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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2164021" data-attributes="member: 15609"><p>El Ejército es una organización pública sin fines de lucro. No puede obtener ganancias. Cualquiera que haya sido el ingreso, suponiendo que lo hubo, es para cubrir los costos, probablemente sólo en forma parcial.</p><p></p><p>Por otro lado, dudo que los organizadores del Dakar paguen mucho por estos servicios que, en gran medida, el Estado termina obligado a brindar porque la competencia se desarrolla dentro del territorio nacional.</p><p>Lo que pagarán los organizadores del Dakar serán los impuestos, tasas y contribuciones que marque la ley. Apostaría que esa recaudación es menor de lo que el Estado (incluyendo a sus Fuerzas Armadas) gasta en cubrir esta actividad.</p><p>En pocas palabras, el Estado subsidia el Dakar como parte de la tradicional "colaboración público-privada" que caracteriza a esta actividad. </p><p></p><p>Me parece que los beneficios hay que buscarlos en otro lado. En temas tarde off. Las horas que se dedican en volar y mantener los helicópteros, etc. La exigencia que tiene el personal involucrado para cumplir con los compromisos en tiempo y forma puede ser un importante entrenamiento. </p><p>Por ejemplo, buscar y rescatar un piloto accidentado puede ser muy parecido a tener que hacer exactamente lo mismo en un conflicto bélico y, al haber vidas en riesgo, es más realista que hacer ejercicios con voluntarios y muñecos. Además, lo pueden hacer por extensiones de territorio muy grande y diferente a dónde normalmente pueden hacer estos ejercicios.</p><p>También tenemos traslados de helicópteros de una base a otra para poder brindar cobertura durante los miles de kilómetros en que se desarrolla la competencia con el pasar de los días. Comienzas en el norte del país y terminas en el centro del país. Es como un traslado estratégico, que se termina llevando a cabo con un montón de traslados tácticos. Uno por día Eso parece un ejercicio interesante. Implica la coordinación de muchos medios, especialmente de planificación y logística.</p><p></p><p>No sólo los helicópteros. Entiendo que en la mayoría de los casos se utilizan cuarteles del ejército como campamentos para recibir a todo el personal y competidores del Dakar. Así que esos campamentos tienen un lindo zafarrancho por un día que obliga a personal de ese cuartel a alimentar, asear y alojar una cantidad inusitada de personas. Un servicio que también sirve como experiencia si hubiere que evacuar personas durante una emergencia o recibir el refuerzo de tropas adicionales durante un enfrentamiento. Aunque se hace en el interior de un cuartel, se terminan utilizando carpas y otras instalaciones temporarias que se utilizarían del mismo modo si se hiciera un campamento en el medio de la nada. </p><p></p><p>Finalmente, no creo que sea casualidad que Chile no participe este año en el Dakar. En ocasiones los costos financieros de subsidiar esta actividad superan a los beneficios trade off.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2164021, member: 15609"] El Ejército es una organización pública sin fines de lucro. No puede obtener ganancias. Cualquiera que haya sido el ingreso, suponiendo que lo hubo, es para cubrir los costos, probablemente sólo en forma parcial. Por otro lado, dudo que los organizadores del Dakar paguen mucho por estos servicios que, en gran medida, el Estado termina obligado a brindar porque la competencia se desarrolla dentro del territorio nacional. Lo que pagarán los organizadores del Dakar serán los impuestos, tasas y contribuciones que marque la ley. Apostaría que esa recaudación es menor de lo que el Estado (incluyendo a sus Fuerzas Armadas) gasta en cubrir esta actividad. En pocas palabras, el Estado subsidia el Dakar como parte de la tradicional "colaboración público-privada" que caracteriza a esta actividad. Me parece que los beneficios hay que buscarlos en otro lado. En temas tarde off. Las horas que se dedican en volar y mantener los helicópteros, etc. La exigencia que tiene el personal involucrado para cumplir con los compromisos en tiempo y forma puede ser un importante entrenamiento. Por ejemplo, buscar y rescatar un piloto accidentado puede ser muy parecido a tener que hacer exactamente lo mismo en un conflicto bélico y, al haber vidas en riesgo, es más realista que hacer ejercicios con voluntarios y muñecos. Además, lo pueden hacer por extensiones de territorio muy grande y diferente a dónde normalmente pueden hacer estos ejercicios. También tenemos traslados de helicópteros de una base a otra para poder brindar cobertura durante los miles de kilómetros en que se desarrolla la competencia con el pasar de los días. Comienzas en el norte del país y terminas en el centro del país. Es como un traslado estratégico, que se termina llevando a cabo con un montón de traslados tácticos. Uno por día Eso parece un ejercicio interesante. Implica la coordinación de muchos medios, especialmente de planificación y logística. No sólo los helicópteros. Entiendo que en la mayoría de los casos se utilizan cuarteles del ejército como campamentos para recibir a todo el personal y competidores del Dakar. Así que esos campamentos tienen un lindo zafarrancho por un día que obliga a personal de ese cuartel a alimentar, asear y alojar una cantidad inusitada de personas. Un servicio que también sirve como experiencia si hubiere que evacuar personas durante una emergencia o recibir el refuerzo de tropas adicionales durante un enfrentamiento. Aunque se hace en el interior de un cuartel, se terminan utilizando carpas y otras instalaciones temporarias que se utilizarían del mismo modo si se hiciera un campamento en el medio de la nada. Finalmente, no creo que sea casualidad que Chile no participe este año en el Dakar. En ocasiones los costos financieros de subsidiar esta actividad superan a los beneficios trade off. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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