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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3130094" data-attributes="member: 29202"><p><a href="https://www.defensa.com/sitdef-2021/revisado-programa-pacha-kuyuchix-para-dotar-blindados-combate">La ambición del programa Pacha Kuyuchix se redujo</a> a 120 unidades tipo APC, comparado con los 178 APC y 123 IFV iniciales. Y el presupuesto inicial no permitiría financiar más allá de los APC, sin estación remota de armas, menos con una torre con cañón y lanza-misiles.</p><p></p><p>Considerando <a href="https://www.janes.com/defence-news/news-detail/slovakia-selects-patria-amv-xp-wheeled-armoured-vehicle">que Eslovaquia ha seleccionado el Patria AMVxp</a> que debería integrar la torre de fabricación local Turra 30 (<a href="https://kotadef.sk/projekty/bov-8x8-vydra/?lang=en">BOV 8x8 Vydra</a>), por casi USD 500 millones por 76 vehículos, o USD 6.5 millones cada uno, tenemos una idea de cuánto el presupuesto debería incrementarse para tener variantes IFV cob ‘todo’ (soporte logístico, armamento, offset, etc.).</p><p></p><p>Que una variante IFV o de reconocimiento pueda integrarse después no se puede descartar por completo, pero no entraría en el <em>scope</em> ni presupuesto inicial. Ahora lo importante es seleccionar la plataforma que pueda ser capaz de futuros upgrades. Si veo los requerimientos ‘voceados’ en la última nota al respecto, un blindado con motor de 450 hp sería hoy lo mínimo adecuado para tal fin (incluso blindados más modernos como el Patria AMVxp van hasta los 600 hp). Considerando la ‘lista corta’:</p><p>- El Stryker ICV o LAV III de base tiene un motor de 350 hp. Como tal no cumpliría el requerimiento, necesitando el motor de 450 hp que tiene la variante Stryker A1 o el LAV 6.0.</p><p>- El Terrex APC tiene un motor de 400 hp, que se quedaría algo corto, las variantes Terrex 2 o 3 tiene motor de 600 hp.</p><p>- El Otokar Arma 8x8 tiene motor de base de 450 hp pudiendo incrementarse según requerimiento del usuario.</p><p>- El FNSS Pars III debe tener configuration similar, incluso mayor considerando que la variante DefTec Gempita tiene un motor de 550 hp.</p><p></p><p>De la voceada lista corta entonces:</p><p>- Las versiones de ‘base’ del Otokar Arma 8x8 y del FNSS Pars III cumplirían el requerimiento de motor de 450 hp, fundamental para asegurar upgrade en payload (como un mejor armamento tipo torre de 30mm, mejor protección), y leo además operar en altura.</p><p>- En el caso del Stryker/LAV III y del Terrex habría que cambiar el motor de base, al menos (si contar posible adaptación de suspensión y otros, que se encuentran en versiones upgrades).</p><p></p><p>A ver si alguno puede entrar en el limitado presupuesto inicial.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3130094, member: 29202"] [URL='https://www.defensa.com/sitdef-2021/revisado-programa-pacha-kuyuchix-para-dotar-blindados-combate']La ambición del programa Pacha Kuyuchix se redujo[/URL] a 120 unidades tipo APC, comparado con los 178 APC y 123 IFV iniciales. Y el presupuesto inicial no permitiría financiar más allá de los APC, sin estación remota de armas, menos con una torre con cañón y lanza-misiles. Considerando [URL='https://www.janes.com/defence-news/news-detail/slovakia-selects-patria-amv-xp-wheeled-armoured-vehicle']que Eslovaquia ha seleccionado el Patria AMVxp[/URL] que debería integrar la torre de fabricación local Turra 30 ([URL='https://kotadef.sk/projekty/bov-8x8-vydra/?lang=en']BOV 8x8 Vydra[/URL]), por casi USD 500 millones por 76 vehículos, o USD 6.5 millones cada uno, tenemos una idea de cuánto el presupuesto debería incrementarse para tener variantes IFV cob ‘todo’ (soporte logístico, armamento, offset, etc.). Que una variante IFV o de reconocimiento pueda integrarse después no se puede descartar por completo, pero no entraría en el [I]scope[/I] ni presupuesto inicial. Ahora lo importante es seleccionar la plataforma que pueda ser capaz de futuros upgrades. Si veo los requerimientos ‘voceados’ en la última nota al respecto, un blindado con motor de 450 hp sería hoy lo mínimo adecuado para tal fin (incluso blindados más modernos como el Patria AMVxp van hasta los 600 hp). Considerando la ‘lista corta’: - El Stryker ICV o LAV III de base tiene un motor de 350 hp. Como tal no cumpliría el requerimiento, necesitando el motor de 450 hp que tiene la variante Stryker A1 o el LAV 6.0. - El Terrex APC tiene un motor de 400 hp, que se quedaría algo corto, las variantes Terrex 2 o 3 tiene motor de 600 hp. - El Otokar Arma 8x8 tiene motor de base de 450 hp pudiendo incrementarse según requerimiento del usuario. - El FNSS Pars III debe tener configuration similar, incluso mayor considerando que la variante DefTec Gempita tiene un motor de 550 hp. De la voceada lista corta entonces: - Las versiones de ‘base’ del Otokar Arma 8x8 y del FNSS Pars III cumplirían el requerimiento de motor de 450 hp, fundamental para asegurar upgrade en payload (como un mejor armamento tipo torre de 30mm, mejor protección), y leo además operar en altura. - En el caso del Stryker/LAV III y del Terrex habría que cambiar el motor de base, al menos (si contar posible adaptación de suspensión y otros, que se encuentran en versiones upgrades). A ver si alguno puede entrar en el limitado presupuesto inicial. Saludos [/QUOTE]
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