Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3191929" data-attributes="member: 49202"><p>Muy interesante su respuesta. Alguien que no es militar, como en mi caso, ni se mete en politica, como en mi caso; puede que a veces caiga en la clasica trampa del simplismo-optimismo en estos temas.</p><p></p><p>Yo como que mire todo ese parque de vehiculos blindados de casi ultima generacion (bastantes veces), e instantaneamente pense: "Se pueden mejorar". Si algo sirve no lo desecho, lo mejoro, le saco el maximo jugo posible, asi me pase diez años con el mismo celular de en su epoca 2.000 pesos (todavia anda, estacen Reserva por si este falla).</p><p></p><p>En la misma trampa caigo a veces con la familia TAM, los M113, los Amx13, los Sk105, las Dabur, las Intrepida, las Drummond, las Espora, las Brown, los Pampa, los A4AR, y la mar en coche.</p><p></p><p>El asunto no es tan simple, para empezar no es cambiar un subsistema por otro y conectar cables, eso solo se puede hacer con los BAE-SEP suecos y los Boxer alemanes, porque llevan modulos de mision intercambiables.</p><p></p><p>A la hora de los demas vehiculos blindados (y buques, y submarinos, y aeronaves) es un dolor de cabeza. </p><p></p><p>La indecision o no-intencion politica de mantener a sus Fuerzas Armadas preparadas y equipadas para lo peor, es lo que llevo a las Fuerzas Armadas de muchos paises a la indefension irrecuperable. Pero no me parecio nunca el caso de Chile, mas bien lo contrario. Sin embargo no se como esta el ambiente socio-politico-economico de su pais, escuche que no en su mejor momento.</p><p></p><p>Ahora volviendo a lo que va desde Mowag hasta Leopard 2A4, hay muchas opciones, y todas son muy costosas en todos los espectros. Pero dejar que todo ese material quede tirado en un deposito porque no hay una solucion perfecta, es algo que gradualmente se paga mucho mas caro que una modernizacion, asi cueste 5.000 millones de U$D y diez años. </p><p></p><p>Aca dejamos todo ese material tirado a juntar oxido, y la verdad que para que saquen oxido, preferible haberlos vendido a alguien que los aprecie/necesite y remplazarlo todo por lanchas con Grad y Tecnicas.</p><p></p><p>Pero sus Type-22/23 y las que no me sale el nombre pero lo intento "Clase Kareel Durman" requerian tambien un laburazo, y se trabajo con personal nacional y extrangero, civil y militar, para llevarlas a una condicion aceptable, u eso no fue soplar y hacer botellas.</p><p></p><p>Si el mismo modelo se esta por aplicar al parque blindado, entonces no predigo malos resultados. En cuanto a Elbit, Ruag y Aselsan, me parecen empresas dignas de renombre en la ciencia de la modernizacion de sistemas militares. Voy a decir una exageracion, pero si les pedis que te modernizen un T34 al nivel de un Merkava MkIv, despues de preguntarte si hablas encerio lo meten al taller y sale un T34MkIv, como paso con los M60 turcos convertidos a estandar Sabra. Se hicieron su porcion del mercado donde otros no vieron beneficios de meterse. Y no son las unicas, hay unas pocas mas, distribuidas generalmente por varios pequeños paises repartidos por el mundo (Alemania, Bielorusia, Ucrania antes de la guerra, Serbia, Belgica, Polonia, Etc).</p><p></p><p>Y ya escribi demasiado.</p><p></p><p>Respetuosos saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3191929, member: 49202"] Muy interesante su respuesta. Alguien que no es militar, como en mi caso, ni se mete en politica, como en mi caso; puede que a veces caiga en la clasica trampa del simplismo-optimismo en estos temas. Yo como que mire todo ese parque de vehiculos blindados de casi ultima generacion (bastantes veces), e instantaneamente pense: "Se pueden mejorar". Si algo sirve no lo desecho, lo mejoro, le saco el maximo jugo posible, asi me pase diez años con el mismo celular de en su epoca 2.000 pesos (todavia anda, estacen Reserva por si este falla). En la misma trampa caigo a veces con la familia TAM, los M113, los Amx13, los Sk105, las Dabur, las Intrepida, las Drummond, las Espora, las Brown, los Pampa, los A4AR, y la mar en coche. El asunto no es tan simple, para empezar no es cambiar un subsistema por otro y conectar cables, eso solo se puede hacer con los BAE-SEP suecos y los Boxer alemanes, porque llevan modulos de mision intercambiables. A la hora de los demas vehiculos blindados (y buques, y submarinos, y aeronaves) es un dolor de cabeza. La indecision o no-intencion politica de mantener a sus Fuerzas Armadas preparadas y equipadas para lo peor, es lo que llevo a las Fuerzas Armadas de muchos paises a la indefension irrecuperable. Pero no me parecio nunca el caso de Chile, mas bien lo contrario. Sin embargo no se como esta el ambiente socio-politico-economico de su pais, escuche que no en su mejor momento. Ahora volviendo a lo que va desde Mowag hasta Leopard 2A4, hay muchas opciones, y todas son muy costosas en todos los espectros. Pero dejar que todo ese material quede tirado en un deposito porque no hay una solucion perfecta, es algo que gradualmente se paga mucho mas caro que una modernizacion, asi cueste 5.000 millones de U$D y diez años. Aca dejamos todo ese material tirado a juntar oxido, y la verdad que para que saquen oxido, preferible haberlos vendido a alguien que los aprecie/necesite y remplazarlo todo por lanchas con Grad y Tecnicas. Pero sus Type-22/23 y las que no me sale el nombre pero lo intento "Clase Kareel Durman" requerian tambien un laburazo, y se trabajo con personal nacional y extrangero, civil y militar, para llevarlas a una condicion aceptable, u eso no fue soplar y hacer botellas. Si el mismo modelo se esta por aplicar al parque blindado, entonces no predigo malos resultados. En cuanto a Elbit, Ruag y Aselsan, me parecen empresas dignas de renombre en la ciencia de la modernizacion de sistemas militares. Voy a decir una exageracion, pero si les pedis que te modernizen un T34 al nivel de un Merkava MkIv, despues de preguntarte si hablas encerio lo meten al taller y sale un T34MkIv, como paso con los M60 turcos convertidos a estandar Sabra. Se hicieron su porcion del mercado donde otros no vieron beneficios de meterse. Y no son las unicas, hay unas pocas mas, distribuidas generalmente por varios pequeños paises repartidos por el mundo (Alemania, Bielorusia, Ucrania antes de la guerra, Serbia, Belgica, Polonia, Etc). Y ya escribi demasiado. Respetuosos saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba