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<blockquote data-quote="stalder" data-source="post: 2399684" data-attributes="member: 73"><p>Código BAPIN53238 </p><p></p><p>DenominaciónIncorporación y modernización de helicópteros medianos para la ampliación y mejoramiento de la Subcapacidad Apoyo al Sostenimiento Antártico. </p><p></p><p>DescripciónEn el marco del PLANCAMIL, se define la existencia de un Batallón de Helicópteros de Asalto 601 con 4 Helicópteros Medianos en apoyo a la actividad Antártica y un Batallón de Helicópteros de Apoyo con 16 Helicópteros en su orgánica . Completar estas organizaciones importa la adquisición de DIECISIETE (17) helicópteros de mediano porte, considerando que de los TRES (3) AS 332B SUPER PUMA, en la actualidad la Aviación de Ejército cuenta con UN (1) en servicio: el AE-526. De los DOS (2) restantes, sobre el AE-525 se han iniciado los actos contractuales para su recuperación y el AE-527 se encuentra a la espera de recibir asignación presupuestaria para su puesta en servicio. Este último debido a su estado de mantenimiento sería más conveniente realizar un Exchange por una aeronave nueva ya que los tiempos de reparación que se manejan para solventar todas las novedades que tiene son muy amplios, no pudiendo cumplir en breve con las actividades de apoyo requeridas para la Antártida. Para la tarea asignada a bordo del buque polar, la cual dará inicio con la finalización de las actividades de recorrida general que se le están efectuando al rompehielos ARA ALMIRANTE IRIZAR prevista para el 2015/16, será necesario poder embarcar de a DOS (2) helicópteros a la vez. Debido esto último a la complejidad climática y meteorológica de la región, que la hace una de las zonas más difíciles de operar en todo el mundo, debiendo para esto tener que volar en forma simultánea ambas aeronaves, ante cualquier procedimiento de emergencia que le pueda ocurrir a cualquiera de ellas. Asimismo y debido a su empleo en clima frio, es necesario equipar a estos helicópteros con sistemas anti hielo de motor, de tubos pitot y de parabrisas, con el fin de asegurar la operación en condiciones de temperatura bajo cero. Además debido a que en la mayoría de los casos los trayectos entre el buque y las bases antárticas se hacen sobre el mar, es necesario que las aeronaves dispongan de sistema de flotación de emergencia. Unificando estas DOS (2) necesidades nace el concepto de "Helicóptero Antartizado" que se emplea a posterior en todo el estudio presente. La importancia de contar con CUATRO (4) Helicópteros Medianos Antartizados radica en la necesidad de efectuar tareas de mantenimiento y back up en tierra a aquellos DOS (2) que acabaren de prestar servicios en la Antártida (Campaña 2015/16) mientras que, a su vez, se requiere que estén en vuelo otros DOS (2) para la campaña que da inicio inmediatamente después de finalizada la primera, es decir, para la Campaña 2016/17. Idéntico será el proceso descripto para la Campaña 2017/18 y sucesivas. Por lo expresado, la elaboración del presente proyecto tiene como finalidad recuperar y ampliar una capacidad relevante dentro del actual planeamiento estratégico, lo que a la vez permitirá a la Aviación de Ejército evolucionar orgánicamente conforme a lo determinado en el PLANCAMIL y apoyar a la actividad Antártica, con helicópteros de mediano porte para llevar a cabo las siguientes misiones: oTransporte de tropas. oTransporte de cargas internas y externas. oEvacuaciones Aero médicas. oLanzamiento de paracaidistas y carga oExploración. oBúsqueda y Salvamento. Asimismo podemos decir que las aeronaves seleccionadas podrán apoyar al EA y a la comunidad toda cuando no estén cumpliendo su misión principal en la Antártida. </p><p>Presupuesto 2018$ 79.430.456 </p><p>Jurisdicción45 - Ministerio de Defensa </p><p>Organismo374 - Estado Mayor General del Ejército Argentino </p><p>Programa Presupuestario16 - Alistamiento Operacional del Ejército </p><p>Finalidad / Función / SubFunciónServicios de Defensa y Seguridad / Defensa / Administración y Servicios Generales </p><p>Localización