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<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 3389772" data-attributes="member: 3292"><p>En los camiones los frenos actuan por aire comprimido (no se los de frenos a discos, creo igual). El aire lo recuperas, y si te quedas sin aire, automaticamente se bloquean, por eso se les da arranque y hay que esperar que "cargue aire" para poder moverlos.</p><p></p><p>El problema es recalentar los frenos por ir "peinando" el pedal, y no darle tiempo de enfriado. Una vez que se cristalizan las zapatas, ya no son efectivas, y es lo mismo que no frenar, no importa cuanto uno se pare sobre el pedal, no hacen efecto para nada.</p><p></p><p>Si uno esta acostumbrado a un auto, camioneta o furgon, puede considerar que la velocidad de bajada es "adecuada" y cuando sea necesario frenar el camion se encuentra con la desagradable sorpresa de que se recalentaron los frenos, se cristalizaron las zapatas y no se puede hacer nada, tal vez chocar deliberadamente contra el lateral de la montaña (siempre y cuando se comprenda la situacion, y si uno entra en panico puede no comprender o razonar que hacer en la emergencia)</p><p></p><p>Por eso es que los camiones bajan lento y son muy molestos para otros vehiculos mas livianos, pero la distacia de frenado y la fuerza necesaria para detener la masa de un camion es mucho mayor, incluso sin llevar su peso maximo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 3389772, member: 3292"] En los camiones los frenos actuan por aire comprimido (no se los de frenos a discos, creo igual). El aire lo recuperas, y si te quedas sin aire, automaticamente se bloquean, por eso se les da arranque y hay que esperar que "cargue aire" para poder moverlos. El problema es recalentar los frenos por ir "peinando" el pedal, y no darle tiempo de enfriado. Una vez que se cristalizan las zapatas, ya no son efectivas, y es lo mismo que no frenar, no importa cuanto uno se pare sobre el pedal, no hacen efecto para nada. Si uno esta acostumbrado a un auto, camioneta o furgon, puede considerar que la velocidad de bajada es "adecuada" y cuando sea necesario frenar el camion se encuentra con la desagradable sorpresa de que se recalentaron los frenos, se cristalizaron las zapatas y no se puede hacer nada, tal vez chocar deliberadamente contra el lateral de la montaña (siempre y cuando se comprenda la situacion, y si uno entra en panico puede no comprender o razonar que hacer en la emergencia) Por eso es que los camiones bajan lento y son muy molestos para otros vehiculos mas livianos, pero la distacia de frenado y la fuerza necesaria para detener la masa de un camion es mucho mayor, incluso sin llevar su peso maximo. [/QUOTE]
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