Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="COMPASS" data-source="post: 67390" data-attributes="member: 83"><p>Yo estoy de acuerdo con ambos en cosas distintas, que esta realidad da para eso sin que eso genere ninguna paradoja ni conflicto interno...</p><p></p><p>Con el amigo Rumplestilskin, en dudar de la veracidad de esa carta, que mas bien parece un muy básico, y hasta precario intento de golpe bajo a la conciencia de quien sabe que público; una abstracción en la que un militar de folleto, íntegro, perfumadito, leal, planchadito, valiente y rubio de ojos celestes, se deshace en leales y honestamente desencantados comentarios hacia su "padre espiritual", un aún mas íntegro y valeroso combatiente de esos "terroristas", que casualmente ahora están encarnados en su comandante en jefe, a quien deben, para empezar, el mayor de los respetos. </p><p></p><p>Esto que acabo de escribir, lo hago sin el mas mínimo cinismo, pero describo algo que me parece una operación de propaganda de lo mas berreta <em>-como se nota que los organismos de inteligencia militares están en entredicho...</em>-, y no digo que no tenga razón la carta en los conceptos básicos, pero creo que es parte de una pulseada entre los militares y el gobierno; y si un militar lo es con todas las letras, ante una situación así tiene dos opciones, o se dirige a sus superiores respetando las formas, y dirigiéndose a los referidos -<em>que en este caso son las autoridades civiles de la nación</em>- en los términos que sus investiduras merecen -<em>no dije ellos, sino sus investiduras...</em>-, sabiendo que, aún ideológicamente opuestos, son parte de la cadena de mando, dependientes todos del Ejecutivo Nacional, o sea, su comandante en jefe; en caso contrario, la opción restante es la de plantarse frente a esa situación que le genera tal conflicto, y denunciar ante quien corresponda -<em>y haciendose cargo de cada palabra que diga</em>- todo aquello que lo pone en situación tan desoladora, pero un militar de ley, no se esconde tras un anónimo...</p><p></p><p>Por otro lado, estoy de acuerdo con el amigo Sebastián, en el sentido de estar profundamente ansioso respecto del espíritu que anima la reforma de las FFAA por parte del gobierno de turno, que en otras áreas me convence, y mucho, por su actitudes y respuestas, mas no en este asunto, que es vital para el futuro de la nación, y no es chiste; no quiero creer que puedan pensar que una fuerza de "defensa defensiva", consista en perder capacidades ofensivas, que son la esencia misma de cualquier estructura militar, que lo han sido y lo serán, por los siglos de los siglos, mientras exista el ser humano sobre la tierra...</p><p></p><p>En un momento en que todos saben que las FFAA no pueden hacerle cosquillas ni a Chile, en una época en que los recursos naturales se están convirtiendo en el botín mas codiciado, en que las amenazas tienen mas de una forma, cuando aún tenemos una disputa por un territorio que nos pertenece, y al cual tenemos derecho de reclamar, sea por las herramientas que fuera menester emplear; pretenden que perdamos aún, las pocas capacidades "ofensivas" que poseemos, me parece absurdo, pero no quiero adelantarme en especulaciones que quizás sean erróneas, espero que sea para no "alborotar el avispero" en la región, pero si pretendemos que Brasil no nos avasalle con su volumen, y nos pretenda tener de "segundones", entonces debemos ser fuertes en cada área que deba estar a la altura.</p><p></p><p>No sólo no debemos perder, sino que debemos recuperar y hasta aumentar nuestra capacidad ofensiva, y no como una amenaza de bravucón ante el mundo, sino como el legítimo derecho de hacer daño a quien así se lo busque, y no quedarnos como un payaso de las cachetadas, esperando que venga la primera para hacer algo, y encima con las manos vacías...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="COMPASS, post: 67390, member: 83"] Yo estoy de acuerdo con ambos en cosas distintas, que esta realidad da para eso sin que eso genere ninguna paradoja ni conflicto interno... Con el amigo Rumplestilskin, en dudar de la veracidad de esa carta, que mas bien parece un muy básico, y hasta precario intento de golpe bajo a la conciencia de quien sabe que público; una abstracción en la que un militar de folleto, íntegro, perfumadito, leal, planchadito, valiente y rubio de ojos celestes, se deshace en leales y honestamente desencantados comentarios hacia su "padre espiritual", un aún mas íntegro y valeroso combatiente de esos "terroristas", que casualmente ahora están encarnados en su comandante en jefe, a quien deben, para empezar, el mayor de los respetos. Esto que acabo de escribir, lo hago sin el mas mínimo cinismo, pero describo algo que me parece una operación de propaganda de lo mas berreta [I]-como se nota que los organismos de inteligencia militares están en entredicho...[/I]-, y no digo que no tenga razón la carta en los conceptos básicos, pero creo que es parte de una pulseada entre los militares y el gobierno; y si un militar lo es con todas las letras, ante una situación así tiene dos opciones, o se dirige a sus superiores respetando las formas, y dirigiéndose a los referidos -[I]que en este caso son las autoridades civiles de la nación[/I]- en los términos que sus investiduras merecen -[I]no dije ellos, sino sus investiduras...[/I]-, sabiendo que, aún ideológicamente opuestos, son parte de la cadena de mando, dependientes todos del Ejecutivo Nacional, o sea, su comandante en jefe; en caso contrario, la opción restante es la de plantarse frente a esa situación que le genera tal conflicto, y denunciar ante quien corresponda -[I]y haciendose cargo de cada palabra que diga[/I]- todo aquello que lo pone en situación tan desoladora, pero un militar de ley, no se esconde tras un anónimo... Por otro lado, estoy de acuerdo con el amigo Sebastián, en el sentido de estar profundamente ansioso respecto del espíritu que anima la reforma de las FFAA por parte del gobierno de turno, que en otras áreas me convence, y mucho, por su actitudes y respuestas, mas no en este asunto, que es vital para el futuro de la nación, y no es chiste; no quiero creer que puedan pensar que una fuerza de "defensa defensiva", consista en perder capacidades ofensivas, que son la esencia misma de cualquier estructura militar, que lo han sido y lo serán, por los siglos de los siglos, mientras exista el ser humano sobre la tierra... En un momento en que todos saben que las FFAA no pueden hacerle cosquillas ni a Chile, en una época en que los recursos naturales se están convirtiendo en el botín mas codiciado, en que las amenazas tienen mas de una forma, cuando aún tenemos una disputa por un territorio que nos pertenece, y al cual tenemos derecho de reclamar, sea por las herramientas que fuera menester emplear; pretenden que perdamos aún, las pocas capacidades "ofensivas" que poseemos, me parece absurdo, pero no quiero adelantarme en especulaciones que quizás sean erróneas, espero que sea para no "alborotar el avispero" en la región, pero si pretendemos que Brasil no nos avasalle con su volumen, y nos pretenda tener de "segundones", entonces debemos ser fuertes en cada área que deba estar a la altura. No sólo no debemos perder, sino que debemos recuperar y hasta aumentar nuestra capacidad ofensiva, y no como una amenaza de bravucón ante el mundo, sino como el legítimo derecho de hacer daño a quien así se lo busque, y no quedarnos como un payaso de las cachetadas, esperando que venga la primera para hacer algo, y encima con las manos vacías... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército Argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…