Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3171013" data-attributes="member: 29202"><p>Hola, "mis dos centavos" (my two cents) como dicen en inglés:</p><p>- Las sanciones hacia Rusia pueden continuar aún si el alto al fuego se implementa (o incluso, luego de firmada una 'paz', que hoy está lejos). Eso trae consecuencias en cuanto a cuánto tiempo eso puede afectar el acceso a spares y servicios para el armamento ruso. No sólo para la operatividad del dia a día, sino también para el manto mayor y overhaul - recordar que las 23 Mi-171Sh-P comenzaron a ser introducidos a partir de fines 2014 o inicios de 2015, y deben estar progresivamente acercándose a su overhaul (cada 8 a 10 años).</p><p>- La interoperabilidad de las aeronaves, y yo diría en general, de nuestros assets de defensa es algo fundamental para unas FFAA como la nuestra, que no puede darse el lujo de tener grandes volúmenes de material. Tener una ensalada logística como la que tenemos hoy en día -en particular en la FAP y el EP - no ayuda en reducir costos ni esfuerzo en operarlos.</p><p>- Si bien p.e. la FAP parece haberse decidido por aeronaves de transporte occidentales (más Hercs, nuevos Spartan), tanto la FAP como el EP tienen una dependencia casi completa de helos de transporte ruso. La situación actual y riesgos futuros en cuanto a manto y soporte tal vez podría ser la ocasión de replantearse esa 'preferencia' y buscar una transición ordenada hacia aeronaves occidentales (que también ayudaría a la interoperabilididad entre assets diseñados y operando bajo estándares OTAN).</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3171013, member: 29202"] Hola, "mis dos centavos" (my two cents) como dicen en inglés: - Las sanciones hacia Rusia pueden continuar aún si el alto al fuego se implementa (o incluso, luego de firmada una 'paz', que hoy está lejos). Eso trae consecuencias en cuanto a cuánto tiempo eso puede afectar el acceso a spares y servicios para el armamento ruso. No sólo para la operatividad del dia a día, sino también para el manto mayor y overhaul - recordar que las 23 Mi-171Sh-P comenzaron a ser introducidos a partir de fines 2014 o inicios de 2015, y deben estar progresivamente acercándose a su overhaul (cada 8 a 10 años). - La interoperabilidad de las aeronaves, y yo diría en general, de nuestros assets de defensa es algo fundamental para unas FFAA como la nuestra, que no puede darse el lujo de tener grandes volúmenes de material. Tener una ensalada logística como la que tenemos hoy en día -en particular en la FAP y el EP - no ayuda en reducir costos ni esfuerzo en operarlos. - Si bien p.e. la FAP parece haberse decidido por aeronaves de transporte occidentales (más Hercs, nuevos Spartan), tanto la FAP como el EP tienen una dependencia casi completa de helos de transporte ruso. La situación actual y riesgos futuros en cuanto a manto y soporte tal vez podría ser la ocasión de replantearse esa 'preferencia' y buscar una transición ordenada hacia aeronaves occidentales (que también ayudaría a la interoperabilididad entre assets diseñados y operando bajo estándares OTAN). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba