Noticias del Ejército Argentino

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a las fabricas, me parece mas bien que su produccion se orienta a la rama comercial que a las necesidades de material propio.
La verdad es que hasta ahora nimgun mortero reemplaza al cañon, ambos son complementos de un todo que al menos, en el tipo de guerra que conocemos hasta hoy son necesarios.

¿Cuanto le puede quedar de vida util a los Otto Melara 105 ?
¿Que piensan adquirir en ese calibre????????
¿Por que no se fabricaron aca cañones de 105 que hayan evolucionado ????
Estaba todo para hacerlo.

Willy

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El Oto Melara es un material superado ya, lo era en Malvinas-pero en el caso del EA, aplica eso de" Sino tienen pan que les den tortas"-con sus limitacione sy todo no se puede radiar de servicio hasta que no llegue otro material..Fijate Willy que para entrenamiento aun usan los Bofors 75 mm L.40 mod. 1935-(que estann como nuevos!)- Que quieres? primero p[resentaron un proyecto para modernizar el cñ Schneider 105 mm L.31 mod. 1928, al que le alaregaron el alcance maximo etc. Solo hules dieron fondos para UNO. Luego aralizaron el CALIV....once años de puñetas y contramarchas- como bien anoto Shakespeare, " 'Tis a tale told by a fool, full of sounds and fury, signifying nothing!"-
Con bronca y cabrero:mad:
Arbe

S

SnAkE_OnE

el problema del melara es mixto en el EA...el corto de la caña y la antiguedad de la municion en relacion a muchas nuevas de excelentisima performance, pero no quita la nobleza de la pieza

a mi me caga de bronca seguir usando los 155mm del año 30

Snake, veo mas el problema en los 105 y su poco alcance que en los 155. Estos ultimos con munición especial estan en los 30 km., pero la brecha que regalan hoy los otto no puede ser cubierta a nivel unidad de combate. Saludos.

S

SnAkE_OnE

la municion PALA llega a 37km's de alcance si no mal recuerdo...lo que si afecta es la variacion del largo de la caña, en SOFMA/CITER y en el del Palmaria, la cuestion es complementaria...desde los morteros de 60mm hasta el 155, con cohetes , cañones y morteros

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Ni tanto ni cuanto: en la 2a. Guerra Mundial los rusos emplearon morteros en un principio, para subsanar la senormes perdidas de material de artilleria-el mortero puede complementar, pero jamas subsituir a un cañón de 105..Si algo ha remplazado el 120 es a cañones de calibres inferiores al 105 mm. Ademas, el Mortero 120mm Rayé Tracté Modèle F1 no pose el alcanec que mencionas-Simplemente 8 km on granada normal y 13 km con granada asistida por un cohete. El CALIV, un 105 mm L.30 tendria un proyectado arlcance max. de 18-20 km. Y no pienses que los paises que han adoptado el 120 rayée han abandonado el 105.. Nada de eso, pues no solo los EEUU siguen con sus 105, ,sino Italia,Belgica, Holanda, Turquia, y muy cerca de nosotros el Btrrasil, que aparte de los 120 mm rayados utiliza los mismos 1055 mm "light gun" ingleses...

P.S.: Si este desgobierno que tenemos no malgastara sus fondos en subsidios para aprovechados corifeeos que asi se convierten en un electorado pre-fabricado, habria todo el dinero del mundo para tener las FFAA que el pais realmente necesita y que realmente se merece..
P. S. S. los ciudadanos de los EEUU se denominan "norteamericanos ", o "Estadounidenses".

Opino igual, los fundamentos de Arne son irrebatibles....

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
El Oto Melara es un material superado ya, lo era en Malvinas-pero en el caso del EA, aplica eso de" Sino tienen pan que les den tortas"-con sus limitacione sy todo no se puede radiar de servicio hasta que no llegue otro material..Fijate Willy que para entrenamiento aun usan los Bofors 75 mm L.40 mod. 1935-(que estann como nuevos!)- Que quieres? primero p[resentaron un proyecto para modernizar el cñ Schneider 105 mm L.31 mod. 1928, al que le alaregaron el alcance maximo etc. Solo hules dieron fondos para UNO. Luego aralizaron el CALIV....once años de puñetas y contramarchas- como bien anoto Shakespeare, " 'Tis a tale told by a fool, full of sounds and fury, signifying nothing!"-
Con bronca y cabrero:mad:
Arbe
Los 75MM...Que hermoso cañon!!! Serán viejitos pero que lindo tiro...Soy fanático de esos cañoncitos...

Aca en Cordoba el LMGP los tiene para instruccion,estan una joyita,me toco ir de maniobras con ellos y es un excelente material para aprender todos los fundamentos de la artilleria esos cañones de 75mm.

Brunner

CONDORPLT dijo:
Los 75MM...Que hermoso cañon!!! Serán viejitos pero que lindo tiro...Soy fanático de esos cañoncitos...

Los que vi en el Ga2Bl, y en otras unidades estaban nuevos-Un dia en privado te cuento sobre el dia en que un amigo disparo el 75 mm L.40 mod. 1940 en Suecia..(que es igual a nuestro 75 mm L.40 mod. 1935()

la municion PALA llega a 37km's de alcance si no mal recuerdo...lo que si afecta es la variacion del largo de la caña, en SOFMA/CITER y en el del Palmaria, la cuestion es complementaria...desde los morteros de 60mm hasta el 155, con cohetes , cañones y morteros

Justamente: la version modernizada del 105 mm L.30 daba un al. max. de 17 km, con municion rediseñada (o sea haciedola mas "aerodinamica" no seria problema agregarle 2-3.000 de alcance, y esto sin contar con un proyectil asistido por un chohete como los del CITER o del CALA..El tro Melara 105 mm L.14 mod. 1956 es una pieza noble, sin, no jhharia falta reinventar la rueda Fede, solo dotarla de un tubo de 30-35 calibres de largo.en el afuste del mod.1956..asi de facil..Y sabes bien que hay unsos 100 Sherman repotenciados con piezas DGFM de 105 mm L.44 que con varios miles de disparos de vida aun estan sirviendo como maceteros..
Saludos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las municiones de 75 mm hace años que venden las vainas, tengo 3 que uso de floreros. Las que hay en existencia las vuelven a recargar????

Willy

Brunner

Willypicapiedra dijo:
Las municiones de 75 mm hace años que venden las vainas, tengo 3 que uso de floreros. Las que hay en existencia las vuelven a recargar????

Willy
Willy, curiosidad. pues bajo el Menenato se dejaron de producir las granadas de 75 mm L.40,-y se adquirieron en Suecia (creo que fueron unas 100.000)-
Que marcas llevan tus vainas?
Saludos

CONDORPLT

Colaborador
Willypicapiedra dijo:

Willy

Creo que tienen un límite determinado, ya que son "ensalerados"...

Saludos

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Los que vi en el Ga2Bl, y en otras unidades estaban nuevos-Un dia en privado te cuento sobre el dia en que un amigo disparo el 75 mm L.40 mod. 1940 en Suecia..(que es igual a nuestro 75 mm L.40 mod. 1935()

Saludos

Espero Arne!!!...Un abrazo