Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 154768" data-attributes="member: 70"><p>Acabo de recibir este mensaje, de un veterano de Malvinas dirigido a un amigo, veterano de la U.S.A.F-y me hizo vribrar de emoción. Espero sea del agrado de los demas foristas.</p><p></p><p>"<em><strong>Ayer participè en Luque (8.000 hab.) en el Sur de Córdoba, de un acto por los 96 años del pueblo y descubrimiento de un monumento dedicado a los Hères de Malvianas. No solo estaba toda la gente de Luque sino gente de los pueblos vecinos, incluyendo un par de asociaciones gauchas que anduvieron 50 km. de ida y otros tantos de vuelta para tomar parte en la cosa. La gente de Luque es una mezcla de decendientes de piamonteses y criollos que tienen un pueblo donde no exagero si digo que se puede comer en las veredas.El intendente lleva 12 años en el cargo (desciende de piamonteses). Los concejales municipales ganan trescientos pesos (leiste bien) por mes. </strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Vinieron los paracaidistas de la IVta Br Parac. La Secciòn de Expl de Largo Alcance que le acierta a una T en medio de un parque lleno de arbolitos, etc. Hicieron las delicias de grandes y chicos. Estuvo el Grupo 4 de Art. Parac, con dos baterias a pie y una de piezas remolcadas (que tiarron las salvas durante el toque de silencio por los muertos). Un muchacho de Luque hizo la guerra en el grupo. Los otros 4 veteranos hicieron la guerra en el RI 8 "General O``Higgins". El monumento fue situado en la interseccion de las calles Chacabuco y Belgrano. Han convertido al viejo predio de la Estación de FFCC en parque que bordea una avenida hermosa .La estacion de FFCC esta impecable, y ha sida convertida en museo del pueblo)</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Habia aspirantes de la Esc Subof FAA con bandera de guerra y una modesta representaciòn de la Pol. Prov.Formaron las banderas de los colegios primarios ys ecundairos locales con una secciòn escolta escolar., los veteranos de guerra de Luque y toda la regiòn. MAS tres señoras portando las condecoraciones de esposo (piloto FAA), hijo (conscripto del RI 8) y tìa (crucero ARA "Gral Belgrano").</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Hablò por el pueblo una maestra jubilada que habìa sido maestra de uno de los cinco veteranos que hizo llorar hasta las piedras. El Cte IVta Br Pareac, Grl Br Sergiuo Fernandez se limito a decir: o "no estoy aquì como otra cosa que no sea mi condiciòn de veterano de guerra</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Banda del RI 2 Parac.</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Unas cuatro mil personas presenciaron el acto. viendo el acto. Acordate que son 8.000 en total. Aplaudieron, vivaron y lloraron de emociòn a rabiar cuando llego el momento de rendir honores (vista derecha al monumento) los veteranos y en la primera fila las tres mujeres - llevando el paso .</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>El patriotismo a la vieja usanza està lejos de estar muerto. Solo necxesita que haya gente que se caliente en sacarlo a relucir. Y èsto tuvo comienzo en una iniciativa surgida de un grupo de muchachos de entre 18 y 25 años de la Juventud Radical de Luque. El intendente es radical. Pero el espiritu de esa gente, màs patriotico no puede ser.Eran como las doce de la noche (seguia la fiesta en la plaza con represntaciones de todo tipo, folklore, tango, karate, etc.) y una señora se me acercò (lindo tailleur blanco) y me dijo " Quiero decirle gracias por lo que usted y sus compañeros hicieron en Malvinas y por lo que hicieron hoy aquì" y se largò a llorar. Y dijo "No puedo seguir". </strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Cuando tenga fotos te las mando."</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>Al. finalizar el acto la gente llegò hasta el monumento y estuvieron casi una hoira por reloj sacando fotos al monumento con el General Fernandez y otros veteranos, el intendfente que estaba decir contento es poco, en las escalinatas del monumento, chicos, madres, viejos, jovenes y perros de la calle y de los otros (nadie los molestò).Dale que va. Y no habia forma de irse porque decìan "Una foto conmigo por favor", "Una foto con mi hijo por favor".