Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
Las Fuerzas Especiales de Colombia participan en el “Annual Warrior Competition”



(defensa.com) El ejercicio internacional “Annual Warrior Competition”, cuya séptima edición se lleva a cabo en Ammán, Jordania, del 19 al 23 de abril, organizada por el Centro de Capacitación Rey Abdullah II de Operaciones Especiales del Reino de Jordania, “KASOTC”, cuenta este año con la participación de Fuerzas Especiales de Colombia, además de Afganistán, Bahréin, Brunei Darussalam, Canadá, China, Republica Checa, Grecia, Irak, Jordania, Kazajstán, Líbano, Malasia, Palestina Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Turquía y Estados Unidos.



El grupo de ocho participantes del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia (CCOES) busca hacerse con el título del mejor equipo de operaciones especiales del mundo, que en la última edición recaló en la Republica Popular de China, en su unidad “Snow Leopard”. Colombia espera poder hacerse con este trofeo por vez primera y reforzar el prestigio de sus fuerzas especiales, ya reconocidas en todo América, donde ha liderado los ejercicios regionales “Fuerzas Comando” en 6 de sus 10 versiones. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option...competition&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Caballero Negro

Colaborador

escenas como esa hemos visto más de lo que el morbo y la curiosidad de cualquiera puede soportar, y durante decadas. Al sol de hoy se sabe que los soldados pidieron ayuda aérea que no llegó, desde el ministerio se afirma que las condiciones climáticas no lo permitieron, sin embargo, lo cierto es que con la suspensión de los bombardeos también se cesaron los vuelos de inteligencia tan fundamentales para advertir a la tropa la presencia de guerrilleros cerca.

A esto, hay que sumarle que en la zona hay alreddedor 600 vandidos ya que este sector del Cauca es un area estratégica para sacar la droga por el oceano pacífico, el pelotón no estaba comandado por un oficial sino por un suboficial (Sargento benavides), los oficiales no quieren salir al área ya que ante cualquier muerte que provoquen en comabte son investigados y perseguidos por la fiscalía general de la nación, y prefieren no salir y comandar a los soldados que es lo procedente que pagar 30 o 40 años de carcel. Además, había información de la presencia de guerrilleros cerca, sin embargo a la tropa se le ha prohibido asumir una postura ofensiva y atacar, la orden fue que estuvieran pendientes ante un potencial ataque, dicen que varios soldados murieron desangrados pues el enfermero de combate fue el que quedó decerebrado. Por esto nadie va a pagar, a nadie van a procesar porque la falta de apoyo aéreo fue una orden presidencial, por eso la rechifla de los familiares de oficiales que viven en las casa fiscales al presidente Santos cuando llegó al batallón pichincha en Cali, y el chistesito les salió cara porque quieren sacar de estas casas a estas mujeres y niños, luego otra vez fue silvado durante la carrera por los soldados, policías e infantes de marina heridos en combate.
 

Caballero Negro

Colaborador
El Ejército de Colombia construye el primer helipuerto militar y una pista de Aeronaves Remotamente Tripuladas del sur del país



(defensa.com) En la ciudad de Neiva, departamento del Huila, ubicado al sur de Colombia, el Ejercito Nacional, bajo la gestión del Coronel Luis Carlos Mosquera, construyó el primer helipuerto militar del sur del país. Está bajo la jurisdicción del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No. 5 Édgar Fernando Rojas Calderón, siendo una plataforma diseñada para recibir helicópteros de hasta 15 toneladas, entre los que se encuentran los UH 60 Black Hawk , MI-17, UH1H Huey y UH-1N Cazador.

Así mismo, fue diseñada como pista estratégica para operar las Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) con las que cuenta la institución y que se utilizarían en labores de inteligencia contra los grupos armados ilegales que se encuentran en esta región del país. Aunque el helipuerto se encuentra operativo, aun faltan por completar la construcción que permita poder operar hasta 10 helicópteros, el encerramiento perimetral, la iluminación y señalización para operaciones nocturnas, las obras conexas de ingeniería y urbanismo, la construcción de la torre de control, el hangar de mantenimiento y finalmente la estación de bomberos con la que contaría el campo aéreo. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option...ur-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Caballero Negro

Colaborador
Bastante útiles, rocosos y aguantadores han resultado los M-1117 Guardian comprados al Ejército allá en Arauca

Ejército Colombiano Vs terroristas FARC -Arauca - Video

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se accidenta un UH-60L de la aviación de ejército. El incidente ocurrió a 21kmts de La Uribe, Meta. De los 6 tripulantes, 2 sufrieron heridas y 4 fallecieron.

