Noticias del Ejército Argentino

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la escalada de un dispositivo nuclear hubiera llevado un conflicto local a un conflicto global

y si , Robacio quiso contra atacar con el grueso del BIM 5 mas un grupo del ejercito desde las alturas pero se suspendio porque el ejercito le retiro este grupo al no aceptar la propuesta del BIM 5 ...igual como cuando IMARA dijo que desembarcarian en San Carlos y el EA no les creyo...

Lamentablemente he perdido el material que tenía, era de un Español. El mismo describia con lujos de detalle las 3 o cuatro oportunidades en donde si se hubiera reaccionado a tiempo los Ingleses se tenían que volver a dedo.

Si quieren modernizar al EA y hacerlo competitivo, temible y sobre todo efectivo. Que la ministra copie el esquema de funcionamiento, equipo, despliegue y redespliegue del BIM, de lejos lo mejor que hay en el país.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
incluso los muchachos del EA dicen que quieren ser como la IMARA

Los muchachos del IMARA en Malvinas, se pertrecharon con todo. Es decir llevaron a sus posiciones de combate, comida, municiones, armamento, ropa, medicamento de todo. Además que las fortificaciones que hicieron eran un lujo.

Dicen que al ser marinos aprendieron de la experiencia, ya que cuando se sale a navegar solamente se cuenta con lo que se lleva en el buque. Si te olvidaste algo fuiste.

En cambio los muchachos del EA, por dar un solo ejemplo tenían terribles problemas con la distribución de la comida. Les fallo la organización en casi todo.

Si vas a combatir necesitas logística, no puede ser que llevaban buques y aviones con armamento pero no habían llevado un solo zamping, todo lo hacían a mano. Una pérdida de tiempo total.

Se puede tener el último armamento en cuanto a tecnología, pero si no posees la LOGISTICA para mantenerlo en funcionamiento y afilado fuiste.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

te recomiendo q leas la preparacion para combate desde 1981 de la IMARA , cosa que no estaba bien vista por la utilizacion de municion real en ejercicios por la peligrosidad de los mismos , despues de 1982 , pero ellos...sabian que era todo asi , cuando este con mi pc , libro en mano , lo transcribo para que lo vean , no tiene desperdicio
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
te recomiendo q leas la preparacion para combate desde 1981 de la IMARA , cosa que no estaba bien vista por la utilizacion de municion real en ejercicios por la peligrosidad de los mismos , despues de 1982 , pero ellos...sabian que era todo asi , cuando este con mi pc , libro en mano , lo transcribo para que lo vean , no tiene desperdicio

Esperamos el escrito.:cool:

Saludos
Derruido

P/D: Cambia tu avatar:rolleyes: , a ver si le traes algun problema a algun forista ignoto:eek: . Ahorrate problemas, nada de minas.:(
 
Esos vehiculos estan desfasados. Hoy en dia los ejercitos de primer mundo utilizan vehiculos pesados como los Bradley o los Centauro, que sean capaces de repeler un ataque sobre suelo enemigo. Como vehiculos ligeros hay otros bastante mas capaces como los Humvee blindados o el VBL, que bien pertrechados con equipos optronicos pueden dar un beun resultado, aunque la experiencia de las actuales guerras asimetrica seguramente les hagan perder terreno frente a los primeros.

El gaucho parece poco blindado para vehiculo de exploracion y observacion, me tiene un aire mas a vehiculo ligero utilitario, similar al VAM TL.

SALUDOS
 
Vehiculo Liviano de empleo general aerotransportable (4x4)
Por el Teniente Coronel Ricardo Humberto Paseyro
Recientemente, el Ejército Argentino y su par brasileño han acordado el desarrollo de un vehículo liviano de empleo general aerotransportable 4x4, para equipar a las fuerzas ligeras de ambos países. Este proyecto tecnológico -el primero llevado a cabo en forma conjunta entre ambos ejércitos- se encuentra enmarcado dentro de las políticas de cooperación e integración implementadas por los gobiernos nacionales de Argentina y Brasil.

