Yo no entiendo cuando dicen que la USMC es una 4 fuerza. Sinceramente de lo poco que se en el ambito militar, la USMC siempre dependio de la NAVY.
Solo que es una fuerza de tanta importancia para los intereses belicos de estados unidos ya que es la punta de lanza, que esta extremadamente bien dotada con todos sus capacidades al 100%.
Eso no quiere decir que sea una 4 fuerza.
Incluso, si la IMARA, tuviera aviacion, buques de desembarco y portahelicopteros, que no los tiene no porque sea de la ARA sino porque no hay plata ni intenciones, ¿no seria una cuarta fuerza?
No.
Creo que en eso hay mucha confusion al respecto. Y la dependencia no viene porque tengan estrategias separadas, sino por quien emplea esas estrategias y quien da las ordenes de relizar las intervenciones.
Recordemos que la USMC nace con la toma de tripoli, y se combierte en una fuerza de importancia en la guerra del pacifico. Nacio por estrategia de proyeccion, y se mantiene por estrategia de proyeccion. Nada mas
¿en el estado mayor conjunto de EEUU, la USMC tiene un representante separado? que yo sepa no, no se si me equivoco, y si me equivoco les pido que me corrijan porque a veces se aprende de los errores.
Saludos