Fuente: Flightglobal / Ascend
Colombian Army Sikorsky Aircraft Corp UH-60L EJC-2148 has crashed 21km north of La Uribe, Meta, Colombia on May 10. Four crew members were killed and two injured in the accident which happened in daylight (1440L).
 

Caballero Negro

Colaborador
Se accidenta un UH-60L de la aviación de ejército. El incidente ocurrió a 21kmts de La Uribe, Meta. De los 6 tripulantes, 2 sufrieron heridas y 4 fallecieron.

Fuente: Flightglobal / Ascend
Colombian Army Sikorsky Aircraft Corp UH-60L EJC-2148 has crashed 21km north of La Uribe, Meta, Colombia on May 10. Four crew members were killed and two injured in the accident which happened in daylight (1440L).

Ampliando la lamentable noticia del accidente del Black Hawk.

Cuatro militares muertos en accidente de helicóptero militar en el Meta
El Ejército confirmó que se adelanta una investigación para establecer las causas del incidente.

En la tarde de este domingo, un helicóptero del Ejército Nacional Black Hawk UH - 60L de fabricación americana con matrícula EJC - 2148, que realizaba labores de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Brigada Móvil No. 2, sufrió un accidente, al parecer por fallas técnicas, en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta.

En el accidente perdieron la vida el Capitán Fabián Villamarín Santamaría del Arma de Aviación, piloto de la aeronave, el Cabo Primero Cristián Torres Rodríguez, tripulante, el Soldado Profesional Jaime Romero Peña y el Soldado Profesional Freddy Díaz García, orgánicos de la Brigada Móvil No. 2, ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

Por otra parte, el Teniente Alexánder Carreño Morales y el Cabo Primero Diego Montaña Fandiño de la Aviación del Ejército, quienes resultaron heridos, fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

“El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente el fallecimiento de estos cuatro héroes y extiende sentido pésame a sus familiares en este momento difícil”, dice el comunicado.

El Ejército confirmó que una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se dirige a la zona con el propósito de establecer las causas del accidente. Sin embargo, descartó que el incidente esté relacionado con un atentado.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...ccidente-de-helicoptero-milit-articulo-559759
 

Caballero Negro

Colaborador
‘Anostomus’: exitoso resultado contra la mineria ilegal y criminal



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‘Anostomus’: exitoso resultado contra la mineria ilegal y criminal



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Ejército Nacional de Colombia
 

Caballero Negro

Colaborador
Ejército colombiano reanuda plan para comprar MBT y prioriza M1A1 y Merkava IIIC



Coches M1A1 ejército australiano en maniobras

Roberto Lopes

Dictamen Editor de las Fuerzas de Defensa de revista

Representantes de la Compañía General de Sistemas de aterrizaje Dynamics estadounidenses (GDLS) estarán el próximo mes en Bogotá para continuar las conversaciones con el Ejército colombiano sobre el plan de la institución para incorporar un pequeño lote de carros de combate (tanques principales de batalla).

Al principio el plan colombiano es adquirir44unidades, suficiente para suministrar dos batallones blindados.

A mediados de 2011, durante el Primer Congreso Blindado promovido por la Escuela de Caballería del Ejército de Colombia, los militares locales seleccionaron seis modelos de tanques de batalla pesados que encajarían mejor en los requisitos técnicos y operativos definidos (desde 2010) para su empresa: Mantak Merkava IIIC (chasis Merkava IV con electrónica Merkava III), Israel - en el momento considerado el más adecuado -; M1A1 Abrams, Americana; K1A1, Corea del Sur; Nexter AMX-56 franceses Leclerc; Arjun Mc. 2 hindúes y chinos MBT 2000.

En ese momento, la idea era que Colombia podría importar entre 64 y 68 copias de uno de estos vehículos, el importe que se estima adecuada asignación de una brigada blindada.

