Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3308045" data-attributes="member: 29202"><p>Si eso entendí cuando mencionaba que serán brigadas blindadas de armas combinadas incluyendo blindados cadena y a ruedas, mientras que las unidades motorizadas basadas en 4x4 irían a la sierra.</p><p></p><p>Habría que ver el tipo de 4x4, teniendo en cuenta también la geografía y la infraestructura vial de la sierra. Con una buena infrastructura vial, podrías tener buenos 4x4 o incluso 6x6 u 8x8 en la sierra.</p><p></p><p>En todo caso, estoy completamente de acuerdo con las declaraciones del Coronel en que hay que cambiar el concepto del EP de un ejército 'de cuartel' a un ejército con alta movilidad. Eso implica reducir el número de personal y cuarteles, y aquí para la costa también sería de interés en invertir en brigadas móviles que se movilicen en 4x4 bien protegidos y capaces.</p><p></p><p></p><p>Ya, pero recuerda que hace más de 10 años se mencionaba iban a venir blindados a oruga con el proyecto Qarpay Nina, y hace más de 5 años se mencionaba iban a venir blindados 8x8 con el proyecto original Pacha Kuyuchix. Dejando de lado el dinero: considerando todo el tiempo que se necesita para generar un proyecto, pedir presupuesto, asegurar presupuesto, hacer la licitación, concluir el contrato, construir e integrar los medios blindados, etc. creo que si deseamos unidades blindadas a cadena y a rueda, el plazo de 2034 va a quedar corto. Más aún si hay que en paralelo reconstruir las capacidades de la FAP (cazas multirol, sistema de radares, AWACs, sistema de defensa aérea, más completar capacidades de transporte, etc.) y se encaminan los proyectos de la MGP.</p><p></p><p>Es mi punto de vista, pero yo lo haría en dos fases: una primera fase hasta 2034 es focalizar en capacidades blindadas 8x8 y 4x4, buscando un sólo vehículo de base para cada uno de ésos. En el caso 8x8: hacer trato con un sólo proveedor, por el programa completo (y no a puchos) para diversas variantes que integren brigadas blindadas a rueda con APC, IFV, caza-carro, vehículos de soporte. Ahí creo que el plazo de 2034 sería factible. Con eso creas doctrina e incrementas sustancialmente capacidades, mientras preparas el proyecto y busca un presupuesto mucho mayor, para una segunda fase de blindados modernos a oruga (MBT, IFV, etc.) que sean integrados a partir de 2035.</p><p></p><p><s>Saludos</s></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3308045, member: 29202"] Si eso entendí cuando mencionaba que serán brigadas blindadas de armas combinadas incluyendo blindados cadena y a ruedas, mientras que las unidades motorizadas basadas en 4x4 irían a la sierra. Habría que ver el tipo de 4x4, teniendo en cuenta también la geografía y la infraestructura vial de la sierra. Con una buena infrastructura vial, podrías tener buenos 4x4 o incluso 6x6 u 8x8 en la sierra. En todo caso, estoy completamente de acuerdo con las declaraciones del Coronel en que hay que cambiar el concepto del EP de un ejército 'de cuartel' a un ejército con alta movilidad. Eso implica reducir el número de personal y cuarteles, y aquí para la costa también sería de interés en invertir en brigadas móviles que se movilicen en 4x4 bien protegidos y capaces. Ya, pero recuerda que hace más de 10 años se mencionaba iban a venir blindados a oruga con el proyecto Qarpay Nina, y hace más de 5 años se mencionaba iban a venir blindados 8x8 con el proyecto original Pacha Kuyuchix. Dejando de lado el dinero: considerando todo el tiempo que se necesita para generar un proyecto, pedir presupuesto, asegurar presupuesto, hacer la licitación, concluir el contrato, construir e integrar los medios blindados, etc. creo que si deseamos unidades blindadas a cadena y a rueda, el plazo de 2034 va a quedar corto. Más aún si hay que en paralelo reconstruir las capacidades de la FAP (cazas multirol, sistema de radares, AWACs, sistema de defensa aérea, más completar capacidades de transporte, etc.) y se encaminan los proyectos de la MGP. Es mi punto de vista, pero yo lo haría en dos fases: una primera fase hasta 2034 es focalizar en capacidades blindadas 8x8 y 4x4, buscando un sólo vehículo de base para cada uno de ésos. En el caso 8x8: hacer trato con un sólo proveedor, por el programa completo (y no a puchos) para diversas variantes que integren brigadas blindadas a rueda con APC, IFV, caza-carro, vehículos de soporte. Ahí creo que el plazo de 2034 sería factible. Con eso creas doctrina e incrementas sustancialmente capacidades, mientras preparas el proyecto y busca un presupuesto mucho mayor, para una segunda fase de blindados modernos a oruga (MBT, IFV, etc.) que sean integrados a partir de 2035. [S]Saludos[/S] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…