Al respecto, la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción es la encargada de llevar adelante este desafío.
En abril de 2004, personal del Ejército Argentino se reunió con sus pares brasileños en la ciudad de Río de Janeiro, oportunidad en la que se establecieron los requisitos técnico-operacionales del futuro vehículo.
En julio de 2004, se contactaron en Buenos Aires, oficiales ingenieros militares de ambos ejércitos, donde se acordaron las principales autopartes a utilizar, a la vez que se estableció el cronograma de actividades del proyecto. Además, se definieron las responsabilidades de cada parte, determinándose lo siguiente:

- Equipo de trabajo argentino: construcción del chasis-jaula, instalación del grupo moto-propulsor, instalación de palieres y semiejes, desarrollo del sistema de amortiguación, y desarrollo del sistema de dirección y chapistería.
- Equipo de trabajo brasileño: desarrollo e instalación de los sistemas de frenos, de refrigeración, sistema eléctrico, de combustible, más armamento y accesorios.
Posteriormente, en diciembre de 2004, durante una reunión de trabajo, el personal argentino presentó un falso chasis, con el objeto de estudiar y resolver, en forma conjunta, entre otros aspectos, el centro de gravedad del prototipo, las dimensiones ergonómicas más apropiadas y la ubicación exacta del grupo moto-propulsor.
Fue entonces cuando se inició la construcción del prototipo, alternándose entonces las actividades entre el taller del Batallón de Arsenales 602 (B Ars 602)/ Comando Logístico de Material (COLOMA) y una empresa privada, especialista en la construcción de vehículos 4x4 tipo off road. Gracias al empeño del personal de suboficiales especialistas del B Ars 602, agentes civiles (Ex TAMSE) y al aporte de los oficiales ingenieros militares, se pudo concluir, para mayo de 2005, la etapa argentina del proyecto, satisfaciendo así, en tiempo y forma, el compromiso asumido por la Fuerza.
Finalmente, el 16 de junio de 2005, se efectuó el traslado aéreo del vehículo a la ciudad de Río de Janeiro -para transportarlo se utilizó un avión FIAT G222 (Todabia esta allá?) del Comando de Aviación de Ejército-. Por su parte, el equipo de trabajo brasileño lo recibió para continuar con el desarrollo del prototipo.
Con enfoque prospectivo, y una vez finalizada la etapa de trabajo Brasil, se realizará, en forma conjunta, la evaluación técnico-operacional del vehículo, actividad para la cual se prevé recorrer más de 20.000 km.

EMPLEO DEL VEHICULO

Es un vehículo multipropósito, ágil, especialmente apto para ser utilizado en todo tipo de terreno. Su concepción simple y versátil permitirá que sea empleado para cumplir, entre otras misiones, las de asalto aéreo, exploración, seguridad, comando y comunicaciones.

CARACTERiSTICAS GENERALES

- Diseño modular.
- Vehículo estructural.
- Rústico y de mecánica simple.
- Todo terreno.
- De fácil mantenimiento.
- Silencioso y de baja silueta.
- Aerotransportable (seis vehículos en C-130, apilados de a dos).
- Aerolanzable.
- Cierta protección a la tripulación (en una futura etapa). (Con esto se cierra una discucion)

CARACTERISTICAS TECNICAS Y PERFORMANCE

CARACTERISTICAS PERFOMANCE
Tracción 4 x 4 y 4 x 2.
Velocidad máxima Mayor a 120 Km/h.
Velocidad mínima 4 km/h (hombre a pie).
Trepada longitudinal 60 % (32º).
Trepada lateral 40 % (22º).
Vadeo cursos de agua 50 cm mínimo.
Obstáculo vertical 35 cm mínimo.
Peso en vacío (estimado) 1.500 kg.
Capacidad de carga 500 kg (mínima).
Potencia 130 hp (3.600 rpm).
Torque 339 Nm (1.800 rpm).
Cilindrada 2.800 cm3.
Autonomía 500 km mínimo.
Dimensiones 4,14 x 2,12 x 1,67 m.
Chasis jaula - Caños de sección circular de diámetro 2 “, espesor 2,2 cm, acero SAE 1030, sin costura.
- Caños sección cuadrada, 4x4 cm, espesor 3 mm, acero SAE 1020, con costura.
- Caños sección rectang. 6x4 cm, espesor 6,2 mm, acero SAE 1020, con costura.
Frenos A disco en las 4 ruedas.
Suspensión Independiente en las 4 ruedas.
Dos parrillas por rueda. Con barra estabilizadora delantera y trasera.
Cubiertas Off road. BF GOODRICH 33 x 12,5
R 15.
Bloqueo de diferencial Autoblocante (mecánico), en diferencial trasero.
Armamento Amet 7,62 mm (inicial)
Tripulantes 3 / 4 hombres





PROCEDENCIA DE AUTOPARTES

Se buscó el empleo prioritario de autopartes de fabricación regional, lográndose así un vehículo de producción y mantenimiento económicos.