Remoción - También en estos días, a sabiendas de que la elección de los colombianos es priorizarblindadosdejando de lado el legendario leopardo, el gobierno alemán proporciona la apertura de una Agregaduría de Defensa en Colombia, emergencia eliminación de su agregado militar en Buenos Aires (un capitán Aviator fragata) a Bogotá.

La Embajada de Berlín, en Colombia había recogido información (verdadero), que la mayoría de los oficiales de caballería colombianos tenían gran admiración por los préstamos del leopardo. Así, en cuestión de semanas, el nuevo agregado asistió al Ministerio de Defensa local, acompañado por ejecutivos de la compañía Kraus-Maffei Wegmann GmbH, Munich, fabricante blindado.

Pero los alemanes no fueron los únicos que han tratado de activar la condición de proveedores tanques pesados a Colombia.

El LKZ corporación rusa se apresuró a ofrecer su T-80, desarrollado entre finales de 1970 y comienzos de la próxima década, como una respuesta a la Abrams y Leopard. Como el M1A1, T-80 es accionado turbina, pero es 20 toneladas más ligero y mucho más rápido, en la carretera, que el vehículo americano.

Merkava 1



Tanque Merkava del ejército israelí

Estudio secreto - En mayo de 2012, antes del anuncio de la compra de tanques rusos por el Ejército de Venezuela, el mando de las fuerzas terrestres israelíes estaba dispuesto a ceder a Colombia hasta 40 copias de la versión original de la Merkava III, 65 toneladas, a un precio unitario de alrededor de 5 millones de dólares (o un poco más, dependiendo del nivel de sofisticación de los equipos de ayuda a apuntar cañón).

El lote se entregaría acompañado de unos 20 coches Merkava Namer IFV, las tropas de transporte rastreados.

En ese momento el gobierno de Bogotá mantiene cooperación militar cercana con Tel Aviv, a causa de las negociaciones en curso para la importación de los combatientes Kfir y vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles) Hermes 900. En el lado israelí, entre los defensores de la transferencia blindado Colombia fue el ministro de Defensa israelí, muy, Ehud Barak (que más tarde, en la venta de aviones no tripulados, haría una visita oficial al país sudamericano).

La no realización de la operación puede estar relacionado con las conclusiones de un estudio secreto por el ejército colombiano en la provincia de La Guajira, en el extremo noroeste de su territorio - una región de llanuras y grandes extensiones de arena en la frontera con Venezuela.

De acuerdo con el cual el fuerte puede comprobar, la evaluación mostró: en su peso, Merkava - 65 toneladas - se enfrentaría dificultades para moverse en el suelo blando de la llamada Guajira colombiana. El problema que se reduce al mínimo, requeriría obras viales extensos, especialmente refuerzo en camas de carreteras y obras de arte (puentes, viaductos, etc.).

Merkava y Abrams son vehículos bastante similares.

Según la información recibida por el ejército colombiano, el coche americano - que la divulgación de GDLS tiene que tener un peso de 61,5 toneladas -, listo para pelear, sería sólo dos toneladas más ligero que su competidor de Israel - es decir, desplazar 63 toneladas.

Los dos vehículos emplean un armamento principal del mismo calibre - 120 mm - e incluso su valor unitario fluctúa en el mismo nivel, 5-6,5 millones de dólares. La gran diferencia entre ellos es el motor. El Abrams es impulsado por una turbina Honeywell; Merkava para la propulsión diésel 1.500 CV.

k1a1_l3



El K1A1 coreana es fabricado por Hyundai

Corea - Otra opción considerada aceptable por el ejército colombiano es el K1A1 Hyundai tanque pesado, 53 toneladas - más versión robusta del K1 populares - que entró en producción en el último trimestre de 2001.

El modelo incorpora la A1 cañón M256, 120 mm (también utilizado por Abrams), cuyo rango es un año y medio que la pieza de 105 mm de coche K1. El arma es asistido por dos sistemas de puntería, señalando y control de incendios desarrollado en Corea.

Además, ha dado la A1 la llamada "placa blindada Corea especiales" (KSAP, en sus siglas en Inglés), de mucha mayor fuerza que el K1 escudo originales.

Sin embargo, en ese momento, la alternativa de Corea enfrenta, Colombia, graves problemas políticos.

