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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1816098" data-attributes="member: 15609"><p>Ese obús forma parte del grupo de artillería paracaidista por lo que entrenan previendo un uso bajo estas circunstancias. Los adiestramientos tienen por objeto poner en práctica las cosas lo más cercano a una situación real posible.</p><p>La respuesta corta: puede regresar a la base amiga mediante un jeep o camión (MB-230, UNIMOG, Gaucho, etc.) que lo enganche y lo regrese por tierra hasta el cuartel. O puede regresar gracias a que es helitransportado por un helicoptero (Huey II, Super Puma, Mi-17, B-212, B-214, etc.). O puede regresar gracias a que se vuelve a cargar en un avión (Hercules, C-212, etc.) que lo lleva de regreso. O combinando dos o más soluciones: un UNIMOG lo engancha y lo transporta hasta el aeropuerto más cercano para regresar por aire hasta la base propia.</p><p></p><p>Una respuesta un poco más larga...</p><p>Existen varios escenarios donde se puede recurrir a una acción aerotransportada (sería "asalto aéreo" si fuera llevado a cabo con helicópteros y "paracaidista" en el caso de este ejercicio). No todas requieren "regresar a la base amiga" y/o regresar por aire.</p><p>Un escenario es el que un rápido golpe al objetivo. Al alcanzar el éxito la misión se ha cumplido y no necesita "regresar a la base amiga" porque ya no quedarían enemigos de los cuales huir.</p><p>Por ejemplo, cuando los paracaídistas alemanes invaden Chipre durante la Segunda Guerra Mundial, el resultado de la acción fue que conquistaron la isla por lo que no necesitan regresar a la base amiga, sino que necesitaban quedarse allí y consolidar el nuevo dominio. </p><p></p><p>Otro escenario es el que supone una acción en la retaguardia del enemigo. Los paracaidistas aprovechan su capacidad de atacar por sorpresa sobre la retaguardia del enemigo y, de este modo, debilitarlo. Un enemigo más débil cederá más rápido ante el avance de la caballería y la infantería mecanizada que viene en el frente. </p><p>En este caso, una vez que alcanzan su objetivo los paracaidistas tienen que esperar que las tropas de tierra avancen hasta donde se encuentran ellos. Cuando las tropas de tierra llegan en apoyo de los paracaidistas, estos tampoco necesitan regresar a la "base amiga" porque los amigos han llegado hasta ellos o, en todo caso, junto con las tropas amigas también llegan los vehículos que recogen a los paracaidistas y los trasladan a la base amiga. </p><p>Un ejemplo algo arbitrario de esto último se observa en la película Black Hawk Out. En teoría las tropas realizaban un rápido y certero asalto aéreo desde sus Black Hawk, aseguraban el objetivo y esperaban a las tropas de tierra que llegaran a recogerlos en sus Humvees. Luego se retiran por tierra.</p><p>Un mejor ejemplo histórico se da en el desembarco aliado del Día D durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, los paracaidistas estadounidenses conquistaban objetivos y esperaban que las tropas que desembarcaron los alcanzaran y reforzaran. Ambas operaciones (el asalto paracaidista y el desembarco anfibio) se complementaban.</p><p>Cuando las tropas de tierra alcanzaron a los paracaidistas, con las mismas también llegan los camiones, provisiones, relevos, etc. que tanto esperaban los paracaídistas. </p><p></p><p>También puede suceder que las tropas aerotransportadas tengan que regresar por sus propios medios a la "base amiga", ya sea a pie, o con la ayuda de vehículos que también se lanzan junto a las tropas. Por ejemplo, jeeps, mulas mecánicas, cuatriciclos, etc. Así como se lanzan obuses, también se pueden lanzar jeeps. </p><p></p><p>En pocas palabras, en estos tres escenarios las tropas aerotransportadas llevan por el aire, pero regresan a su base por tierra o, incluso, no necesitan regresar a su "base amiga" porque los amigos llegan a donde están ellos y/o porque el éxito de la misión implica el fin de la operación y ya no hay necesidad de retirarse.</p><p></p><p>También pueden existir escenarios donde tengan que retirarse del lugar por aire. Muchos asaltos aerotransportados tienen entre sus objetivos prioritarios conquistar un aeropuerto para utilizarlo para un puente aéreo, tanto para recibir refuerzos como para retirarse. Los estadounidenses han hecho esto en Afganistán e Irak.