Noticias del Ejército de Chile

Sparrow

Colaborador
Buscando en Google me aparecieron estas imágenes de los vehículos de Ingenieros y como siempre me fascinaron las comparto.
 
Buscando en Google me aparecieron estas imágenes de los vehículos de Ingenieros y como siempre me fascinaron las comparto.
Siempre me he preguntados si el bicho lanzafajinas (lanzatubos) es una solución local o si se inspira en otras experiencias.... porque no lo veo muy seguido en otros ejércitos.

Saludos
 

Sparrow

Colaborador
Siempre me he preguntados si el bicho lanzafajinas (lanzatubos) es una solución local o si se inspira en otras experiencias.... porque no lo veo muy seguido en otros ejércitos.

Saludos
Lo único que se es que lo desarrollo FAMAE pero es como decís. No recuerdo ver un vehículo similar.
 

Sparrow

Colaborador
Mira @HernanSCL encontré otro vehículo. Un Chieftain AVRE de los ingenieros reales.

A Chieftain Armoured Vehicle Royal Engineers (AVRE) is pictured carrying a fascine at the Firepower Demonstration, the Land Warfare Centre Warminster, Salisbury Plain.
The AVRE is designed to clear obstacles and paths through battlefields. It can be fitted with a bulldozer earth-moving attachment; a full-width mine-plough or it can carry fascines to drop into ditches. The AVRE is based on the Challenger chassis.

También los Centurion AVRE.
 
Última edición:
La "fajina" parece es un invento inglés. Acá un Churchill AVRE con una fajina de maderas. A diferencia de los nuestros, el Churchill tiene ese cañón lanza petardos que parece era muy efectivo contra defensas duras del ENO como bunker, etc.
 

Sparrow

Colaborador
De Wikipedia.
La mayoría de los obstáculos que limitan la movilidad de un ejército en Alemania Occidental discurren de norte a sur, mientras que el movimiento de las fuerzas militares habría sido de este a oeste. Dentro del área de operación del ejército británico, cerca de Hannover, existe un número significativo de pequeñas lagunas, principalmente canales de drenaje, arroyos y pequeños ríos de aproximadamente entre 5 y 10 m de ancho y 1,5-2,5 m de profundidad, suficientes para detener vehículos blindados. Dado el bajo número de AVLB disponibles, se necesitaba una solución para cerrar estas brechas de manera rápida y económica bajo el potencial fuego enemigo.
 
Arriba