Con un crecimiento del Producto Interno Bruto de alrededor del 4% al año, y dada la fuerte reducción de los fondos para las compras militares en Chile y Brasil, Colombia se ha convertido, en los últimos dos años, las principales corporaciones de destino de América del Sur la tecnología militar de última generación, tales como Corea LIG Nex1, anti-buque misiles fabricante Haeseong (más conocido en Occidente como CStar).

La Armada de Colombia es, sin embargo, profundamente disgustado con la forma en que los coreanos están tratando de hacer la compra hecha por Bogotá en 2013, los dispositivos Haeseong.

Gobierno de Corea se ha comprometido a una compensación basada en la transferencia de tecnología de misiles, pero, en cambio, ofreció una vieja corbeta clase Donghae, renombró la Policía colombiana como "Nariño", fabricado por Daewoo Corporation en la década de 1980. Debido a su fuerte desgaste, el buque ha presentado varios problemas.

Colombianos han enterrado más de 18 millones de euros (54 millones de dólares) en la reforma de la nave, y no estaban satisfechos con su rendimiento ...

Leopard EB



Leopard 1A5 del Ejército brasileño

Leopard - Leopard Y la solución? Se descartó?

Bueno, no exactamente.

En 2011 la oferta hecha por KMW a Colombia, el Leopard 2 coches de segunda mano, fue "golpeado" por una propuesta de último minuto por el Ejército de Chile para forzar Tierra Colombiana, 100 tanques Leopard A1 por el valor unitario de $ 1,500,000 - precio tres veces más barato que una segunda mano modelo A2 Leopard.

Tenga en cuenta que ahora la Kraus-Maffei tiene, en América del Sur, un nuevo e importante argumento a favor del Leopard 2: la posibilidad de proporcionar el mantenimiento del vehículo en la rama inaugurada el año pasado en Río Grande do Sul municipio de Santa Maria.

Este año, la fábrica KMW basado en tierra a lo largo de la carretera BR-287 (Canoas-São Borja) debe obtener una pista para pruebas de blindados, y empiece a aceptar contratos para el mantenimiento de leopardo blindado de otros países.

Fuente: http://www.forte.jor.br/2015/02/06/...e-comprar-mbt-e-prioriza-m1a1-e-merkava-iiic/
 

Caballero Negro

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Ejército colombiano reanuda plan para comprar MBT y prioriza M1A1 y Merkava IIIC



Coches M1A1 ejército australiano en maniobras

Roberto Lopes

Dictamen Editor de las Fuerzas de Defensa de revista

Representantes de la Compañía General de Sistemas de aterrizaje Dynamics estadounidenses (GDLS) estarán el próximo mes en Bogotá para continuar las conversaciones con el Ejército colombiano sobre el plan de la institución para incorporar un pequeño lote de carros de combate (tanques principales de batalla).

Al principio el plan colombiano es adquirir44unidades, suficiente para suministrar dos batallones blindados.

A mediados de 2011, durante el Primer Congreso Blindado promovido por la Escuela de Caballería del Ejército de Colombia, los militares locales seleccionaron seis modelos de tanques de batalla pesados que encajarían mejor en los requisitos técnicos y operativos definidos (desde 2010) para su empresa: Mantak Merkava IIIC (chasis Merkava IV con electrónica Merkava III), Israel - en el momento considerado el más adecuado -; M1A1 Abrams, Americana; K1A1, Corea del Sur; Nexter AMX-56 franceses Leclerc; Arjun Mc. 2 hindúes y chinos MBT 2000.

En ese momento, la idea era que Colombia podría importar entre 64 y 68 copias de uno de estos vehículos, el importe que se estima adecuada asignación de una brigada blindada.

Remoción - También en estos días, a sabiendas de que la elección de los colombianos es priorizarblindadosdejando de lado el legendario leopardo, el gobierno alemán proporciona la apertura de una Agregaduría de Defensa en Colombia, emergencia eliminación de su agregado militar en Buenos Aires (un capitán Aviator fragata) a Bogotá.

La Embajada de Berlín, en Colombia había recogido información (verdadero), que la mayoría de los oficiales de caballería colombianos tenían gran admiración por los préstamos del leopardo. Así, en cuestión de semanas, el nuevo agregado asistió al Ministerio de Defensa local, acompañado por ejecutivos de la compañía Kraus-Maffei Wegmann GmbH, Munich, fabricante blindado.

