Noticias del Ejército Argentino

SnAkE_OnE dijo:
el Roland 2 de la FAA y los RBS-70 de IMARA

Snake ,. una pregunta con cuantos Roland 2 estaria contando la FAA?, son los mismos de la epoca de malvinas o son uniddades adquiridas posteriormente?
 
Como el MinDef ha firmado un amplio convenio de cooperaciòn con China, porque no pensar tambièn en la posibilidad de reemplazar el sistema antiaèreo como los que hacen los chinos:

HQ-7: Copia china del francès Crotale

Dimensiones del Misil: (longitud) 3.00m; (diametro) 0.156m; (wingspan) 0.55m
Peso de lanzamiento: 84.5kg
Altitud de Operaciòn: 30~5,000m (HQ-7/FM-80); 15~6,000m (FM-90)
Rango màximo de operativo: 500m (HQ-7/FM-80); 700m (FM-90)
Max operating range: 8,600m (400m/s blanco); 10,000m (300m/s blanco); 12,000m (helicoptero); FM-90: 15,000m para todos los blancos
Velocidad: Mach 2.3 (750m/s)
Guia: Commando + trackeo electro-optico
Cabeza de guerra: HE-FRAG con proximidad
Probabilidad de acierto con un disparo: 70~80%
Rango de detecciòn radar: (HQ-7/FM-80) 18.4km; (FM-90) 25km
Radar homing range: (HQ-7/FM-80) 17km; (FM-90) 20km

HQ-64 (LY-60): Copia del china del italiano SPADA/Aspide antiaèreo




Dimensiones del Misil: Longitud 3.89m; Diametro 0.208m; Wingspan 0.68m
Peso de lanzamiento: 220kg
Propulsion: Cohete de una sola etapa
Altitud de Operaciòn: 0.03~12Km
Rango de Operaciòn: 1~18km
Velocidad màxima: Mach 4.0
Guìa: Radar Semi-activo
Cabeza de guerra: HE, tipo acero municiòn fragmentada
Tiempo de reacciòn del sistema: 9 sec
Probabilidad de acierto con un disparo: 60~80% dependiendo del tipo de blanco
 
S

SnAkE_OnE

nemesis dijo:
Snake ,. una pregunta con cuantos Roland 2 estaria contando la FAA?, son los mismos de la epoca de malvinas o son uniddades adquiridas posteriormente?


creo que son 2 o 3, no recuerdo, como ser..que YO sepa, siguen originales


sobre los chinos...yo compraria la copia del Skyguard III (en Europa nos cagarian a puteadas jaja) pero jamas los cañones..la metalurgica de los muchachos es una ******, lo que si...veria de la transferencia tecnologica de teoria y conocimientos, la maquinaria aca hay cosas mas zarpadas
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
creo que son 2 o 3, no recuerdo, como ser..que YO sepa, siguen originales


sobre los chinos...yo compraria la copia del Skyguard III (en Europa nos cagarian a puteadas jaja) pero jamas los cañones..la metalurgica de los muchachos es una ******, lo que si...veria de la transferencia tecnologica de teoria y conocimientos, la maquinaria aca hay cosas mas zarpadas

Si esta panzon por aqui preguntale por lo que se hacia en el pais, en materia de fresadoras, tornos etc, mientras los chinos comian alloz!
 
S

SnAkE_OnE

seguro, y asi tb el dijo que en lo que la industria aca entro en coma...alla avanzaron a lo loco (aunque todavia les falta muchisimo), recuerdo que comentaba lo del Citer y el Martin Pescador
 
F

federicobarbarroja

te comento que aca se hacian maquinas herramientas muy grosas, se hacian expo de maquinaria industrial que venian de todos lados a ver, y muchas eran compradas por industriales de la propia alemania, donde quedamos?:mad: , igual la metalugica china es deplorable.
 
La noticia está confirmada –aunque no oficialmente- ya que es una adquisición que a mi gusto, no es muy transparente que digamos.

En total el Ejército incorporará ocho Bell UH-1H, de los cuales dos serán utilizados como fuente de repuestos, uno será destinado a un museo y cinco serán operativos. De ellos, tres ya han sido entregados y los otros tres llegarán en el 2008. Simplificando: son 5 UH-1H + 2 para repuestos + 1 para un museo. Aquí abajo la foto de uno de los UH-1H que ya fueron recibidos.


Por tal adquisición, el Ejército entregará como forma de pago 4 Bell 205, que corresponden en realidad a la variante civil del UH y que hace varios años están desactivados (foto).