AUTOPARTES PROCEDENCIA
Motor MWM 4.07 TCA Brasil
Caja de velocidades
Eaton FSO 2405-D Brasil
Caja de transferencia NVG Brasil – EE.UU.
Diferenciales Dana 44 Mercosur
Neumáticos BF Goodrich Mercosur – EE.UU.
Discos de freno Renault Mercosur
Masas y portamasas Manufactura argentina
Palieres y cardanes Manufactura argentina
Chasis-jaula Manufactura argentina
Amortiguación Manufactura argentina y Mercosur
Dirección Manufactura argentina y Mercosur
Butacas Manufactura argentina


CONCLUSION



La concreción de este proyecto -el primero desarrollado en forma conjunta- permitirá fortalecer la integración entre los Ejércitos Argentino y Brasileño, y demostrar que, para alcanzar un objetivo, sólo basta un acto de voluntad.

Fuente Revista del Suboficial Nº 657 (Aguante el copy-paste)
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Se siguen Usando Diferenciales DANA 44? Tienen unos cuantos años. A mas de un Falcon Sprint se los He visto.

Lo otro, El Motor, Es Bueno. Es el de la Ford Ranger Modelos anterior al nuevo y Land ROver. Es un Muy Buen Motor.

EL Gaucho Debe de andar Pipi cucu en la arena. parece un salta dunas.

A lo unico que le diria a los que los manejen es "OJO PORQUE TIENE TURBO Y EL TURBO NO CORTA SIGUE ENRROSCADO VUELTAS Y LO TERMINAS QUEMANDO, NO CORTA NUNCA".

Personalmente creo que este vehiculo no viene a reemplazara ninguno. simplemente es una opcion mas. (Y eso es bueno, variedad.)

Saludos Nicolas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Doctor-N dijo:
A lo unico que le diria a los que los manejen es "OJO PORQUE TIENE TURBO Y EL TURBO NO CORTA SIGUE ENRROSCADO VUELTAS Y LO TERMINAS QUEMANDO, NO CORTA NUNCA".

No ta hagas problema que estos motores bienen con corte electronico. Por mas que le des no les pasa nada.

Saludos
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Artrech dijo:
No ta hagas problema que estos motores bienen con corte electronico. Por mas que le des no les pasa nada.

Saludos

No se, Mira que vi Motores Japones Como el del Nisan 300 biturbo quemado, el turbo quemado(lo mas loco es que se quemo uno solo, largaba humo mal por un solo escape.....) no el mortor, el Motor corta, pero el turbo enrroasca y enrrosca.
Y COn este tipo de motor hablando con algunos mecanicos me decian lo mismo con el cuidado, "NUNCA LO ACELERES ANTES DE APAGARLO, SI LO ACELERAS ESPERA A QUE LLEGUEN LAS RPM COMO SI REGULARA" porque el turbo cuando apagas el motor y esta en vueltas no se lubrica el turbo.

Es una Observacion nomas, nada del otro mundo. pero bueno le servira para el qeu tenga un vehiculo Tubo diesiel. COnsejo nomas.

Saludos Nicolas
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Puede ser, pero en mi caso te puedo asegurar, por experiencia (ya vamos por la 7 camioneta entre Isuzus y Toyotas), nunca tubimos un problema a pesar de darles un trato bastante mas duro que a las viejas Ford. Tampoco he visto motores rotos en alguna camioneta de conocidos.
Pero de todas maneras prefiero que el Gaucho tenga turbo, sino son unos batatones barbaros :D :D :D

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El Ejército realiza la última etapa del ejercicio “Reconquista”

Será mañana a partir de las 12. Participarán vehículos blindados, mecanizados y aéreos para desarrollar las acciones de combate previstas en el ejercicio de capacitación operacional de la Fuerza

Continuando con el plan anual de capacitación operacional de la Fuerza, se está desarrollando desde el pasado 16 de junio el Ejercicio “Reconquista”.

Los distintos elementos participantes ya realizaron el despliegue desde sus asientos de paz hasta las zonas de reunión en los campos de instrucción “Campo de Mayo” y “Magdalena”.

El 3 de julio, los elementos participantes del ejercicio “Reconquista” realizaron la práctica de la fase Ejecución en la mesa de arena del Regimiento de Caballería de Tanques 8 y, posteriormente, un reconocimiento del terreno y comprobación de la red de comunicaciones.

Las unidades e institutos se encuentran ejecutando actividades de instrucción y logísticas en la zona de reunión, con personal de los elementos operacionales, cursantes de la Escuela Superior de Guerra, cadetes del Colegio Militar de la Nación y aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, en forma integrada. En total, el efectivo es de 1143 hombres y 169 vehículos.