Pero los alemanes no fueron los únicos que han tratado de activar la condición de proveedores tanques pesados a Colombia.

El LKZ corporación rusa se apresuró a ofrecer su T-80, desarrollado entre finales de 1970 y comienzos de la próxima década, como una respuesta a la Abrams y Leopard. Como el M1A1, T-80 es accionado turbina, pero es 20 toneladas más ligero y mucho más rápido, en la carretera, que el vehículo americano.

Merkava 1



Tanque Merkava del ejército israelí

Estudio secreto - En mayo de 2012, antes del anuncio de la compra de tanques rusos por el Ejército de Venezuela, el mando de las fuerzas terrestres israelíes estaba dispuesto a ceder a Colombia hasta 40 copias de la versión original de la Merkava III, 65 toneladas, a un precio unitario de alrededor de 5 millones de dólares (o un poco más, dependiendo del nivel de sofisticación de los equipos de ayuda a apuntar cañón).

El lote se entregaría acompañado de unos 20 coches Merkava Namer IFV, las tropas de transporte rastreados.

En ese momento el gobierno de Bogotá mantiene cooperación militar cercana con Tel Aviv, a causa de las negociaciones en curso para la importación de los combatientes Kfir y vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles) Hermes 900. En el lado israelí, entre los defensores de la transferencia blindado Colombia fue el ministro de Defensa israelí, muy, Ehud Barak (que más tarde, en la venta de aviones no tripulados, haría una visita oficial al país sudamericano).

La no realización de la operación puede estar relacionado con las conclusiones de un estudio secreto por el ejército colombiano en la provincia de La Guajira, en el extremo noroeste de su territorio - una región de llanuras y grandes extensiones de arena en la frontera con Venezuela.

De acuerdo con el cual el fuerte puede comprobar, la evaluación mostró: en su peso, Merkava - 65 toneladas - se enfrentaría dificultades para moverse en el suelo blando de la llamada Guajira colombiana. El problema que se reduce al mínimo, requeriría obras viales extensos, especialmente refuerzo en camas de carreteras y obras de arte (puentes, viaductos, etc.).

Merkava y Abrams son vehículos bastante similares.

Según la información recibida por el ejército colombiano, el coche americano - que la divulgación de GDLS tiene que tener un peso de 61,5 toneladas -, listo para pelear, sería sólo dos toneladas más ligero que su competidor de Israel - es decir, desplazar 63 toneladas.

Los dos vehículos emplean un armamento principal del mismo calibre - 120 mm - e incluso su valor unitario fluctúa en el mismo nivel, 5-6,5 millones de dólares. La gran diferencia entre ellos es el motor. El Abrams es impulsado por una turbina Honeywell; Merkava para la propulsión diésel 1.500 CV.

k1a1_l3



El K1A1 coreana es fabricado por Hyundai

Corea - Otra opción considerada aceptable por el ejército colombiano es el K1A1 Hyundai tanque pesado, 53 toneladas - más versión robusta del K1 populares - que entró en producción en el último trimestre de 2001.

El modelo incorpora la A1 cañón M256, 120 mm (también utilizado por Abrams), cuyo rango es un año y medio que la pieza de 105 mm de coche K1. El arma es asistido por dos sistemas de puntería, señalando y control de incendios desarrollado en Corea.

Además, ha dado la A1 la llamada "placa blindada Corea especiales" (KSAP, en sus siglas en Inglés), de mucha mayor fuerza que el K1 escudo originales.

Sin embargo, en ese momento, la alternativa de Corea enfrenta, Colombia, graves problemas políticos.

Con un crecimiento del Producto Interno Bruto de alrededor del 4% al año, y dada la fuerte reducción de los fondos para las compras militares en Chile y Brasil, Colombia se ha convertido, en los últimos dos años, las principales corporaciones de destino de América del Sur la tecnología militar de última generación, tales como Corea LIG Nex1, anti-buque misiles fabricante Haeseong (más conocido en Occidente como CStar).

La Armada de Colombia es, sin embargo, profundamente disgustado con la forma en que los coreanos están tratando de hacer la compra hecha por Bogotá en 2013, los dispositivos Haeseong.

Gobierno de Corea se ha comprometido a una compensación basada en la transferencia de tecnología de misiles, pero, en cambio, ofreció una vieja corbeta clase Donghae, renombró la Policía colombiana como "Nariño", fabricado por Daewoo Corporation en la década de 1980. Debido a su fuerte desgaste, el buque ha presentado varios problemas.

