Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1750826" data-attributes="member: 28468"><p>Perdón, pero no me parece que esta situación de equipamiento y dedicación ferroviaria del EA venga por el lado de nada "estratégico". Se agarra la capacidad del EA para organizarse y producir algo (como hace unos años fueron también los laboratorios de las FFAA) y volcarlo con costos mucho menores a la sociedad. No creo que nadie esté pensando en que si entramos en guerra hay que mover tanques por tren, o que si nos bombardean un puente ferroviario el EA sepa cómo reponerlo.</p><p>Más me parece que se trata de mano de obra pagada, con el fortalecimiento (entre otros rubros, presupuestario) de una institución cuya conducción hoy es explícitamente funcional al gobierno.</p><p>No es un invento nuevo. ¿Por qué Fabricaciones Militares llegó a fabricar discos de arado, cables, molinetes de subte y coches ferroviarios? Porque se heredó un antiquísimo concepto de FFAA productivistas que nunca se logró cortar del todo. En ese contexto, los privados compiten con el Estado, en algo que no me parece que tenga demasiado tino.</p><p>Ahora resulta que hay un "Departamento Obras Ferroviarias del Ejército...". Qué se yo, me suena a que se está preparando a las FFAA para cualquier cosa menos para la Defensa nacional.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1750826, member: 28468"] Perdón, pero no me parece que esta situación de equipamiento y dedicación ferroviaria del EA venga por el lado de nada "estratégico". Se agarra la capacidad del EA para organizarse y producir algo (como hace unos años fueron también los laboratorios de las FFAA) y volcarlo con costos mucho menores a la sociedad. No creo que nadie esté pensando en que si entramos en guerra hay que mover tanques por tren, o que si nos bombardean un puente ferroviario el EA sepa cómo reponerlo. Más me parece que se trata de mano de obra pagada, con el fortalecimiento (entre otros rubros, presupuestario) de una institución cuya conducción hoy es explícitamente funcional al gobierno. No es un invento nuevo. ¿Por qué Fabricaciones Militares llegó a fabricar discos de arado, cables, molinetes de subte y coches ferroviarios? Porque se heredó un antiquísimo concepto de FFAA productivistas que nunca se logró cortar del todo. En ese contexto, los privados compiten con el Estado, en algo que no me parece que tenga demasiado tino. Ahora resulta que hay un "Departamento Obras Ferroviarias del Ejército...". Qué se yo, me suena a que se está preparando a las FFAA para cualquier cosa menos para la Defensa nacional. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba