 o 12 F-35 B. Nunca tuvieron Super Hornet. Detalle adicional, aunque son todas aeronaves de combate multipropósito, las tripulaciones de estos aviones son los que reciben más entrenamiento en apoyo aéreo cercano. Mucho se habla de los Harrier operando desde los LHD estadounidense. Pero suelen ser muy pocos (no más de seis por buque, incluso menos) y de disponibilidad limitada. La prioridad consiste en operar muchos helicópteros desde estos buques. El principal avión de combate que apoya los desembarcos y operaciones de los mariners son sus F-18 operando desde los portaaviones. Es interesante observar en la doctrina del US.Marine Corps no sólo el uso de un cazabombardero como el F-18 para brindar CAS (apoyo aéreo cercano), sino también la confianza que ponen sobre el avión de ataque frente al helicóptero de ataque (cuyo número es anecdótico, 3 o 4 por LHD). Comparativamente, otras armas (US.Air Force, US.Army) suelen buscar un avión especializado en CAS (A-10 en la US.Air Force) y/o suelen utilizar estrictamente helicópteros de ataque (US.Army con sus Apache). Las diferencia tienen que ver con algunos asuntos políticos entre el ejército y la fuerza aérea estadounidense. Y, también, diferencias doctrinales. Aunque no hay que perder de vista que entrenan para operar juntos, pero sin la ventaja de que todo forme parte del mismo comando unificado. El US.Marine Corps, al margen de las cuestiones políticas que enfrentaban a las otras armas, pudo desarrollar su doctrina combinando tanto aviones como helicópteros. A la hora de buscar un sistema de armas especializado en ataque y apoyo aéreo cercano, terminaron confiando más en el avión que en el helicóptero. Quizás no sea casualidad que están estudiando sustituir a sus helicópteros de ataque Cobra con helicópteros utilitarios artillados. [/QUOTE]
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