Colombianos han enterrado más de 18 millones de euros (54 millones de dólares) en la reforma de la nave, y no estaban satisfechos con su rendimiento ...

Leopard EB



Leopard 1A5 del Ejército brasileño

Leopard - Leopard Y la solución? Se descartó?

Bueno, no exactamente.

En 2011 la oferta hecha por KMW a Colombia, el Leopard 2 coches de segunda mano, fue "golpeado" por una propuesta de último minuto por el Ejército de Chile para forzar Tierra Colombiana, 100 tanques Leopard A1 por el valor unitario de $ 1,500,000 - precio tres veces más barato que una segunda mano modelo A2 Leopard.

Tenga en cuenta que ahora la Kraus-Maffei tiene, en América del Sur, un nuevo e importante argumento a favor del Leopard 2: la posibilidad de proporcionar el mantenimiento del vehículo en la rama inaugurada el año pasado en Río Grande do Sul municipio de Santa Maria.

Este año, la fábrica KMW basado en tierra a lo largo de la carretera BR-287 (Canoas-São Borja) debe obtener una pista para pruebas de blindados, y empiece a aceptar contratos para el mantenimiento de leopardo blindado de otros países.

Fuente: http://www.forte.jor.br/2015/02/06/...e-comprar-mbt-e-prioriza-m1a1-e-merkava-iiic/

La nota es del 6 de Febrero de este año, y me llama mucho mucho la atención porque sobre el particular no he visto o escuchado absolutamente nada, el tema está más que dormido en todos lados. No conozco las fuentes del autor, pero no sabía que GDLS había visitado el mes pasado el país para meter un MBT, sobr el particular no hay apropiaciones presupuestarias o planes de compra, no se han asignado rubros, ni hay documento oficial que prevea una futura compra.

También me llama la atención que el autor exprese esos términos frente al rendimiento de la donghae (ARC Nariño) en la Armada Colombiana
 

purilacroix

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Creo que es hora de que se planteen el uso de un componente blindado, y mas cuando del otro lado hubo adquisicion y recambio de unidades.
 

Caballero Negro

Colaborador
Creo que es hora de que se planteen el uso de un componente blindado, y mas cuando del otro lado hubo adquisicion y recambio de unidades.

Eso ya se ha planteado desde hace mucho tiempo, yo creo que hay exceso de estudios, de visitas de comisiones del ejército por todo el mundo probando blindados, lo que no ha habido es voluntad política para que se efectúe la compra, Colombia podrá invertir más de 12 mil millones de dolares en defensa, pero lo que comprende la adquisición de material nuevo es una cantidad insuficiente y cuando se trata de material estratégico muchísimo menos.

Alguna vez leí un documento que data del 2010 o 1011, creo que proyectado por el Ejército en el que se tipifican los pormenores de esta(s) Brigada(s) blindadas, voy a ver si lo busco y lo traigo, sobre el este tema se ha especulado mucho, se habló de la eventual adquisición de los leo 1V Chilenos, pasando por el Merkava con estructura de IV y electrónica del III, el K-1 de Korea y el M1A1 Abraham Gringo, hasta llegar al Leo 2, este tema como dicen ustedes en Argentina es pura "venta de humo" de foristas que escriben desde su optimismo y sueños húmedos, y gente que habla desde su deseo prolifera por todos estos foros, y cuando hay alguna declaración hecha por oficiales del Ejército pues es pólvora que desata infinidad de declaraciones que de tanto en tanto multiplican medios y plataformas de información que creen que un M-113 es un tanque, lo más cerca que se ha estado de adquirir algo fue los AMX 30 de España allá por el Gobierno de Uribe.

La verdad no sé de donde este señor en Brasil saca esta información, que pareciera en principio tener asidero ya que habla de visitas oficiales y demás. revisando esta misma página me sorprendí con una nota de que se había escogido al LAV III con cañón de 105 mm como reemplazo del cascavel de la desaparecida engesa, habla de un lote de 12 más otro tanto para transporte de personal. Amanecerá y veremos haber que tan acertado es esta fuente.

