Noticias del Ejército Argentino

Stealthy dijo:
No puedo creer que se encuentran asi....:( :mad:
No se puede hacer algo, para que las terminen o por lo menos las concerven bajo techo.... no se puede tener eso asi, la verdad que son unos desgraciados....:mad: :mad: :mad: , alguien sabe cual es la cantidad de bateas que hay en la TAMSE?? por que son 2 filas uno encima de otro, cual es la cantidad...? :confused:
Segun me conto un ingeniero que trabajo en el TAM, Champion en los TAM 21;VCA, etc..que participa en otro foro, una eminecia Ing. Don Norberto Lafusa quedan unas 96 bateas en diferente estado de conservacion, algunas casi listas y otras con unas soldaduras solamente.
Slds

Las piezas fueron 230 segun Tec Mil, Deyseg y Saorbats.
Fueron regaladas cuando el Ejercito adquirio una bateria de cañones Oerlikon Contraves o algo asi de 35 mm.

S

SnAkE_OnE

Marcelo2010 dijo:
Las piezas fueron 230 segun Tec Mil, Deyseg y Saorbats.
Fueron regaladas cuando el Ejercito adquirio una bateria de cañones Oerlikon Contraves o algo asi de 35 mm.

los GDF-001 o 002??

Gracias por la respuesta, aunque sea 1 no podes dejarla abandonada asi.... la verdad una pena, que alguien las cubra por Dios, que se podrian completar algunos....
Pregunta:
Alguien sabe el precio $$$$$ de cada TAM..?

Otra pregunta:
El Patagon costo u$s 500 mil por unidad...?!?!?!?!?!?! :eek: :eek: :eek:
Cuanto estimadamente costaria terminar cada TAM...?!?!?!?!?! :confused:
Me parece que hay que cambiar la forma de hacer las cosas...:( :( :(

Saludos.......

S

SnAkE_OnE

si , el Patagon el proyecto da un precio unitario de 500 mil dolares x unidad

y del TAM...honestamente no sabria decirte , pero seria mas productivo una version con el 120mm L44 (como puede tambien ser modificado el Leo1) antes que un 105mm y tambien varias versiones q no pasaron del tintero , siempre q el vil metal y las cantidades lo permitan

S

SnAkE_OnE

si , x 350 mil asi como esta sacas un Leo 2 Usado

el Patagon SUPUESTAMENTE es el chasis del Kurassier y una modernizacion a estandar SK-105A2 ...que el prototipo original...no tiene hasta el momento

Cuanto es el peso de la torre del TAM..???
No se podra poner la de un T-90..o similar???
Calibre de 125 mm, podra la batea soportar el peso de esta torre..???
Se podria adaptar a los TAM...???
Ya me fui al carajo...??? :rolleyes: :D :D

Es un hermoso tanque, y tiene una silueta muy baja....:rolleyes: :cool:

S

SnAkE_OnE

coincido q te fuiste al carajo..la torre no tengo idea , solo se el cañon q pesa 2 tn y pico

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-En el informe que publico DeySeg salio una propuesta muy interesante,
esta seria transformar a la X Brigada de Infantería Mecanizada con
CG Santa Rosa en la Pampa (los RIM 3º,6º y 12º) en Brigada de Infantería Mecanizada Ligera por lo que se sustituirían los actuales M-113 por blindados de transporte ligeros como pueden ser los VCIL PIRANHA III 8x8, de esta forma todos los M-113 pasarían a manos de la V Brigada de Infantería Mecanizada CG en Salta (RIM-15º y 20º) y así se daría de baja a las semiorugas M-9 repotensiadas

Yo creo que esa propuesta es lo mejor. Pero el tema es que se lleve a cabo y que no pasaen al retiro los M-9 sin reemplazo como suele suceder aca :rolleyes: :rolleyes:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Stealthy dijo:
Cuanto es el peso de la torre del TAM..???
No se podra poner la de un T-90..o similar???
Calibre de 125 mm, podra la batea soportar el peso de esta torre..???
Se podria adaptar a los TAM...???
Ya me fui al carajo...??? :rolleyes: :D :D

Es un hermoso tanque, y tiene una silueta muy baja....:rolleyes: :cool:

Hay que tener en cuenta que el TAM fue construido en base al chasis del Marder. Por lo que tengo entendido, el chasis, no resistiria mayor calibre que el 105 mm. De todas maneras, creo que antes de colocarle mayor calibre hay que pensar en mejor sitema de tiro y mejor blindaje.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:

-En la foto satelital se observan las bateas de los vehículos de la familia TAM en los fondos de la ex TAMSE, vistos a nivel del suelo se puede apreciar que están almacenados uno sobre otros de a tres y sus configuraciones base son del Carro de Combate y el de VCI

La gran pregunta es si esos chasis con años a la intemperie son recuperables o solo chatarra.

Los "restos" que hayan tenido algún grado mínimo de protección, sea techo, antióxido, anticorrosión, seguramente podrán recuperarse, pero me temo que los "restos" perfectamente alineados a la interperie, bordeando las instalaciones como un cerco "de espaldas al futuro..." lo dudo mucho, es más, creo que semejante abandono es comparable al estado en que quedó toda una industria que un día fue pujante. Una verdadera lástima...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe cuantos Marder tiene Alemania como exedentes?

Un mix de Marder + Pirañas 6X6 (digamos 40 + 40) seria una muy buena opccion.