Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 67389" data-attributes="member: 18"><p>¿Vos estàs seguro de que el cambio va a ser para mejor? mirà que el EA va a dejar de ser un ejèrcito convencional. Ya que del vamos plantea la hipòtesis de una guerra asimètrica contra un enemigo indefinido, cediendo la iniciativa, anulando la posibilidad de devolver el golpe y tambièn cediendo territorio. Eso es para un paìs como Haitì, o pequeñas poblaciones sin recursos. Se quiere parecer a Venezuela, pero si lo Venezolanos tienen a un mono de estratega, es un problema de ellos, nosotros no tenemos porque adoptar sus hipòtesis. Me parece una locura cambiar la doctrina de un Ejèrcito convencional por una de una milicia. Es un paso atràs o dos. Pero bueno, lo hizo un teòrico que no sabe un sorongo del Ejèrcito y no lo discutieron con nadie, sino entre la ministra este Runza y chau, ni siquiera lo consensuaron con el Estado Mayor que dicen que la van a jerarquizar. Se manejan como talibanes, sin el menor criterio ni tacto. Los planes de modernizaciòn del TAM fueron abandonados, el EA se va a llenar de cafeteras (el Gaucho) que estàn buenos para pasear por la playa, pero que para unidades de asalto aèreo no sirven (por ser muy pesados y endebles de suspensiòn). Los VC Patagòn no podrìan enfrentar a ningùn MBT actual o pasado, la falta de aeromovilidad es alarmante, al paso que va el Hornero en el 2018 estarà completa una flota aèrea de 1974.</p><p></p><p>Serà un Ejèrcito estàtico y pequeño con poco poder de fuego (el peor de los mundos) cuyo objetivo serà repeler un ataque dentro del territorio propio cuando el ENO haya incursionado y reforzado su posiciòn logìsticamente, lo que implica perder territorio de dificil recuperaciòn. La mejor fuerza terrestre que dispone la Argentina hoy dìa (la IMARA), serà absorbida por este engendro mal concebido.</p><p></p><p>Creo que esta gente no tiene idea de lo que està haciendo, parecen autistas y se creen que son la mezcla de Napoleòn, De Gaulle, Guderian, Nelson y cuanto geoestratega y todos los expertos militares de la tierra, para colmo todo de manera prepotente.</p><p></p><p></p><p>Tiene razòn en estar indignado, yo tambièn lo estarìa y lo estoy y no està mal que le escriba una carta al ******** de Bendini.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 67389, member: 18"] ¿Vos estàs seguro de que el cambio va a ser para mejor? mirà que el EA va a dejar de ser un ejèrcito convencional. Ya que del vamos plantea la hipòtesis de una guerra asimètrica contra un enemigo indefinido, cediendo la iniciativa, anulando la posibilidad de devolver el golpe y tambièn cediendo territorio. Eso es para un paìs como Haitì, o pequeñas poblaciones sin recursos. Se quiere parecer a Venezuela, pero si lo Venezolanos tienen a un mono de estratega, es un problema de ellos, nosotros no tenemos porque adoptar sus hipòtesis. Me parece una locura cambiar la doctrina de un Ejèrcito convencional por una de una milicia. Es un paso atràs o dos. Pero bueno, lo hizo un teòrico que no sabe un sorongo del Ejèrcito y no lo discutieron con nadie, sino entre la ministra este Runza y chau, ni siquiera lo consensuaron con el Estado Mayor que dicen que la van a jerarquizar. Se manejan como talibanes, sin el menor criterio ni tacto. Los planes de modernizaciòn del TAM fueron abandonados, el EA se va a llenar de cafeteras (el Gaucho) que estàn buenos para pasear por la playa, pero que para unidades de asalto aèreo no sirven (por ser muy pesados y endebles de suspensiòn). Los VC Patagòn no podrìan enfrentar a ningùn MBT actual o pasado, la falta de aeromovilidad es alarmante, al paso que va el Hornero en el 2018 estarà completa una flota aèrea de 1974. Serà un Ejèrcito estàtico y pequeño con poco poder de fuego (el peor de los mundos) cuyo objetivo serà repeler un ataque dentro del territorio propio cuando el ENO haya incursionado y reforzado su posiciòn logìsticamente, lo que implica perder territorio de dificil recuperaciòn. La mejor fuerza terrestre que dispone la Argentina hoy dìa (la IMARA), serà absorbida por este engendro mal concebido. Creo que esta gente no tiene idea de lo que està haciendo, parecen autistas y se creen que son la mezcla de Napoleòn, De Gaulle, Guderian, Nelson y cuanto geoestratega y todos los expertos militares de la tierra, para colmo todo de manera prepotente. Tiene razòn en estar indignado, yo tambièn lo estarìa y lo estoy y no està mal que le escriba una carta al ******** de Bendini. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…