Bogotá escolhe 8×8 com canhão de 105mm para substituir o Cascavel





O Exército colombiano vai substituir os blindados de reconhecimento sobre rodas EE-9 Cascavel, dotados de canhão de 90 mm, pelo novíssimo LAV III 8×8, equipado com uma peça de artilharia de 105 mm.

O LAV III, de 17 toneladas, é fabricado pela divisão de sistemas terrestres do grupo empresarial americano General Dynamics. Seu projeto começou a ser desenvolvido no início da década de 1990, quando a viatura brasileira Cascavel, de 11 toneladas, já havia completado mais de 15 anos de sucesso no mercado internacional dos veículos blindados leves.

No começo do ano, a imprensa colombiana pensou que a delegação da General Dynamicsaguardada em Bogotá no mês de fevereiro, estava incumbida de dar prosseguimento a conversações anteriores sobre a transferência de um lote de tanques pesados Abrams para a força terrestre local.

Nada transpirou acerca dessas tratativas – se é que elas existiram –, mas sabe-se agora que os militares colombianos solicitaram uma dúzia de LAV III dotados da arma de 105 mm. O lote será alocado à chamada Força Tarefa de Armas Combinadas Médias (FLUTAM), sediada na província de La Guajira – extremo noroeste do território colombiano –, junto à fronteira com a Venezuela.


EE-9 Cascavel

A chegada a La Guajira dos primeiros carros 8×8, em meados de 2016, permitirá que os oficiais da FLUTAM transfiram para a reserva ou até desincorporem os blindados Cascavel que apresentam maior desgaste.

Spike – Além das 12 unidades dotadas de torre com canhão de 105mm, os colombianos mencionaram ao pessoal da General Dynamics sua intenção de reconfigurar o armamento de algumas das 32 viaturas LAV III compradas por 84 milhões de dólares, em 2013, à empresa americana.

Atualmente esses blindados transportam uma estação de operação remota Rafael Samson RCWS MINI, para metralhadoras de 14,5mm e 12,7mm. Os militares colombianos querem substituir o equipamento por um lançador de mísseis antitanque Rafael Spike LR. Os colombianos já obtiveram, junto ao fabricante israelense, dois desses lançadores para testes.

O Spike, que na versão LR possui alcance de até 4.000 metros, funciona nos modos fire-and-forget (“dispare e esqueça”) e fire, observe and update (“dispare, observe e melhore”).


Míssil antitanque Rafael Spike


O governo de Bogotá também solicitou à General Dynamics, juntamente com os 12 veículos armados com canhão, outros 26 carros LAV III para o transporte de tropas.

Nesse momento, a Força Tarefa de La Guajira conta, para o transporte de combatentes, com os veículos Engesa EE-11 Urutu, e com dois modelos de blindados de fabricação americana: o M-113 modernizado na versão A2, e o Guardian M1117, de 13,5 toneladas, largamente empregado pelos Marines estadunidenses.

Fuente: http://www.forte.jor.br/2015/03/19/...m-canhao-de-105mm-para-substituir-o-cascavel/
 

purilacroix

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Gracias por la info.
Si sabes y podes juntar informacion sobre esos proyectos para dotar de blindados a Colombia... bueno, armate algo! ;)
 

Caballero Negro

Colaborador
Káiser, el héroe de cuatro patas que partió hacia el Ejercito Celestial Canino con honores





Hoy no fue un día normal para los más de 20 mil hombres que conforman la Sexta División del Ejército Nacional en el sur de Colombia. Todos los uniformados tenían algo de tristeza en sus corazones, uno de los suyos se despidió del servicio activo en la institución y de su vida. La razón: cuatro patas, nariz fría y una cola que se movía constantemente.

Káiser es el perro, que en febrero del año pasado por accidente activó una mina antipersonal que terroristas del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc, habían instalado para contener el avance de un grupo especial, conformado por 40 militares. Los uniformados iban tras el cabecilla de esa estructura ilegal, alias Wilmer. El can debió recibir la eutanasia a causa de su delicado estado de salud.

En aquel infortunado hecho, el perro fue atendido de inmediato por enfermeros militares de combate. La cacería contra el jefe guerrillero, se congelaba. La prioridad, ahora, era salvar la vida del can. De inmediato el comandante de la unidad solicitó apoyo helicoportado para evacuarlo hacia Florencia, Caquetá.

