Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3209140" data-attributes="member: 31027"><p>La cuestión es saber cómo cuadra esto del Marder con Spike MR/LR doctrinariamente.</p><p></p><p>Si fuera MR: 2.500m sería más que nada para defenderse de vehículos y parapetos cercanos (autodefensa). Ahí sería más que nada un complemento esperable para un vehículo de infantería blindada aunque bastante más caro que lo tradicional de infantería que es llevar Carl Gustav o AT-4. ¿Sobran los Spike MR? ¿Es despliegue limitado a solo algunas unidades escogidas del pelotón de Marder?.</p><p></p><p>Si fuera LR: 4.000m sería para darle a otro tipo de blancos endurecidos o de oportunidad. LR tiene un módulo de fibra óptica que permite dirigirlo manualmente hacia esos blancos ocultos en el terreno. Para optimizar ese efecto se requiere de BMS y enlace (a Dron o al resto de la red) que le vaya advirtiendo gráficamente de esas amenazas más adelante. Este perfil es más de un vehículo dedicado a abrir camino a la fuerza blindada, de apoyo de fuego y no tanto de como vehículo de combate de infantería.</p><p></p><p>¿Cuál será la explicación correcta?. No sé pero está interesante. En FIDAE también pregunté cómo doctrinariamente entraban algunos de estos artilugios, incluyendo Marder con la cohetera de 70mm y si bien obtuve algunas respuestas que no puedo expresar, si puedo decir que se orientan a barrer la resistencia al avance blindado y aportar a un mayor grado de seguridad de operación.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3209140, member: 31027"] La cuestión es saber cómo cuadra esto del Marder con Spike MR/LR doctrinariamente. Si fuera MR: 2.500m sería más que nada para defenderse de vehículos y parapetos cercanos (autodefensa). Ahí sería más que nada un complemento esperable para un vehículo de infantería blindada aunque bastante más caro que lo tradicional de infantería que es llevar Carl Gustav o AT-4. ¿Sobran los Spike MR? ¿Es despliegue limitado a solo algunas unidades escogidas del pelotón de Marder?. Si fuera LR: 4.000m sería para darle a otro tipo de blancos endurecidos o de oportunidad. LR tiene un módulo de fibra óptica que permite dirigirlo manualmente hacia esos blancos ocultos en el terreno. Para optimizar ese efecto se requiere de BMS y enlace (a Dron o al resto de la red) que le vaya advirtiendo gráficamente de esas amenazas más adelante. Este perfil es más de un vehículo dedicado a abrir camino a la fuerza blindada, de apoyo de fuego y no tanto de como vehículo de combate de infantería. ¿Cuál será la explicación correcta?. No sé pero está interesante. En FIDAE también pregunté cómo doctrinariamente entraban algunos de estos artilugios, incluyendo Marder con la cohetera de 70mm y si bien obtuve algunas respuestas que no puedo expresar, si puedo decir que se orientan a barrer la resistencia al avance blindado y aportar a un mayor grado de seguridad de operación. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…