</p><p>Alternativamente, pueden establecer una zona segura que sea apta para transformarse en un helipuerto o aeropuerto temporario.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1816098, member: 15609"] Ese obús forma parte del grupo de artillería paracaidista por lo que entrenan previendo un uso bajo estas circunstancias. Los adiestramientos tienen por objeto poner en práctica las cosas lo más cercano a una situación real posible. La respuesta corta: puede regresar a la base amiga mediante un jeep o camión (MB-230, UNIMOG, Gaucho, etc.) que lo enganche y lo regrese por tierra hasta el cuartel. O puede regresar gracias a que es helitransportado por un helicoptero (Huey II, Super Puma, Mi-17, B-212, B-214, etc.). O puede regresar gracias a que se vuelve a cargar en un avión (Hercules, C-212, etc.) que lo lleva de regreso. O combinando dos o más soluciones: un UNIMOG lo engancha y lo transporta hasta el aeropuerto más cercano para regresar por aire hasta la base propia. Una respuesta un poco más larga... Existen varios escenarios donde se puede recurrir a una acción aerotransportada (sería "asalto aéreo" si fuera llevado a cabo con helicópteros y "paracaidista" en el caso de este ejercicio). No todas requieren "regresar a la base amiga" y/o regresar por aire. Un escenario es el que un rápido golpe al objetivo. Al alcanzar el éxito la misión se ha cumplido y no necesita "regresar a la base amiga" porque ya no quedarían enemigos de los cuales huir. Por ejemplo, cuando los paracaídistas alemanes invaden Chipre durante la Segunda Guerra Mundial, el resultado de la acción fue que conquistaron la isla por lo que no necesitan regresar a la base amiga, sino que necesitaban quedarse allí y consolidar el nuevo dominio. Otro escenario es el que supone una acción en la retaguardia del enemigo. Los paracaidistas aprovechan su capacidad de atacar por sorpresa sobre la retaguardia del enemigo y, de este modo, debilitarlo. Un enemigo más débil cederá más rápido ante el avance de la caballería y la infantería mecanizada que viene en el frente. En este caso, una vez que alcanzan su objetivo los paracaidistas tienen que esperar que las tropas de tierra avancen hasta donde se encuentran ellos. Cuando las tropas de tierra llegan en apoyo de los paracaidistas, estos tampoco necesitan regresar a la "base amiga" porque los amigos han llegado hasta ellos o, en todo caso, junto con las tropas amigas también llegan los vehículos que recogen a los paracaidistas y los trasladan a la base amiga. Un ejemplo algo arbitrario de esto último se observa en la película Black Hawk Out. En teoría las tropas realizaban un rápido y certero asalto aéreo desde sus Black Hawk, aseguraban el objetivo y esperaban a las tropas de tierra que llegaran a recogerlos en sus Humvees. Luego se retiran por tierra. Un mejor ejemplo histórico se da en el desembarco aliado del Día D durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, los paracaidistas estadounidenses conquistaban objetivos y esperaban que las tropas que desembarcaron los alcanzaran y reforzaran. Ambas operaciones (el asalto paracaidista y el desembarco anfibio) se complementaban. Cuando las tropas de tierra alcanzaron a los paracaidistas, con las mismas también llegan los camiones, provisiones, relevos, etc. que tanto esperaban los paracaídistas. También puede suceder que las tropas aerotransportadas tengan que regresar por sus propios medios a la "base amiga", ya sea a pie, o con la ayuda de vehículos que también se lanzan junto a las tropas. Por ejemplo, jeeps, mulas mecánicas, cuatriciclos, etc. Así como se lanzan obuses, también se pueden lanzar jeeps. En pocas palabras, en estos tres escenarios las tropas aerotransportadas llevan por el aire, pero regresan a su base por tierra o, incluso, no necesitan regresar a su "base amiga" porque los amigos llegan a donde están ellos y/o porque el éxito de la misión implica el fin de la operación y ya no hay necesidad de retirarse. También pueden existir escenarios donde tengan que retirarse del lugar por aire. Muchos asaltos aerotransportados tienen entre sus objetivos prioritarios conquistar un aeropuerto para utilizarlo para un puente aéreo, tanto para recibir refuerzos como para retirarse. Los estadounidenses han hecho esto en Afganistán e Irak. Alternativamente, pueden establecer una zona segura que sea apta para transformarse en un helipuerto o aeropuerto temporario. [/QUOTE]
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