Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hymenoptero" data-source="post: 51185" data-attributes="member: 117"><p>Muy muy buena discusión si me permiten.</p><p>Ahora un par de preguntitas:</p><p>Que es un "P&H"</p><p>Cuanto espacio pierde un M-113 con una de esas torretas de 20 mm</p><p>"Hawkeye", el 09/06 es my cumpleaños y e podrias "regalar" una visita a una de esas maniobras o una LADA Niva para ir a laburar, si queres podes elegir. Je</p><p>Con el tema de la pisada voy a intentar hacer mi aporte.</p><p>Hay dos conceptos relacionados (ambos los estudie hace una semana para un parcial que aprobé, no quiero parecer soberbio, solo darles una mano con el tema de si se hunden o no)</p><p>La primera de ellas es la de “carga específica” (que se simboliza con “q”). Esta es el resultado de dividir el peso de un material sobre el área de apoyo. En un tanque q estaría dado en kg (del tanque)/cm² (ancho por el largo de las orugas). </p><p>Luego, esta el concepto de “carga total” (que se simboliza con”k”) que es el resultado de multiplicar a q por la longitud que no se apoya. En un tanque seria la carga específica del tanque “q” multiplicada por la altura del tanque.</p><p>Con todo esto se puede concluir que cuanto mayor sea el area de apoyo mas chico va a ser “q” y mas chico va a ser el valor de “k”.</p><p>Ahora, por que se hunde un T-72 y no un patagon. Sencillo, el “k”, que es el valor que me va a definir si una superficie sede o no a un esfuerzo, no es lo suficientemente chico (en un T-72) o el valor de –k (ósea la resistencia o la fuerza contraria a k, que en el caso del tanque seria la fuerza que el piso le aria al tanque (acción y reacción) es muy bajo.</p><p>Por esto (reducir el valor del “q”) ya que no podian reducir la altura o el peso, es que los rusos ampliaron el ancho de las orugas en el T-34.</p><p>Espero haber ayudado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hymenoptero, post: 51185, member: 117"] Muy muy buena discusión si me permiten. Ahora un par de preguntitas: Que es un "P&H" Cuanto espacio pierde un M-113 con una de esas torretas de 20 mm "Hawkeye", el 09/06 es my cumpleaños y e podrias "regalar" una visita a una de esas maniobras o una LADA Niva para ir a laburar, si queres podes elegir. Je Con el tema de la pisada voy a intentar hacer mi aporte. Hay dos conceptos relacionados (ambos los estudie hace una semana para un parcial que aprobé, no quiero parecer soberbio, solo darles una mano con el tema de si se hunden o no) La primera de ellas es la de “carga específica” (que se simboliza con “q”). Esta es el resultado de dividir el peso de un material sobre el área de apoyo. En un tanque q estaría dado en kg (del tanque)/cm² (ancho por el largo de las orugas). Luego, esta el concepto de “carga total” (que se simboliza con”k”) que es el resultado de multiplicar a q por la longitud que no se apoya. En un tanque seria la carga específica del tanque “q” multiplicada por la altura del tanque. Con todo esto se puede concluir que cuanto mayor sea el area de apoyo mas chico va a ser “q” y mas chico va a ser el valor de “k”. Ahora, por que se hunde un T-72 y no un patagon. Sencillo, el “k”, que es el valor que me va a definir si una superficie sede o no a un esfuerzo, no es lo suficientemente chico (en un T-72) o el valor de –k (ósea la resistencia o la fuerza contraria a k, que en el caso del tanque seria la fuerza que el piso le aria al tanque (acción y reacción) es muy bajo. Por esto (reducir el valor del “q”) ya que no podian reducir la altura o el peso, es que los rusos ampliaron el ancho de las orugas en el T-34. Espero haber ayudado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…