Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2536051" data-attributes="member: 5338"><p>Sí, lo recuerdo. Muchas eran en realidad especulaciones de aficionados y periodistas no especializados. Se dice que no hay 2 Briacos iguales (me refiero a las del norte) y parece ser así, en todo caso algún grado de confusión puede estar dado en que en el Ejército se suelen establecer varias unidades en un mismo cuartel y a veces administrativamente están ligadas pero no operativamente. Ejemplo, en el Buin los misiles spike que en realidad es tropa divisional (o lo era hasta hace poco), o las nombradas por ahí compañías de exploración divisional que están en Briacos y son unidades diferentes de los pelotones de exploración blindado propios de esas brigadas.</p><p></p><p></p><p>Es así. En lo demás que dices, estoy de acuerdo, pero sucede que somos relativamente pobres y no podemos equipararnos al estándar europeo o norteamericano de lo que es ahora una unidad mecanizada. Por otro lado, las amenazas tampoco son de ese estándar, al menos por ahora. Por ejemplo Perú adquirirá 20 carros!!!, que no alcanza para más que una compañía mecanizada reforzada. Podrán seguir adquiriendo de a poco, y en 10 años completan una brigada.</p><p></p><p>Una solución podría ser el disminuir unidades para equiparlas a mejor nivel, pero el problema en mi opinión (remarco lo de mí opinión) es que no hay tantos batallones de infantería como para quedar con menos, considerando que será la sufrida infantería la que se llevará el peso en un hipotético conflicto local, y si bien se potencia la reserva no es el British Territorial Army o la guardia nacional de USA. En lo personal, creo que con una brigada mecanizada con APC mejor protegidos que los actuales mowag (éstos se pueden mejorar también) estamos relativamente bien por una buena década larga por delante, ya que me parece hay inversiones impostergables en helos medios de transporte, reemplazaría mucha artillería de tubo, más MRLS, defensa antiaérea de briacos, etc.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2536051, member: 5338"] Sí, lo recuerdo. Muchas eran en realidad especulaciones de aficionados y periodistas no especializados. Se dice que no hay 2 Briacos iguales (me refiero a las del norte) y parece ser así, en todo caso algún grado de confusión puede estar dado en que en el Ejército se suelen establecer varias unidades en un mismo cuartel y a veces administrativamente están ligadas pero no operativamente. Ejemplo, en el Buin los misiles spike que en realidad es tropa divisional (o lo era hasta hace poco), o las nombradas por ahí compañías de exploración divisional que están en Briacos y son unidades diferentes de los pelotones de exploración blindado propios de esas brigadas. Es así. En lo demás que dices, estoy de acuerdo, pero sucede que somos relativamente pobres y no podemos equipararnos al estándar europeo o norteamericano de lo que es ahora una unidad mecanizada. Por otro lado, las amenazas tampoco son de ese estándar, al menos por ahora. Por ejemplo Perú adquirirá 20 carros!!!, que no alcanza para más que una compañía mecanizada reforzada. Podrán seguir adquiriendo de a poco, y en 10 años completan una brigada. Una solución podría ser el disminuir unidades para equiparlas a mejor nivel, pero el problema en mi opinión (remarco lo de mí opinión) es que no hay tantos batallones de infantería como para quedar con menos, considerando que será la sufrida infantería la que se llevará el peso en un hipotético conflicto local, y si bien se potencia la reserva no es el British Territorial Army o la guardia nacional de USA. En lo personal, creo que con una brigada mecanizada con APC mejor protegidos que los actuales mowag (éstos se pueden mejorar también) estamos relativamente bien por una buena década larga por delante, ya que me parece hay inversiones impostergables en helos medios de transporte, reemplazaría mucha artillería de tubo, más MRLS, defensa antiaérea de briacos, etc. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…