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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 493485" data-attributes="member: 7964"><p><strong>Modernización del radar “Rasit”</strong></p><p></p><p>Modernización del radar “Rasit”</p><p></p><p><em>Desarrollo conjunto entre el Ejército Argentino y la empresa INVAP S.E. para la modernización, mediante la digitalización, de los radares de vigilancia terrestre “Rasit”.</em></p><p></p><p>Esta modernización simplifica la operación del radar y reduce los costos de mantenimiento. A su vez, se obtiene un sistema totalmente informatizado de identificación automática de blancos, logrando no solo aumentar el potencial que la Fuerza dispone actualmente en el campo de radares de vigilancia, sino además posibilitar su uso en apoyo a las Fuerzas de Seguridad y Policiales en la vigilancia de amplios espacios.</p><p>El proyecto contó con la participación del Tcnl de Comunicaciones Armando Osvaldo Di Chiara, destinado en la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción y, en la oportunidad, se buscó incrementar las capacidades del radar dotándolo de una tecnología moderna, acorde a los tiempos actuales mediante el reemplazo del pupitre del operador o Caja C, con el objeto de:</p><p></p><p>- Modificar la presentación de la información: cambiar la representación de la antigua pantalla del Rasit por una representación con información de posición propia, posición del blanco, rumbo y distancia, todos montado sobre un fondo de cartografía digital con un formato que facilite la lectura e interpretación de los datos.</p><p>- Adicionar una cámara solidaria a la antena: agrega la imagen dentro de la pantalla del operador y a voluntad de éste, de manera que se obtiene certidumbre sobre la posición a la que apunta la antena.</p><p>- Incorporar un preclasificador de blancos. El operador ve simplificada su acción para identificar la naturaleza del blanco detectado, evitando así depender exclusivamente de su habilidad auditiva para diferenciar los sonidos Doppler que se generan. Esta acción ayuda la labor del operador y facilita el proceso de aprendizaje que antes exigía un entrenamiento prolongado e intensivo.</p><p>- Capacidad de transmitir la información obtenida a los distintos niveles de la conducción, con lo cual se integra en tiempo real elementos indispensables para la toma de decisiones.</p><p>- Integración en un solo componente (PC), de manera que se simplifica en el aspecto material, estructural, se estandarizan los puertos de salida de la información. Se adopta una arquitectura de PC que ya es familiar a la mayoría del personal.</p><p>- Brindar la capacidad de crear una “Red de Sensores” para el auxilio de la conducción, a la vez que integra información, con otros sensores (UAV, SIG, etc.) potenciando el valor de ésta.</p><p>- Generar un elemento de diseño nacional donde tanto la electrónica utilizada, como los desarrollos de software incluidos, responden a la necesidad planteada por la Fuerza. El diseño nacional facilita su evolución como así también las posteriores actividades de mantenimiento.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: EA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 493485, member: 7964"] [b]Modernización del radar “Rasit”[/b] Modernización del radar “Rasit” [I]Desarrollo conjunto entre el Ejército Argentino y la empresa INVAP S.E. para la modernización, mediante la digitalización, de los radares de vigilancia terrestre “Rasit”.[/I] Esta modernización simplifica la operación del radar y reduce los costos de mantenimiento. A su vez, se obtiene un sistema totalmente informatizado de identificación automática de blancos, logrando no solo aumentar el potencial que la Fuerza dispone actualmente en el campo de radares de vigilancia, sino además posibilitar su uso en apoyo a las Fuerzas de Seguridad y Policiales en la vigilancia de amplios espacios. El proyecto contó con la participación del Tcnl de Comunicaciones Armando Osvaldo Di Chiara, destinado en la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción y, en la oportunidad, se buscó incrementar las capacidades del radar dotándolo de una tecnología moderna, acorde a los tiempos actuales mediante el reemplazo del pupitre del operador o Caja C, con el objeto de: - Modificar la presentación de la información: cambiar la representación de la antigua pantalla del Rasit por una representación con información de posición propia, posición del blanco, rumbo y distancia, todos montado sobre un fondo de cartografía digital con un formato que facilite la lectura e interpretación de los datos. - Adicionar una cámara solidaria a la antena: agrega la imagen dentro de la pantalla del operador y a voluntad de éste, de manera que se obtiene certidumbre sobre la posición a la que apunta la antena. - Incorporar un preclasificador de blancos. El operador ve simplificada su acción para identificar la naturaleza del blanco detectado, evitando así depender exclusivamente de su habilidad auditiva para diferenciar los sonidos Doppler que se generan. Esta acción ayuda la labor del operador y facilita el proceso de aprendizaje que antes exigía un entrenamiento prolongado e intensivo. - Capacidad de transmitir la información obtenida a los distintos niveles de la conducción, con lo cual se integra en tiempo real elementos indispensables para la toma de decisiones. - Integración en un solo componente (PC), de manera que se simplifica en el aspecto material, estructural, se estandarizan los puertos de salida de la información. Se adopta una arquitectura de PC que ya es familiar a la mayoría del personal. - Brindar la capacidad de crear una “Red de Sensores” para el auxilio de la conducción, a la vez que integra información, con otros sensores (UAV, SIG, etc.) potenciando el valor de ésta. - Generar un elemento de diseño nacional donde tanto la electrónica utilizada, como los desarrollos de software incluidos, responden a la necesidad planteada por la Fuerza. El diseño nacional facilita su evolución como así también las posteriores actividades de mantenimiento. [I]Fuente[/I]: EA [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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