Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador
Un día como hoy de 1997 se realizo en Lima Perú,una de las operaciones militares de rescate mas exitosas y afamadas del mundo,hoy le rendimos honores a estos grandiosos hombres que conforman el Comando Chavin de Huantar.aplausosmanosaplausosmanos

No se pierdan el especial multimedia

Chavín de Huántar: especial multimedia a 18 años del rescate

RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla
ÁNGEL HUGO PILARES @AngelHugo

Tras varios meses de planeamiento y preparación, un comando militar denominado “Chavín de Huántar” efectuó una exitosa operación al interior de la residencia del embajador de Japón en Lima, donde 72 personas permanecieron secuestradas a manos de integrantes del MRTA, durante 126 días.

Los militares ingresaron al inmueble ubicado en el distrito limeño de San Isidro a través de unos túneles que fueron construidos meses antes de la operación militar, inspirados en los corredores subterráneos del complejo arqueológico Chavín de Huántar, en Áncash.

Los comandos hicieron estallar tres cargas explosivas en el corredor principal de la residencia, donde desde hacía varias semanas los integrantes del grupo terroristas acostumbraban jugar fulbito. Mientras tanto, los secuestrados dormían en el segundo piso o pasaban la hora con juegos de mesa.

Ese estallido acabó con la vida de varios de los emerretistas y dejó aturdidos a otros tantos. Los comandos ingresaron por otros túneles y abatieron a los terroristas que se encontraban en la primera planta.

Otro contingente de comandos ingresó a la residencia por túneles que terminaban en el jardín o en la parte lateral de la vivienda. De inmediato se dirigieron al segundo piso para resguardar la integridad de los rehenes y abatir a sus captores, quienes habían amenazado con asesinarlos en caso de una incursión militar.

Revisa en este especial multimedia cómo fue el rescate de los rehenes.

http://elcomercio.pe/politica/actua...al-multimedia-18-anos-rescate-noticia-1805485

saludos!!! ENIGMA

Tropas de la Guarnición de Arequipa próximas a migrar a la Joya de la mano de su nueva artillería

Ya llega el reemplazo de los BM-21 para la Región de Hierro:

ELEMENTOS DE LA DEFENSA MOVIL

Estrategia en la cual la marca se defiende agresivamente, conquistando nuevos territorios que amplíen sus dominios y que utilizará como núcleos de defensa o ataque, en el caso que sea necesario.

Movilidad, Retardación, Volumen de Fuego e Inteligencia en tiempo real.... Claves para la Victoria!

Última edición:
Como sabemos el EP adquirió 181 lanzadores Panzerfaust y 1660 cohetes antitanque, 1298 3T y 362 3IT. El paquete se completa con 181 visores nocturnos NSA-80, un simulador de tiro y 32 miras computarizadas Dynarange

Conozcamos más estas variantes de munición

http://www.dn-defence.com/index.php/pzf-3-it.html

Panzerfaust 3-T (Tandem)

High performance against vehicles with add-on reactive armour

Panzerfaust 3-T

The Panzerfaust 3 with its high performing mono-shaped-charge warhead was enhanced by Dynamit Nobel Defence to become the Panzerfaust 3-T (T stands for tandem warhead). This performance improved variant was developed in order to be effective against combat vehicles with add-on reactive armour. The warhead of the Pzf 3-T is designed in such a way that the first of both shaped charges immediately penetrates the add-on armour without initiating the explosive contained therein. Less than one millisecond later, the main charge of the tandem warhead ignites and thereby immobilises the vehicle. The shooter therefore is not exposed to fragments thrown back from a reactive protection element.

The Pzf 3-T is also highly effective against fortified field positions, concrete bunkers and masonry structures. Moreover, the Pzf 3-T can be fired from confined spaces.

The anti-tank handheld weapon has a reusable firing device on which a high quality optical sight is mounted. Further sighting aids can be added, such as night vision devices. With the optional Dynarange fire control unit it is possible to hit moving targets with high hit probability at ranges up to 600 metres.

Panzerfaust 3-IT (Improved Tandem)
Highest-performance against vehicles with heavy reactive protection

Panzerfaust 3-IT

The Panzerfaust 3-IT (Pfz 3-IT) is the latest member in the Panzerfaust 3 family of Dynamit Nobel Defence. With PzF 3-IT main battle tanks with state-of-the-art reactive armor can be effectively engaged from all aspects. The warhead with tandem shaped charge is designed in such a way that all kinds of add-on armour can be defeated. The warhead of Pzf 3-IT can be used in two operational modes and therefore is also highly effective against secondary targets e.g. to be found in built-up areas. The Pzf 3-IT can be fired from field positions as well as confined spaces. Of course, modern sighting devices, such as night vision optics can be attached to the Pzf 3-IT. With the optional Dynarange fire control unit it is possible to engage moving targets with high hit probability at ranges up to 600 meters.

Es decir, no solo pueden ser usados con éxito asegurado ante los tanques rivales sino también contra estructuras fortificadas o parapetos.

