Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3191781" data-attributes="member: 49202"><p>Leyendo sobre lo de la adaptacion al ambiente de la guerra moderna de las FAC, hago una pregunta:</p><p></p><p>¿De APS Hard-Kill para los vehiculos blindados de combate se hablo siquiera algo?.</p><p></p><p>Entiendo que tienen un buen numero de AFV no-obsoletos, y muy modernizables, y "modernizables" en el ambito de hoy en dia, suele ir de lamano con APS:</p><p></p><p>Mowag Piranha ¿III/3?</p><p>AIFV.</p><p>Marder 1A¿5?</p><p>Leopard 1A¿5?</p><p>Leopard 2A4/2A4CHL.</p><p></p><p>A lo que sumaria, aunque no sea un AFV, los M109.</p><p></p><p>¿Porque APS, y porque agregue al M109 siendo que es artilleria auto-propulsada?</p><p></p><p>Porque considero, que hoy en dia, un vehiculo blindado de combate o artilleria, sin APS (sean del estilo que sea, aunque me decanto por el AMAP-ADS como segunda capa, con RWS.50 como primera capa; siendo la tercera el blindaje), es como tener un buque combatiente de superficie sin CIWS, una diana de tiro mobil.</p><p></p><p>Todos los ejercitos del mundo le qusieron esquivar a este asunto desde hace mucho tiempo. Los primeros que dejaron de esquivarlo fueron los israelies con los Merkava MkIV y sus Trophy. Ahora se incorporaron o estan en proceso de incorporacion varios vehiculos y varios APS:</p><p></p><p>Trophy: Merkava MkIV, M1, Challenger 2/3, Stryker, etc.</p><p>Iron Fist: Namer y si no me equivoco Eitan.</p><p>K-APS: K2-PIP y si no me equivoco K21-PIP. El IFV para Australia anda por ahi.</p><p>Afghanit: Armata y Kurganets (si es que pasaron del desfile).</p><p>NK-APS/NK-Afghanit: El ultimo MBT que mostro Corea del Norte.</p><p></p><p>Y que recuerde, salvo alguno que pueda usar la ametralladora a control remoto para derribar ATGM, o prototipos y demostradores de tecnologia, no se me vienen a la cabeza mas ejemplos.</p><p></p><p>Lo raro es que los paises que los incorporaron no siguen un patron entre ellos y/o con los restantes que sea legible, la logica de guerra rusa y la israeli no son digamos "similares". Si podlriamos decir que dejando de lado a NK, que quizas hasta uso maquetas, los otros incorporadores (Israel, UK, USA y SK) son paises con muchisimo dinero, altisimos niveles de tecnologia industrial, y buscandolos o encontrandolos, propensos a conflictos armados.</p><p></p><p>Ahora, ¿Porque en noticias del ejercito de Chile?. Porque me da la impresion de que son el unico pais de Latinoamerica con capacidad para incorporarlos en los vehiculos nombrados (dinero y mucho incapie en cuanto a material militar). Esta Brasil tambien, pero esa es historia aparte (no mucho les impide incorporarlos en los nuevos cientos de AFV a rueda que fabricaron junto a Italia).</p><p></p><p>La verdad es que no es la gran cosa un APS, si vamos al caso, el ERA Kontakt-1 fue el primer APS, hoy en dia con sensores omnidireccionales y una RWS con M2.50 ya tenes un interceptor de municiones HEAT.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Pd: Me convencen sus AIFV. A parte de lo que yason, con el tema de que son fabricados, utilizados y modernizados por Corea del Sur y Turquia, tienen creo que para mucho rato.</p><p></p><p>Y creo que la designacion de los que adquirio Chile es YPR-×××, fabricados bajo licencia norteamericana en Holanda a fines de los 80s principios de los 90s.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3191781, member: 49202"] Leyendo sobre lo de la adaptacion al ambiente de la guerra moderna de las FAC, hago una pregunta: ¿De APS Hard-Kill para los vehiculos blindados de combate se hablo siquiera algo?. Entiendo que tienen un buen numero de AFV no-obsoletos, y muy modernizables, y "modernizables" en el ambito de hoy en dia, suele ir de lamano con APS: Mowag Piranha ¿III/3? AIFV. Marder 1A¿5? Leopard 1A¿5? Leopard 2A4/2A4CHL. A lo que sumaria, aunque no sea un AFV, los M109. ¿Porque APS, y porque agregue al M109 siendo que es artilleria auto-propulsada? Porque considero, que hoy en dia, un vehiculo blindado de combate o artilleria, sin APS (sean del estilo que sea, aunque me decanto por el AMAP-ADS como segunda capa, con RWS.50 como primera capa; siendo la tercera el blindaje), es como tener un buque combatiente de superficie sin CIWS, una diana de tiro mobil. Todos los ejercitos del mundo le qusieron esquivar a este asunto desde hace mucho tiempo. Los primeros que dejaron de esquivarlo fueron los israelies con los Merkava MkIV y sus Trophy. Ahora se incorporaron o estan en proceso de incorporacion varios vehiculos y varios APS: Trophy: Merkava MkIV, M1, Challenger 2/3, Stryker, etc. Iron Fist: Namer y si no me equivoco Eitan. K-APS: K2-PIP y si no me equivoco K21-PIP. El IFV para Australia anda por ahi. Afghanit: Armata y Kurganets (si es que pasaron del desfile). NK-APS/NK-Afghanit: El ultimo MBT que mostro Corea del Norte. Y que recuerde, salvo alguno que pueda usar la ametralladora a control remoto para derribar ATGM, o prototipos y demostradores de tecnologia, no se me vienen a la cabeza mas ejemplos. Lo raro es que los paises que los incorporaron no siguen un patron entre ellos y/o con los restantes que sea legible, la logica de guerra rusa y la israeli no son digamos "similares". Si podlriamos decir que dejando de lado a NK, que quizas hasta uso maquetas, los otros incorporadores (Israel, UK, USA y SK) son paises con muchisimo dinero, altisimos niveles de tecnologia industrial, y buscandolos o encontrandolos, propensos a conflictos armados. Ahora, ¿Porque en noticias del ejercito de Chile?. Porque me da la impresion de que son el unico pais de Latinoamerica con capacidad para incorporarlos en los vehiculos nombrados (dinero y mucho incapie en cuanto a material militar). Esta Brasil tambien, pero esa es historia aparte (no mucho les impide incorporarlos en los nuevos cientos de AFV a rueda que fabricaron junto a Italia). La verdad es que no es la gran cosa un APS, si vamos al caso, el ERA Kontakt-1 fue el primer APS, hoy en dia con sensores omnidireccionales y una RWS con M2.50 ya tenes un interceptor de municiones HEAT. Saludos. Pd: Me convencen sus AIFV. A parte de lo que yason, con el tema de que son fabricados, utilizados y modernizados por Corea del Sur y Turquia, tienen creo que para mucho rato. Y creo que la designacion de los que adquirio Chile es YPR-×××, fabricados bajo licencia norteamericana en Holanda a fines de los 80s principios de los 90s. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…