GeográficaBuenos Aires</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="stalder, post: 2399684, member: 73"] Código BAPIN53238 DenominaciónIncorporación y modernización de helicópteros medianos para la ampliación y mejoramiento de la Subcapacidad Apoyo al Sostenimiento Antártico. DescripciónEn el marco del PLANCAMIL, se define la existencia de un Batallón de Helicópteros de Asalto 601 con 4 Helicópteros Medianos en apoyo a la actividad Antártica y un Batallón de Helicópteros de Apoyo con 16 Helicópteros en su orgánica . Completar estas organizaciones importa la adquisición de DIECISIETE (17) helicópteros de mediano porte, considerando que de los TRES (3) AS 332B SUPER PUMA, en la actualidad la Aviación de Ejército cuenta con UN (1) en servicio: el AE-526. De los DOS (2) restantes, sobre el AE-525 se han iniciado los actos contractuales para su recuperación y el AE-527 se encuentra a la espera de recibir asignación presupuestaria para su puesta en servicio. Este último debido a su estado de mantenimiento sería más conveniente realizar un Exchange por una aeronave nueva ya que los tiempos de reparación que se manejan para solventar todas las novedades que tiene son muy amplios, no pudiendo cumplir en breve con las actividades de apoyo requeridas para la Antártida. Para la tarea asignada a bordo del buque polar, la cual dará inicio con la finalización de las actividades de recorrida general que se le están efectuando al rompehielos ARA ALMIRANTE IRIZAR prevista para el 2015/16, será necesario poder embarcar de a DOS (2) helicópteros a la vez. Debido esto último a la complejidad climática y meteorológica de la región, que la hace una de las zonas más difíciles de operar en todo el mundo, debiendo para esto tener que volar en forma simultánea ambas aeronaves, ante cualquier procedimiento de emergencia que le pueda ocurrir a cualquiera de ellas. Asimismo y debido a su empleo en clima frio, es necesario equipar a estos helicópteros con sistemas anti hielo de motor, de tubos pitot y de parabrisas, con el fin de asegurar la operación en condiciones de temperatura bajo cero. Además debido a que en la mayoría de los casos los trayectos entre el buque y las bases antárticas se hacen sobre el mar, es necesario que las aeronaves dispongan de sistema de flotación de emergencia. Unificando estas DOS (2) necesidades nace el concepto de "Helicóptero Antartizado" que se emplea a posterior en todo el estudio presente. La importancia de contar con CUATRO (4) Helicópteros Medianos Antartizados radica en la necesidad de efectuar tareas de mantenimiento y back up en tierra a aquellos DOS (2) que acabaren de prestar servicios en la Antártida (Campaña 2015/16) mientras que, a su vez, se requiere que estén en vuelo otros DOS (2) para la campaña que da inicio inmediatamente después de finalizada la primera, es decir, para la Campaña 2016/17. Idéntico será el proceso descripto para la Campaña 2017/18 y sucesivas. Por lo expresado, la elaboración del presente proyecto tiene como finalidad recuperar y ampliar una capacidad relevante dentro del actual planeamiento estratégico, lo que a la vez permitirá a la Aviación de Ejército evolucionar orgánicamente conforme a lo determinado en el PLANCAMIL y apoyar a la actividad Antártica, con helicópteros de mediano porte para llevar a cabo las siguientes misiones: oTransporte de tropas. oTransporte de cargas internas y externas. oEvacuaciones Aero médicas. oLanzamiento de paracaidistas y carga oExploración. oBúsqueda y Salvamento. Asimismo podemos decir que las aeronaves seleccionadas podrán apoyar al EA y a la comunidad toda cuando no estén cumpliendo su misión principal en la Antártida. Presupuesto 2018$ 79.430.456 Jurisdicción45 - Ministerio de Defensa Organismo374 - Estado Mayor General del Ejército Argentino Programa Presupuestario16 - Alistamiento Operacional del Ejército Finalidad / Función / SubFunciónServicios de Defensa y Seguridad / Defensa / Administración y Servicios Generales Localización GeográficaBuenos Aires [/QUOTE]
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