Le brinda sin duda una gran pegada a la Infantería.

enigma

Colaborador
Excelente noticia para el EP y para el Perú,con este lote ya superamos la barrera de los 100 helos MI-8/17 en servicio en las ff.aa y nos consolidamos como la segunda flota mas grande de latinoamerica de helos de transporte medio aplausosmanosaplausosmanos

Segundo Lote de Mi-171Sh-P para la Brigada de Aviación del Ejército
MARTES 28 DE ABRIL DE 2015 07:45

(defensa.com) Las fotografías, obtenidas en exclusiva por defensa.com, muestran el segundo lote de Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H que Rosoboronexport se apresta a enviar para la Brigada de Aviación del Ejército. El arribo de las siete aeronaves se programo para fines de abril, pero debido a una serie de problemas administrativos y financieros - que deberán ser superados en breve – este se realizaría a mediados de mayo. Las naves, que corresponden a los lotes programados para entregar inicialmente en junio y julio, ya aprobaron los correspondientes vuelos de prueba y aceptación.

El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de 24 Helicópteros de Combate y Transporte Mi-171Sh-P Hip H por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. De acuerdo al contrato 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 - tal como informamos en defensa.com - a bordo de un Antonov An-124 Ruslan en dos lotes. El primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de Diciembre. La entrega de los otros 16 se programo para realizarse durante el 2015: 3 en junio, 4 en julio, 3 en agosto, 3 en septiembre y 3 en octubre.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un Centro de Mantenimiento de Helicópteros - que comenzara a ser construido en el área de San Camilo en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) – y un Simulador de Vuelo, así como la Coproducción de Partes y una Planta de Fabricación de Municiones. Este año, la Fuerza Aérea deberá adquirir un lote inicial de 8 Mi-171Sh-P (de un total de 16 previstos) y más adelante 5 para la Marina de Guerra. De concretarse estas adquisiciones, que supondrían una inversión del orden de los 500 millones de dólares, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 6 Mi-171Sh adquiridos en 2010 - de una flota de 45 aparatos.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejercito del Perú van a estar dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P dispondrán de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento a suministrar comprende un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...el-ejercito&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

enigma

Colaborador
UUAP y Rosoboronexport ya tienen listo el envío
Rusia carga el segundo lote de helicópteros Mi-171Sh-P para Perú
http://www.x.com/archivo/images/Peru_MI-171Sh-P_1erlote_nov2014_EjercitoPeru.jpg
29/04/2015 | Lima

Peter Watson

JSC Ulan-Ude Aviation Plant (UUAP) y la agencia estatal rusa de exportaciones de armamento Rosoboronexport están preparando el envío al Perú de un segundo lote de helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P.

Tal como informó x.com en diciembre 2014, el Ejército del Perú (EP) recibió un primer lote de ocho unidades en dos armadas de cuatro helicópteros cada una conforme a las capacidades del avión chárter Antonov An-124, que se utilizó para transportar las aeronaves semidesensambladas hacia el país sudamericano. Los helicópteros fueron montados posteriormente por personal delCentro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) del Ejército peruano.

Se espera que el segundo lote esté compuesto por un número similar de helicópteros, que habrían completado recientemente las mandatorias pruebas funcionales en tierra y los vuelos de prueba para su entrega al cliente. Es de notar que el EP acostumbra realizar sus propias pruebas antes de permitir el uso operativo de helicópteros. Las entregas serán completadas en el último trimestre de 2015.

Características y capacidades

Los helicópteros Mi-171Sh son la variante de exportación del Mi-8AMTSh, integra dos potentes motores VK-2500, que generan una potencia pico de 2.700-HP cada uno. Tienen blindaje adicional en ciertas secciones del fuselaje, tren de aterrizaje tipo triciclo y fijo, dos compuertas laterales corredizas, tanques de combustible autosellantes y sistema de autoprotección.

Además, pueden transportar 36 soldados o 26 paracaidistas, cabina compatible con lentes de visión nocturna. Se les puede instalar en la nariz una torreta electro-óptica, a la vez que disponen de capacidad para portar ametralladoras, cohetes y misiles antitanque en alas cortas, provistas de estaciones de armamento.

El Ejército peruano adquirió 24 helicópteros Mi-171Sh-P en diciembre 2013, a través de un contrato que incluye la transferencia de tecnología para la instalación de un centro regional de mantenimiento, reparación y coproducción progresiva de helicópteros Mi-17.

Foto: Ejército del Perú

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

http://www.x.com/latam/2015/04/29/n...ndo-envio-helicopteros-mi171shp-ejercito.html

saludos!!! ENIGMA

Un buggy con llantas Tunning estilo Pimp my ride ¡¡¡

http:////**** BOTON ACEPTA INGRESO INVENTARIO FACTURA VENTA procedure TFVentas.DBGridFvEditButtonClick(Sender: TObject); begin if DBGridFv.SelectedField =MasterDb.FactVenDCODIGO then begin if Formbusinv.Showmodal = mrOk then begin If MasterDb.FactVenM.State in [dsEdit, dsInsert] then begin MasterDb.FactVenD.Edit; MasterDb.FactVenDCODIGO.Value := MasterDb.Lisbode.FieldByname('Codigo').AsString; MasterDb.FactVenDDETALLE.Value := MasterDb.Lisbode.FieldByname('Descripcion').AsString; MasterDb.FactVenDPREUNIDAD.Value := MasterDb.Lisbode.FieldByname('Vneto').AsInteger; end; end; end; end;

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Integrante de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales del Ejercito Peruano, utilizando una pistola Bersa Thunder 9 con un KIT convertido RONI-BS1

Que grata sorpresa no sabia que el EP empleaba Bersa Thander 9, tenes idea si se emplean otras unidades???

Saludos