Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2005317" data-attributes="member: 29595"><p>Estimado Capitan Nemo</p><p></p><p>Estoy en un todo de acuerdo con Usted.</p><p>El tema de debate me recuerda a las conversaciones colectivas que se desarrollaran en este apasionante Foro, en otro thread pocas horas atras.</p><p>La cuestion de la " Ara Libertad " : ... " para que vamos a gastar plata en el viaje de instruccion si nos estan faltando recursos para cuestiones operativas ".... era uno de los argumentos.</p><p>Y la respuesta sugio natural : ... " estamos gestando operadores de sistemas, no Marinos " .... citando a posteriori, un forista, de manera oportuna y brillante el incidente del portaaviones Estadounidense que colisionara con un carguero al ingresar a puerto.</p><p>Un marino de la ARA Libertad es altamente probable, no digo imposible, que cuando le toque el tiempo del mando de una unidad recurra a los genes dormidos inoculados en su adn por la formacion practica y no choque la corbeta o el destructor en Puerto Belgrano ante situacion de riesgo. Tiene muchas menos probabilidades de lograrlo que quien se formo frente a un computador. </p><p></p><p>Si bien las circusntancias no son las mismas,entiendo tienen relacion : encuentro excelente que los Granaderos a Caballo ( ... a Caballo ... ) se lancen en carga de caballeria a todo galope : se fortalecen, templan el espiritu, interactuen con los camaradas y los nobles animales en situacion de riesgo, sepan administrarlo, consigan relacion con el espacio y las dinamicas, administren el peligro y sepan afrontarlo.</p><p>No tengo dudas que muchos de ellos seran militarmente mas aptos que aquellos que no han vivido la experiencia.</p><p></p><p>Me asalta el recuerdo romantico de la carga de la Caballeria Polaca contra las unidades blindadas de la Whermatch. ....</p><p></p><p></p><p>Lo saludo con la mayor consideracion</p><p></p><p></p><p>Glaciar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2005317, member: 29595"] Estimado Capitan Nemo Estoy en un todo de acuerdo con Usted. El tema de debate me recuerda a las conversaciones colectivas que se desarrollaran en este apasionante Foro, en otro thread pocas horas atras. La cuestion de la " Ara Libertad " : ... " para que vamos a gastar plata en el viaje de instruccion si nos estan faltando recursos para cuestiones operativas ".... era uno de los argumentos. Y la respuesta sugio natural : ... " estamos gestando operadores de sistemas, no Marinos " .... citando a posteriori, un forista, de manera oportuna y brillante el incidente del portaaviones Estadounidense que colisionara con un carguero al ingresar a puerto. Un marino de la ARA Libertad es altamente probable, no digo imposible, que cuando le toque el tiempo del mando de una unidad recurra a los genes dormidos inoculados en su adn por la formacion practica y no choque la corbeta o el destructor en Puerto Belgrano ante situacion de riesgo. Tiene muchas menos probabilidades de lograrlo que quien se formo frente a un computador. Si bien las circusntancias no son las mismas,entiendo tienen relacion : encuentro excelente que los Granaderos a Caballo ( ... a Caballo ... ) se lancen en carga de caballeria a todo galope : se fortalecen, templan el espiritu, interactuen con los camaradas y los nobles animales en situacion de riesgo, sepan administrarlo, consigan relacion con el espacio y las dinamicas, administren el peligro y sepan afrontarlo. No tengo dudas que muchos de ellos seran militarmente mas aptos que aquellos que no han vivido la experiencia. Me asalta el recuerdo romantico de la carga de la Caballeria Polaca contra las unidades blindadas de la Whermatch. .... Lo saludo con la mayor consideracion Glaciar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…