Pregunta: es necesario seguir incorporando más UH-1H cuando el programa Huey II está a media máquina...??? :confused: :confused:


Fuente: segurancaedefesa.com
 

pulqui

Colaborador
Dentro del último refuerzo presupuestario, hay una partida para acelerar el programa Hornero; si no me equivoco la suma es de 8 millones de pesos.


Lo que me pregunto es para que joraca quieren los bell 205???

edito: ahora no me acuerdo cuanto era el dinero para el programa hornero. Pero creo que no eran 8 millones.
 
tanoarg dijo:
ojala!!!...pero... vos tenes noticias de algo??... de igual manera, si vienen cosas chinas no refuta lo que digo, sino que lo refuerza... no te parece?


seba, creo que confundis mis palabras... yo nunca hable de restricciones rusas, chinas o indues... sino todo lo contrario, apuesto a dichos sistemas para que los mercados europeos se habran al nuestro para no perder una venta o mantencion del sistema... pero adquirir directamente un sda a paises amigos de uk, no me parece factible... y me respaldan 25 años.
de por si, el viaje a francia y el contrato con mbda, es para "mantener los motores de los misiles"... no de los sistema guias... la tan mentada magic a magic2... fue solo un rumor de nosotros, en citefa te dicen bien clarito que solo se limita a los motores de los misiles.

Mi estimado amigo tano:

Yo no te puedo afirmar rotundamente que exista o no un embargo de la manera que se daba en los 80 y parte de los 90, como vos tampoco me lo podés afirmar porque a ambos no nos consta.

La única referencia está dada porque en estos últimos años no se compraron grandes SdA y de ahí muchos infieren ese motivo. Pueder ser o no, yo me inclino por la falta de voluntad y de presupuesto, porque si la voluntad de nuestra parte estaba, hubieran dedicado el presupuesto en fabricación en el país o la fabricación del CALA, SABPA, etc, pero ahí tampco se gastaron mucho.

Creo que existen restricciones para algunas cosas, pero no para todo como vos pensás.
 

pulqui

Colaborador
Educación militar: pasos para la reforma

Artículo para el diario La Nación, por Nilda Garré, Ministra de Defensa.

Las leyes argentinas definen el Sistema Nacional de la Defensa como una estructura normativa que busca garantizar la supremacía de la autoridad civil sobre la militar, la naturaleza apolítica de las Fuerzas Armadas como institución, una orientación internacional basada en el concepto de defensa estratégica (que no la excluye de sus responsabilidades en la construcción de la paz mundial) y una muy regulada participación en los asuntos de seguridad interior.

Este conjunto de misiones y funciones debe ser sostenido por un entramado de valores democráticos y republicanos. La tarea del Ministerio de Defensa es asegurar que ese instrumento sea el más apto posible para proyectar la fuerza de la República en el marco de sus principios jurídicos y éticos.

Esos objetivos definen los grandes ejes conceptuales en los que debe basarse la formación del personal militar, que apunta a lograr ciudadanos, servidores públicos y profesionales. Esa visión presupone, en primer lugar, que nuestros oficiales y suboficiales se identifican con la idea de ciudadanía democrática. En segundo lugar, significa que los militares deben incorporar, a través de su educación, el concepto de servidor público y, en tercer lugar, busca desarrollar una formación profesional especializada en el marco de una organización compleja.

Instrumentar estos nuevos paradigmas es difícil. Se combinan temáticas organizacionales, decisiones académicas y pedagógicas acerca de la formación profesional militar, definiciones de enfoques estratégicos –por ejemplo, en qué contexto proyectar el nuevo perfil militar–, cuestiones técnicas, tales como la articulación de la educación militar con el sistema educativo nacional, y, por último, los importantes aspectos sociales que hacen a la efectiva integración cívico-militar.

Por otra parte, si bien el papel principal de las Fuerzas Armadas es la defensa de la integridad territorial y la soberanía de la Nación, cumplir con esa misión en el mundo actual exige una reflexión profunda. La integridad y la soberanía deben contar con un diseño posible de defensa militar directa que no puede ser soslayado. Pero, en paralelo, un país serio debe considerar sus responsabilidades internacionales desde el punto de vista de la multilateralidad. Los escenarios internacionales en los que la Argentina puede colaborar con el mandato de las Naciones Unidas son cada vez más complicados y combinan la incertidumbre de las variantes con la flexibilidad de las respuestas.

En este marco complejo y cambiante, en lo interno y en lo externo, comenzamos el proceso de reforma de la educación militar para desarrollar en nuestros profesionales las capacidades y competencias que exige el presente y que exigirá el futuro inmediato. Ello nos llevó a realizar dos tareas: analizar la experiencia extranjera y conformar equipos multidisciplinarios cívico-militares.

