Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Román VDP" data-source="post: 376270" data-attributes="member: 2523"><p><strong></strong></p><p><strong>Chispa, las escopetas son calibre 12/70 no 12,7 mm. En el caso de las escopetas los mm son de la medida del cartucho 70 mm o 76 la 12 Magnum.</strong></p><p></p><p>Solo un pequeño agregado, el número 12, 16, o 20, indicaba según tengo entendido, el numero de "bolillas" de plomo de diámetro correspondiente a ese diametro interno de tubo (calibre) que se podian obtener a partir de una libra de plomo, lo cual suena consistente con la antigua costumbre de nombrar los cañones/obuses por el peso de sus proyectiles..</p><p></p><p>En cuanto al tema central del topic, creo que si bien las ventajas del 5.56 mm <strong>son indudables</strong>, en este momento de vacas flacas (desnutridas?) la logisitica adicional que significaria dos canales separados para abastecer ametralladoras/francotiradores en 7.62 y rifleros/secciones en 5.56 mm no es lo mejor. Amen de la necesidad de montar las instalaciones para fabricar 5.56 mm aqui. Creo que no es una prioridad en este momento. </p><p></p><p>Slds;</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Román VDP, post: 376270, member: 2523"] [B] Chispa, las escopetas son calibre 12/70 no 12,7 mm. En el caso de las escopetas los mm son de la medida del cartucho 70 mm o 76 la 12 Magnum.[/B] Solo un pequeño agregado, el número 12, 16, o 20, indicaba según tengo entendido, el numero de "bolillas" de plomo de diámetro correspondiente a ese diametro interno de tubo (calibre) que se podian obtener a partir de una libra de plomo, lo cual suena consistente con la antigua costumbre de nombrar los cañones/obuses por el peso de sus proyectiles.. En cuanto al tema central del topic, creo que si bien las ventajas del 5.56 mm [B]son indudables[/B], en este momento de vacas flacas (desnutridas?) la logisitica adicional que significaria dos canales separados para abastecer ametralladoras/francotiradores en 7.62 y rifleros/secciones en 5.56 mm no es lo mejor. Amen de la necesidad de montar las instalaciones para fabricar 5.56 mm aqui. Creo que no es una prioridad en este momento. Slds; [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…