</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>La banda del 2 tocò luego en la plaza casi una hora hasta que no quedò màs remedio que irse por la hora que era y debian volver a Cordoba."</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 154768, member: 70"] Acabo de recibir este mensaje, de un veterano de Malvinas dirigido a un amigo, veterano de la U.S.A.F-y me hizo vribrar de emoción. Espero sea del agrado de los demas foristas. "[I][B]Ayer participè en Luque (8.000 hab.) en el Sur de Córdoba, de un acto por los 96 años del pueblo y descubrimiento de un monumento dedicado a los Hères de Malvianas. No solo estaba toda la gente de Luque sino gente de los pueblos vecinos, incluyendo un par de asociaciones gauchas que anduvieron 50 km. de ida y otros tantos de vuelta para tomar parte en la cosa. La gente de Luque es una mezcla de decendientes de piamonteses y criollos que tienen un pueblo donde no exagero si digo que se puede comer en las veredas.El intendente lleva 12 años en el cargo (desciende de piamonteses). Los concejales municipales ganan trescientos pesos (leiste bien) por mes. Vinieron los paracaidistas de la IVta Br Parac. La Secciòn de Expl de Largo Alcance que le acierta a una T en medio de un parque lleno de arbolitos, etc. Hicieron las delicias de grandes y chicos. Estuvo el Grupo 4 de Art. Parac, con dos baterias a pie y una de piezas remolcadas (que tiarron las salvas durante el toque de silencio por los muertos). Un muchacho de Luque hizo la guerra en el grupo. Los otros 4 veteranos hicieron la guerra en el RI 8 "General O``Higgins". El monumento fue situado en la interseccion de las calles Chacabuco y Belgrano. Han convertido al viejo predio de la Estación de FFCC en parque que bordea una avenida hermosa .La estacion de FFCC esta impecable, y ha sida convertida en museo del pueblo) Habia aspirantes de la Esc Subof FAA con bandera de guerra y una modesta representaciòn de la Pol. Prov.Formaron las banderas de los colegios primarios ys ecundairos locales con una secciòn escolta escolar., los veteranos de guerra de Luque y toda la regiòn. MAS tres señoras portando las condecoraciones de esposo (piloto FAA), hijo (conscripto del RI 8) y tìa (crucero ARA "Gral Belgrano"). Hablò por el pueblo una maestra jubilada que habìa sido maestra de uno de los cinco veteranos que hizo llorar hasta las piedras. El Cte IVta Br Pareac, Grl Br Sergiuo Fernandez se limito a decir: o "no estoy aquì como otra cosa que no sea mi condiciòn de veterano de guerra Banda del RI 2 Parac. Unas cuatro mil personas presenciaron el acto. viendo el acto. Acordate que son 8.000 en total. Aplaudieron, vivaron y lloraron de emociòn a rabiar cuando llego el momento de rendir honores (vista derecha al monumento) los veteranos y en la primera fila las tres mujeres - llevando el paso . El patriotismo a la vieja usanza està lejos de estar muerto. Solo necxesita que haya gente que se caliente en sacarlo a relucir. Y èsto tuvo comienzo en una iniciativa surgida de un grupo de muchachos de entre 18 y 25 años de la Juventud Radical de Luque. El intendente es radical. Pero el espiritu de esa gente, màs patriotico no puede ser.Eran como las doce de la noche (seguia la fiesta en la plaza con represntaciones de todo tipo, folklore, tango, karate, etc.) y una señora se me acercò (lindo tailleur blanco) y me dijo " Quiero decirle gracias por lo que usted y sus compañeros hicieron en Malvinas y por lo que hicieron hoy aquì" y se largò a llorar. Y dijo "No puedo seguir". Cuando tenga fotos te las mando." Al. finalizar el acto la gente llegò hasta el monumento y estuvieron casi una hoira por reloj sacando fotos al monumento con el General Fernandez y otros veteranos, el intendfente que estaba decir contento es poco, en las escalinatas del monumento, chicos, madres, viejos, jovenes y perros de la calle y de los otros (nadie los molestò).Dale que va. Y no habia forma de irse porque decìan "Una foto conmigo por favor", "Una foto con mi hijo por favor". La banda del 2 tocò luego en la plaza casi una hora hasta que no quedò màs remedio que irse por la hora que era y debian volver a Cordoba." [/B][/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…