Cuando el helicóptero sobrevoló la zona, fue hostigado con disparos de fusil por los guerrilleros que en ese momento se daban a la fuga. Los subversivos del Frente 15 de las Farc intentaban de esta forma impedir el aterrizaje. Cada segundo perdido, ponía en riesgo la vida de Kaiser. El piloto, en una maniobra valerosa logró ingresar al sitio indicado y evacuar el perro herido.

En medio de la peligrosa maniobra, Kaiser fue traslado a Florencia, donde lo esperaban los médicos veterinarios del Batallón de Ingenieros N.12 General Liborio Mejía de la Fuerza de Tarea Júpiter. Tras un riguroso examen determinaron operar de inmediato. El can fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. Se salvó, pero la acción de la mina, produjo consecuencias irreversibles. De un estallido se cortó su camino operacional.

Perdió la pata derecha delantera y el ojo del mismo costado. No podía regresar a las operaciones que en ese momento el Ejército adelantaba en las selvas del Caquetá contra alias Wilmer y sus hombres del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc.

El agudo y fino olfato de este perro, de raza labrador y color negro, ya había evitado que los uniformados que iban junto a él, cayeran en dos áreas minadas ese mismo día, en inmediaciones de la vereda El Triunfo zona rural del municipio de La Montañita, Caquetá.

Hace cerca de 15 días, en la pata delantera izquierda, una masa de tamaño anormal, fue detectada por el teniente veterinario de la Sexta División del Ejército Nacional. Tras la práctica de unos exámenes y una radiografía, el diagnostico arrojó la presencia de un Osteosarcoma.

Los osteosarcomas son más comunes en perros que en gatos. La malignidad de los mismos es más evidente en los canes que en los felinos. Este tumor representa el cáncer de hueso primario más común en el perro, afectando sobre todo a los miembros (esqueleto apendicular) aunque también pueden aquejar al esqueleto axial (columna vertebral). En este caso afectó el humero izquierdo, sin que se pueda hacer nada para salvarlo.

Por esta razón, una junta veterinaria de Ejército, determinó que para evitarle mayor sufrimiento a este héroe de cuatro patas, lo mejor era aplicarle la eutanasia. El perrito, luego de recibir la medalla militar Fe en la Causa (máxima distinción otorgada a los miembros del Ejército que se destacan por su entrega y profesionalismo) y tras una calle de honor de todos los oficiales, sub oficiales, soldados y personal civil del Batallón de Ingenieros N.12 General Liborio Mejía, pasó a la sala de quirófanos veterinario de esta unidad. Con una inyección, Kaiser, dejó de sufrir y desde hoy hace parte del Ejército Celestial Canino.

Se estima que Kaiser, logró detectar cerca de 18 áreas minadas (cada una de ellas podía tener entre 10 y 20 minas antipersonal o artefactos explosivos), así mismo fue protagonista de primera línea, en el hallazgo de tres resultados de alto valor estratégico, entre ellos una caleta con más de una tonelada de anfo hallada por las autoridades en diciembre de 2012 en el municipio de San José de Fragua Caquetá.

En la actualidad, la Sexta División del Ejército Nacional, cuenta con cerca de 360 perros que hacen parte del equipo de caninos antiexplosivos, en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Cada perro antiexplosivos del Ejército, recibe un completo reentrenamiento cada seis meses (dos por año), con una duración de 21 días.
Prensa Sexta División

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=379080
 

Caballero Negro

Colaborador
Nuestras tropas del Ejército Nacional están siempre donde el pueblo las necesita, ‪#‎Salgar‬ no es la excepción. Ingenieros militares, unidos con las diferentes Fuerzas Militares de Colombia y todo el sistema nacional de atención de desastres, ayudan en tragedia.
Así fue el primer día de acuerdo al reporte del Ministerio De Defensa Nacional: Carrotanques, 5 helicópteros, 170 unidades de @PoliciaColombia, 80 @DefensaCivilCo, 4 pelotones @COL_EJERCITO











Las siguientes son las disposiciones que se han tomado respecto a la ayuda de las Fuerzas Armadas para atender la tragedia.

4 pelotones del Ejército
2 de atención de Desastres
2 de seguridad
171 hombres de la Policía Nacional
80 hombres y mujeres de la Defensa Civil

Fuente: facebook ministerio de defensa de colombia
 
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