Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 255896" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados foristas,</p><p></p><p>El Corazon me dio un salto de alegria cuando lei el titulo del thread, pero cuando lo abri y lei el articulo (sin importar quienes son los promotores de la medida) me desilusione tremendamente.</p><p></p><p>He de compartir con ustedes mi humilde opinion personal sobre el asunto. Pero antes una referencia para que se entienda mi post.</p><p></p><p>Hace un par de años, la empresa donde trabajo puso a todos los jefes en un curso de « liderazgo », proporcionado por el Royal Military Academy Sandhurst (si van al sitio de internet, esta bajo “Leadership training for the public sector”).</p><p></p><p>Asi que tuvimos (mis colegas y yo) la oportunidad de interiorizarnos sobre la vida y formacion de un oficial del ejercito britanico. Lo que hacen en las 44 semanas que dura el curso es muy interesante, ya que se focalizan en solo 2 elementos: “liderazgo” y “toma de decisiones bajo presion”. Como complemento hay varios cursos y conferencias menores sobre temas varios como ser historia, filosofia (La famosa teoria de la “Guerra Justa”,), etc, pero el <strong><em>Core</em></strong> es el desarrollo de esas 2 aptitudes en el <em><strong>campo de maniobras</strong></em>. Como frutilla del postre, el futuro oficial recibe formacion como soldado basico (sin especialidad de arma).</p><p></p><p>Despues va otro año, creo que son entre 36 a 48 semanas, a la escuela de la especialidad que elige (si, que elige en orden de merito) infanteria, artilleria, ingenieros, etc.</p><p></p><p>Una vez asignado a su unidad, tiene multiples cursos para complementar, no solo especificos militares sino tambien otros como ser filosofia, computacion, etc. Muchos de estos cursos son necesarios para ascender.</p><p></p><p><strong>Aqui mi opinion/pregunta:</strong> La formacion de un oficial, no deberia acortarse tremendamente focalizando los estudios en los quehaceres de la profesion? </p><p></p><p>Para funcionar como lider de seccion o como piloto de combate por ejemplo, necesita esa formacion, requiriendo 4 años? Si para tomar decisiones estrategicas se necesitan conocimientos de historia por ejemplo (para entender las circunstancias y efectos...etc) no es mejor dar esos cursos cuando el oficial se encuentra proximo a ejercer esas funciones? (no se si se entiende la idea...) </p><p></p><p>Una pregunta para los entendidos....cuando un oficial esta en actividad, que modelo de formacion continua se sigue? (Modelo conocido como modelo “Aleman” o el modelo de Depuy)</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 255896, member: 1715"] Estimados foristas, El Corazon me dio un salto de alegria cuando lei el titulo del thread, pero cuando lo abri y lei el articulo (sin importar quienes son los promotores de la medida) me desilusione tremendamente. He de compartir con ustedes mi humilde opinion personal sobre el asunto. Pero antes una referencia para que se entienda mi post. Hace un par de años, la empresa donde trabajo puso a todos los jefes en un curso de « liderazgo », proporcionado por el Royal Military Academy Sandhurst (si van al sitio de internet, esta bajo “Leadership training for the public sector”). Asi que tuvimos (mis colegas y yo) la oportunidad de interiorizarnos sobre la vida y formacion de un oficial del ejercito britanico. Lo que hacen en las 44 semanas que dura el curso es muy interesante, ya que se focalizan en solo 2 elementos: “liderazgo” y “toma de decisiones bajo presion”. Como complemento hay varios cursos y conferencias menores sobre temas varios como ser historia, filosofia (La famosa teoria de la “Guerra Justa”,), etc, pero el [B][I]Core[/I][/B] es el desarrollo de esas 2 aptitudes en el [I][B]campo de maniobras[/B][/I]. Como frutilla del postre, el futuro oficial recibe formacion como soldado basico (sin especialidad de arma). Despues va otro año, creo que son entre 36 a 48 semanas, a la escuela de la especialidad que elige (si, que elige en orden de merito) infanteria, artilleria, ingenieros, etc. Una vez asignado a su unidad, tiene multiples cursos para complementar, no solo especificos militares sino tambien otros como ser filosofia, computacion, etc. Muchos de estos cursos son necesarios para ascender. [B]Aqui mi opinion/pregunta:[/B] La formacion de un oficial, no deberia acortarse tremendamente focalizando los estudios en los quehaceres de la profesion? Para funcionar como lider de seccion o como piloto de combate por ejemplo, necesita esa formacion, requiriendo 4 años? Si para tomar decisiones estrategicas se necesitan conocimientos de historia por ejemplo (para entender las circunstancias y efectos...etc) no es mejor dar esos cursos cuando el oficial se encuentra proximo a ejercer esas funciones? (no se si se entiende la idea...) Una pregunta para los entendidos....cuando un oficial esta en actividad, que modelo de formacion continua se sigue? (Modelo conocido como modelo “Aleman” o el modelo de Depuy) Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…