Mañana, a partir de las 12 horas, ante la presencia del jefe del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, se desarrollará la fase final del ejercicio, donde elementos blindados, mecanizados y aéreos desarrollarán las acciones de combate previstas.

Link a la noticia:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=264075&IdxSeccion=100799
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Artrech dijo:
Puede ser, pero en mi caso te puedo asegurar, por experiencia (ya vamos por la 7 camioneta entre Isuzus y Toyotas), nunca tubimos un problema a pesar de darles un trato bastante mas duro que a las viejas Ford. Tampoco he visto motores rotos en alguna camioneta de conocidos.
Pero de todas maneras prefiero que el Gaucho tenga turbo, sino son unos batatones barbaros :D :D :D

Saludos


AJAJAJAJAJAJAJAJ Se totlamente de acuerdo!!!! Olvidate de llevarlos a la altura sino......:D :D. El turbo si o si es necesario

Saludos Nicolas
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Me alegra que se realizen este tipo de ejercicios aunque estos en particular, donde obran componentes de mas de 1 fuerza, deberian de realizarse mas amenudo.
 
Ayer, tube la oportunidad de conocer personalmente el vehículo, que se encontraba en Santa Rosa La Pampa, en exposición, estuve hablando con un Capitan que en este momento no recuerdo el nombre y ante mis preguntas me contesto, que esta unidad va de viaje a Brasil, quedando el otro prototipo en el país, el cual supuestamente entraria en producción a fines de año o principios del próximo, que faltaba muy poco, le pregunte sobre el blindaje, me contesto que esto se esta analizando y va a ser parecido no igual al Hummer, que algunos van a ser más blindados (motor y chasis) pero que iban a ser mas pesados que otros, que esto se debe a que desean hacer una familia de vehículos que respondan a distintos requerimientos, con respecto al armamente, en el prototipo solo esta armado con una Mag, pero que una vez resuelta la familia, se iba a armar de acuerdo a las necesidades para las que va a ser desarrollado, con respecto al torpedo y asientos me contesto que como era un prototipo no iban a ser tal cual esta en este, cuando salga la producción el torpedo va a ser de una sola pieza para su fácil desarmado, pero que igual no era muy dificil extraerle el mismo, el que va a llevar va a ser similar al del Unimog que es enterizo. Le saque varias fotos con mi celular, pero no se como subirlas, pero si les interesa veo la forma de como hacerla o mejor me explican. Le hice preguntas de otros proyectos como ser del Mara, Patagón u otros que se tengan en mente y me manifesto que solamente tiene conocimiento del Gaucho del cuál es parte del proyecto y como no los conocía prefería no hablar. Saludos
 
Hola, es mi primer post en el foro.

Quiero aprovechar para comentarles que hoy por la tarde presentaran el Gaucho en la plaza principal de Bahia Blanca, al publico en general.
Luego lo presentaran en la peatonal.

Saludos.
 
Sniper dijo:
Hola, es mi primer post en el foro.

Quiero aprovechar para comentarles que hoy por la tarde presentaran el Gaucho en la plaza principal de Bahia Blanca, al publico en general.
Luego lo presentaran en la peatonal.

Saludos.

Estimado Sniper. Bienvenido al foro.
Te comento, por las dudas que no allas leido las reglas del foro, que cualquier forista en cualquier lugar de pais que se encuentre frente a frente a un SdA del pais esta obligado a realizar 10 (diez) preguntas cuando se trata de un prototipo, acompañandolas de 2 (dos) fotos. :D
Bienvenido
 
S

SnAkE_OnE

igual no es que no se vio antes , lo mostraron en la expo de palermo hace 2 meses , estan las fotos en saorbats
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Leyendo lo postiado por Kamidos sobre el blindaje.
El vehiculo segun la ficha tecnica Arriba posteada pesa unos 1.500 Kg.
La capacidad de carga MINIMA 500 Kg.

Sin meter el tema de la suspencion, etc etc.
Tanquilamente mirando esos dos numeros se me viene a la cabeza que hay una cantidad Importante de BLindaje que se le puede poner en Kg, en funcion a lo versatil que puede ser el vehiculo.

A mi este Vehiculo me parece algo piola, que si lleva bien el proyecto va a dar muchos frutos, va a ser rendidor.

Lo que no entendi es eso del "Torpedo" a que se refieren? al Cardan? por donde pasa el cardan?

Estaria Interesante de meterle lanzagranadas Mk-19

Saludos Nicolas.
 
Arriba