Hemos aprendido mucho de la doctrina de la Bundeswehr alemana, acerca del ciudadano soldado. También seguimos con atención los modelos organizacionales de las fuerzas armadas españolas, canadienses y norteamericanas, entre otras. Sin embargo, en modo alguno intentamos la adopción automática de modelos externos. La búsqueda de un modelo argentino hace pasar las experiencias extranjeras a través del tamiz crítico y creativo de nuestras propias posibilidades e intereses.

Se diseñó un mecanismo que permite la participación de técnicos provenientes del mundo académico y los integra y compromete profundamente con los mejores y más experimentados cuadros militares.

Los ejes operativos sobre los cuales preparamos la reforma educativa a lo largo del año 2007 son seis: construcción de espacios de consenso y herramientas de gestión; formulación de nuevos trayectos educativos; creación de herramientas de información para la toma de decisiones; orientación a lo específico y articulación de los sistemas universitarios; redefinición y federalización de los sistemas de ingresos y formación de civiles para la defensa.

Las principales medidas tomadas por el Ministerio fueron:

- La puesta en marcha del Consejo Consultivo para la Reforma de la Educación de las Fuerzas Armadas. Sus miembros pertenecen al Ministerio de Defensa, al Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., a las jefaturas de las áreas de educación de las FF. AA., a la Escuela de Defensa Nacional, a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, a las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, a varias universidades nacionales públicas y privadas, al sindicato del Personal Civil de las FF.AA. (Pecifa) y a ONG del sector.

- La organización del Centro Educativo de las FF.AA (CEFA), buscando concentrar en un solo polo académico las escuelas de Guerra de las tres fuerzas y la Escuela Superior de Guerra Conjunta, creada recientemente.

- La reforma curricular de las escuelas de formación de oficiales, con la incorporación de materias como Historia Argentina 1810/1990, Nuevos Escenarios de la Relaciones Internacionales, Globalización y Regionalización, Derecho Internacional Público y Derechos Humanos. Además, se ha dado comienzo al proceso de modificación de programas de las escuelas de suboficiales, con los mismos ejes temáticos. Se piensa contar con una propuesta consensuada para noviembre.

- Se encuentra en estudio el diseño de un curso tendiente a mejorar y homogeneizar la formación de personal militar especialmente capacitado para impartir instrucción militar, teniendo en cuenta la importancia del instructor no sólo en la práctica específica castrense, sino también en lo que hace a transmisión de valores y culturas organizacionales.

- Se diseñó y puso en marcha el Sistema de Información y Estadísticas Educativas, que permite obtener datos centralizados y actualizados sobre la totalidad del Sistema Educativo de la Defensa.

- Se trata de fortalecer los institutos universitarios de las Fuerzas Armadas buscando su mayor integración, entre ellos y con el sistema universitario nacional. A esos efectos, se los instruyó para que presentaran una propuesta de reforma organizacional, administrativa y presupuestaria, basada en una oferta educativa orientada a la formación y perfeccionamiento específico.

- Se encuentra en revisión el sistema de ingresos, tanto en las escuelas de oficiales como en las de suboficiales. Se busca solucionar el eventual problema de selección e incorporación de aspirantes, revalorando un sistema de incorporación con igualdad de oportunidades y criterio federal.

- Se desarrolló un programa para la formación de civiles para la defensa nacional, con el objeto de profesionalizar adecuadamente a los futuros funcionarios, así como a diversos sectores de la sociedad civil interesados en la defensa de la Nación, a través del formato de maestrías y cursos de posgrado que se implementarán por convenios entre la Escuela de Defensa Nacional (Edena) y las universidades del Sistema de Educación Pública Nacional.

Es probable que ante la vastedad del desafío por enfrentar, los hechos concretos puedan parecer módicos. Sin embargo, creo, realmente, que son avances importantes.

Instalar una perspectiva estratégica de la educación para la defensa; construir nuevas herramientas de conducción a nivel ministerial; crear nuevas estructuras de formación conjunta; reformar los programas; buscar una mayor interacción de los institutos universitarios militares entre sí y con el sistema universitario nacional; diseñar planes de formación de civiles para la defensa son algunas de las pruebas de esa afirmación.

Pero si la reforma debiera reducirse a destacar un solo punto, éste debería ser la metodología empleada, que permitió la consolidación de un clima de diálogo, confianza y trabajo en común, que constituyen en sí mismos la herramienta que garantiza la continuidad y profundización del cambio cultural buscado.

La autora es ministra de Defensa.

14/09/07
LA NACION


NUESTROMAR.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pero el Huey II no fue presentado el año pasado? hasta donde yo sabia este año se iban a modificar unos 6/8 aparatos ... cuantos se hicieron?
 
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